8 de junio de 2010

LOS CELTICS, ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

Quizá sea esta su última verdadera oportunidad antes de cerrar un ciclo. Los de 'Doc' Rivers tienen al alcance su segundo anillo en 3 años, ya que los siguientes tres encuentros se disputarán en Boston, y, gracias al factor campo conseguido en L.A., eso significa que ganando todos los partidos como locales se convertirian en campeones de la NBA.

Son "sólo" tres partidos y son campeones. Una visión privilegiada si miramos atrás, cuando Boston era favorito pero nadie contaba realmente con ellos en la lucha por el anillo. Pero con el paso del tiempo un nuevo candidato se sumó a la pequeña lista de los favoritos, los Celtics, con un Rondo inverosímil y el equipo entero jugando de manera sólida y muy intensos atrás. La primera eliminatoria era previsible: acabó con 4-1 claro favorable a los verdes contra unos jovenes Heat. Pero después de esta ronda empezó otra contra el equipo de LeBron, los Cavaliers, donde las turnas se cambiaron y esta vez los favoritos eran de largo los de Ohio. Después de 5 partidos la eliminatoria estaba en 2-3 a favor de los Celtics y eso obligaba a estos a lograr la victoria en casa en un sexto partido épico, lo que finalmente consiguieron, logrando así dar la sorpresa y "colarse" en una final de Conferencia donde no habían sido invitados. La eliminatoria previa al actual duelo con Lakers fue contra Orlando Magic. La eliminatoria no pudo empezar mejor para Boston (que tenía el factor cancha en contra) que logró un 3-0 nada mas comenzar. A estas tres victorias seguidas les prosiguieron una reacción por parte de Orlando. En el sexto, Boston demostró saber jugar con presión y lograron disipar las dudas, logrando así el Campeonato de la Conferencia Este y, por consiguiente, el pase a las Finales.


Y ya que Boston ha conseguido vencer todos los pronósticos y predicciones dos veces en estos Playoffs, porque no una tercera vez? Porque no aplicar el broche de oro a una post-temporada heroica?


Boston Celtics necesitarán todo el apoyo de la mejor afición de la liga para lograr el anillo


FACTORES PARA CREER EN UN ANILLO VERDE:
  • Su balance en la historia de las Finales contra la franquicia californiana: 9-2 a favor.
  • Su experiencia, aunque no es la mejor baza dado que Lakers tiene también mucha experiencia (después de 3 Finales consecutivas algo tienen que haber aprendido).
  • Ray Allen, espectacular segundo partido con récord de las Finales incluido.
  • La afición, la mas sabia de la Liga y la que va a animar al 100% para lograr que su equipo logre el campeonato.
  • El orgullo celtic (Celtics's Pride).

FACTORES PARA NO CREER EN UN ANILLO VERDE:
  • Kobe Bryant, que en cualquier momento puede cambiar el rumbo de la eliminatoria.
  • Kevin Garnett y Paul Pierce, desaparecidos por completo (mas acusado en el primero) durante los dos primeros partidos en Los Angeles.
  • La ilusión y calidad de equipo amarillo, que desean lograr un back-to-back.
  • El peligro que supone perder un encuentro en Boston, que obligaria a los Celtics a ganar en L.A., cosa realmente difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario