14 de junio de 2010

UNA VICTORIA A BASE DE DEFENSA

Los Celtics, con su incontestable victoria sobre el conjunto de L.A., pusieron ayer el 2-3 en las Finales, lo que les da la posibilidad de vencer en California, ya sea en el 6º o 7º encuentro.

El partido empezó con un parcial de 6-0 a favor del equipo local, que demostraba empezar mucho mas metidos en el encuentro. Un parcial que fue rapidamente contestado por los Lakers, que se adelantaron en el marcador por primera y última vez en el choque (6-8), después de eso el encuentro fue siempre del lado del equipo de 'Doc' y nunca volvió la ventaja para los visitantes. En el primer cuarto haze falta destacar el gran acierto de "The Truth" (que se repitiría durante el resto de partido) desde poco menos de la línea de 3, aprovechando siempre los "Pick&Rolls" que le ofrecían sus compañeros, la capacidad reboteadora de Garnett (atrapó 3 seguidos nada mas arrancar el encuentro) y la lucha de Ray Allen, lo que demostraba que el Big Three carburaba como antaño.
El partido se fue al descanso muy ajustado, gracias a una penetración de Odom en los últimos instantes del segundo cuarto que ponía el 45-39, un resultado para muchos demasiado justo para lo que se había visto sobre el parqué.
Un buen inicio de los Celics en la segunda mitad ponía a los celtics con su máxima ventaja (+12). Pero, acto seguido, empezó el festival de Bryant después de que Phil Jackson pidiera un tiempo muerto. Los números hablan por sí solos: 19 puntos en el tercer cuarto. Parecía que niungún balón se le podía salir, sus tiros libres fueron (casi) impecables (8/9 88,9%) y también demostró su buen lanzamiento desde la línea de 3 puntos (4/10 40%). A pesar del esfuerzo de Kobe, los Lakers no lograron vencer, ya que los demás jugadores dejaron a su estrella demasiado sola durante todo el partido y su defensa no estuvo ni mucho menos a la altura de la de los Celtics, y estos lo aprovecharon inteligentemente para lograr canastas faciles, que mantuvieron a Boston entre los 11 y 5 puntos de diferencia durante el resto del encuentro.
Al incicio del último periodo el resultado se mostraba aún remontable para el equipo angelino con un 73-65 a favor de Boston, pero el conjunto local logró salvar esa ventaja gracias a la aportación de jugadores como Rondo y Tony Allen que, sumado a la asfixiante defensa de Boston, ataron el partido. Finalizó con el resultado de 92-86 a favor de los Celtics.

Bloque entrecomillado

El partido estuvo siempre del bando "Celtic".




Hay que comentar que, pese a que la defensa del equipo de Boston fue esplendida, no se pudo evitar (que raro) otro arbitraje bastante permisivo (dado la notable presión de ambdos equipos, en especial el de Boston, sorprende el hecho de que se tiraran tan pocos tiros libres, quitando los de los últimos minutos).


Y aquí el video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario