20 de junio de 2010

MUERE MANUTE BOL

Este larguirucho jugador, nacido el 16 de Octubre del año 1962, murió ayer a causa de una importante enfermedad renal. Tom Prichard, un amigo de Bol, publicó ayer en su facebook el fallecimiento de este dominador de los aros:

Estoy muy triste de anunciar que Manute Bol ha muerto esta madrugada (la pasada) en el UVA del Hospital de Charlottesville. Por favor acompañen a su familia en sus pregárias. Si quieres dejar un mensaje para su familia aquí. "Bien hecho, trabajador y buen profesional. Sudán y el mundo te echarán de menos.


Manute Bol, quién en su día fue uno de los pívots mas intimidadores de la zona de toda la liga, posee varios récords, entre los que se encuentra el de mas tapones para un rookie, el de mas tapones en un cuarto (8, dos veces), en una mitad (11, compartido con Elmore Smith y George Johnson) y la segunda mejor marca en un partido (15, por 17 de Elmore Smith).

El pívot, de 2, 31 cm. de altura, fue desbancado en la clasificación de jugador mas alto de la historia por el jugador rumano Gheorghe Muresan, quien al parecer medía unos milímetros mas que el fallecido pívot sudanés.




Seguidamente les presento un video donde se pueden reconocer los atributos, sobretodo defensivos, de Manute Bol:



No hay comentarios:

Publicar un comentario