15 de junio de 2010

¿ADIÓS AL ANILLO?

Los Boston Celtics desaprovecharon ayer la oportunidad de proclamarse vencedor de la vigente Liga al caer estrepitosamente con Los Angeles Lakers por el calamitoso resultado de 89-67.

En el primer de los dos últimos partidos, que se juegan en el Staples Center, Lakers dejó clara su condición como favorito y demostró saber resolver momentos de mucha dificultad, afrontando un partido que si se perdía supondría el adiós al anillo.

El partido fue desde el inicio un bochornoso espectáculo en el que Boston estaba completamente perdido. Desde Jordan Farmar a Shannon Brown, pasando por jugadores como Vujacic, todos ellos anotaron y aportaron su granito de arena para formar una montaña bajo la qual enterraron al orgullo verde, dejando paso al mayor de los ridículos para el equipo del trébol.

El encuentro se fue al descanso con un resultado muy abultado en favor a los californianos (51-31, -20 para Boston) que se mostraban pletónicos en ataque, al contrario que los verdes (33.3% en tiros de campo y 21.7% de lanzamientos desde la línea de 3 puntos al final del encuentro por el 41.8% en tiros de campo y 31.6% de tres del equipo angelino).

La impotencia de los Celtics fue palpable durante todo el 6º partido.

Un pasable Paul Pierce (13 puntos) y SweetRay (19 puntos), que esta pasando por un momento muy difícil (su hijo Walker tiene problemas relacionados con la diabetis y esta hospitalizado) fueron lo mas destacable para el equipo de la costa este.

Por parte del conjunto de Phil Jackson destacar el rendimiento de Gasol (17 puntos y 13 capturas) y el que siempre esta, Kobe Bryant (26 puntos y 11 rebotes), entre otros muchos.

La compenetración de los jugadores de los Lakers, tanto de titulares como suplentes, fue espectacular.

Kendrick Perkins, pivot titular de los Boston Celtics, será posiblemente baja en el últimos partido por culpa de un golpe en la rodilla que tuvo en el transcurso del segundo periodo, mientras luchaba por un rebote con el pívot de los Lakers Andrew Bynum.

La lesión de Perkins supone un gran contratiempo para los Boston Celtics.

La diferencia de rebotes (52-39... ¡13 de diferencia!) es, en parte, culpable de la derrota ayer. En el 7º el objetivo es conseguir cerrar esos rebotes, aunque será muy difícil, dada la posible baja de Perkins. 'Sheed' Wallace, Glen Davis y en especial Kevin Garnett tendrán que dar todo de sí para contrarrestar esa baja y disimularla lo máximo posible.

La esperanza verde esta perdida?
No, ni muchisimo menos, pero si que hay que admitir que esta derrota ha arrancado gran parte de la ilusión de los corazones de los siempre exigentes aficionados de los Boston Celtics. Pero a pesar de ello hay que decir a favor del equipo "celtic" que su participación en las Finales ya merece el respeto de toda la NBA, y que también han dejado "aparcados" a Cleveland y Orlando cuando todos los daban por muertos. Aunque, eso sí, pasaron a la siguiente ronda en el TD Garden. Diferencias en estos momentos, el 7º y definitivo se juega en el Staples y en caso de victoria no hay siguiente ronda, sinó la gloria.






Video que deja claro el porque de la vergüenza de los aficionados al equipo de Boston:




Aquí el verdadero (con jugadas a favor de los Celtics, aunque fueran escasas) resumen del partido :




Aquí la rueda de prensa de Kobe:




2 comentarios:

  1. Oriol, qué partidazo nos espera! Hace dos años el sexto fue un baño Celtic y este el sexto ha sido un baño Laker pero la diferencia es que esta vez queda un séptimo y el gran Doc Rivers seguro que sabrá reaccionar estrategicamente y emocionalmente.

    Es impresionante volver a un séptimo partido, a una Superbowl y además que sea con un Lakers-Celtics.

    Saludos Oriol desde NBA conexión, y a ver si nos lo pasamos bien con un partidazo!

    ResponderEliminar
  2. De seguro que sí, Josep Àngel Colomés. Esperemos ver un gran partido, aunque las posibilidades de los Boston Celtics sean realmente escasas. Para mí las claves estan en el rebote, las defensa y también de que el "Big-Four" (si mas no entero, al menos dos de ellos, pongamos Rondo y Pierce, por ejemplo) este metido en el partido.

    ResponderEliminar