BOSTON CELTICS


Los Boston Celtics son una franquicia de la NBA. Son el equipo con mas anillos de todo el campeonato, con 17. Se sitúan en la Costa Este y participan en la División Atlantica (junto con Toronto Raptors, New York Knicks, New Jersey Nets y Philadelphia 76Sixers.


PLANTILLA ACTUAL

Ray Allen

20 - Ray Allen

Brandon Bass

30 - Brandon Bass

Avery Bradley

0 - Avery Bradley

Marquis Daniels

4 - Marquis Daniels

Keyon Dooling

51 - Keyon Dooling

Kevin Garnett

5 - Kevin Garnett

JaJuan Johnson

12 - JaJuan Johnson

E'Twaun Moore

55 - E'Twaun Moore

Jermaine O'Neal

7 - Jermaine O'Neal

Sasha Pavlovic

11 - Sasha Pavlovic

Paul Pierce

34 - Paul Pierce

Rajon Rondo

28 - Mickael Pietrus

Rajon Rondo

9 - Rajon Rondo

Chris Wilcox

44 - Chris Wilcox


HISTORIA 


Los Celtics son la franquícia mas ganadora en la historia de la NBA. Gracias a Bill Russell y John Havlicek, entre otros, ganaron ocho campeonatos consecutivos empezando desde finales de los 50 a mediados de los 60. En los años 80 empezó una nueva era y, liderados por Larry Bird, se produjo una intensa rivalidad con Los Angeles Lakers, con Magic Johnson como referencia, que marcaría el inicio de la NBA como espectáculo mundial y también señalaría los duelos entre estos dos equipos como encuentros con máxima rivalidad. Boston y New York Knicks son los dos únicos equipos fundadores de la NBA que permanecen en la misma ciudad y que siguen con el mismo logotipo con el que empezaron la NBA.



 INICIOS

Esta histórica franquicia fue fundada por Walter Brown el día 6 de junio de 1946. En sus dos primeras temporadas su entrenador fue John Russell. En su primera temporada, los Boston Celtics cosecharon un balance bastante pésimo de 22-38 Durante su primera década de existencia en la entonces liga BAA (Basketball Assosiaton of American ) su participación fue muy pobre, y no fue hasta los años 50, con la llegada del gran Bob Cousy, cuando los Celtics empezaron de verdad a ser considerados como favoritos al campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario