17 de junio de 2010

BOSTON'S TIME!

Llegó el momento, llegó la hora. Ahora es cuando realmente aparecen los instantes legendarios.

Hoy se dan cita los dos únicos equipos que han demostrado su condición de candidato al título, Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Será un partido muy disputado (esperemos), ya que los dos equipos estan convencidos de lograrlo.

A escasas horas de que se empiece el encuentro, los expertos (y las casas de apuestas) dan como favoritos a los amarillos, vigentes campeones. Entre sus razones: el partido se juega en el Staples, tienen a Kobe, una plantilla revolucionada... Pero no por ello hay que darse por vencido. El conjunto de 'Doc' también cuenta con sus propias armas, llamense Rajon Rondo, 'Big-Three' o el mismísimo "coach" de los Celtics.

Una muy mala noticia es la ya confirmada baja del center inicial de los Boston Celtics, Kendrick Perkins. El pívot de 26 años tiene afectados los ligamentos laterales y también los cruzados, lo que confirma una lesión realmente inoportuna para Boston, aunque el mismo capitán de los Celtics, Paul Pierce, ha dicho que "no excusa" y se ha mostrado optimista para lograr la victoria. El mismo Perkins ha expresado que él mismo es el mas dolido de todos: ""Lo veré desde el banco. Les mentiría si dijera que no estoy dolido."

Una interrogante bastante interesante que presenta esta 7º partido es por quién sustituirá Rivers el lesionado Perkins. Lo mas probable es que en quinteto inicial esté Wallace o Glen Davis. Este último ha mostrado su optimismo en una entrevista con L.A. Times. "Big Baby" ha formulado la oración que todos los aficionados "verdes" tenemos en mente: "Ya hemos pasado por demasiados altibajos como para no ganar ahora." Ademas de Davis o 'Sheed', los otros jugadores interiores que podrían hacer compañía a Garnett en la pintura son Brian Scalabrine o Shelden Williams, quién se ha marcado unas Finales para olvidar: tiros fáciles fallados, balones perdidos, escasas capturas y hasta... ¡mates fallados! En vista de este panorama lo lógico sería que Rivers sentara a Shelden y dejara algunos minutos a Brian, que parece mas preparado para jugar un partido de esta categoría, ya que puede aportar mucha defensa bajo los aros y su lanzamiento desde la línea de 3 es poco discutible.


Otro factor para que Boston gane el anillo debería ser el rendimiento del "Big-Three" (o Four) dé. Con un par de ellos a la altura debería bastar para igualar la aportación Gasol-Kobe. Rondo tiene que volver a ser aquel base que maravilló en Regular Season y en post-temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario