27 de junio de 2010

'SHEED', DRAFT Y MOVIMIENTOS

Una semana después de la finalización de las Finales de la NBA en la que los Lakers se proclamaron campeones ya han habido cambios, no muy relevantes, en la liga.

Primeramente, destacar la retirada de Rasheed Wallace. Este jugador nacido en Filadelfia anunció que dejaba profesionalmente el baloncesto tras una carrera en la que jugó para Portlant "Jail" Blazers, Atlanta Hawks, Boston Celtics, Detroit Pistons, y Washington Bullets.

Será recordado tanto por su gran calidad en su puesto de "4" durante la última década, como por su mal comportamiento durante y tras los partidos. Una buena muestra de esto último: posee el récord de mas técnicas recibidas en una temporada, con 41.

Pero quitando el aspecto extradeportivo, Wallace será recordado como uno de los mejores en su posición, un ala-pívot que tenía muy buena mano para los lanzamientos desde los 5 metros e incluso desde la línea de 3 puntos. Destacar su anillo de campeón ganado con los Detroit Pistons de Billups, Hamilton y él mismo en el año 2004.

Ademas, el día 24 se celebró en Nueva York un Draft sin sorpresas. El número uno, cantado, fue para John Wall, que peleará con "el pistolero" Arenas en el puesto de "point-guard". Evan Turner, Derrick Favors y Wesley Johnson le siguieron en los puestos siguientes. Durante esa noche, Boston "pescó" a Avery Bradley en el número 19 de primera ronda, un jugador joven con enorme potencial, con su mejor baza en la defensa, y a Luke Harangody con el "pick" 22 (segunda ronda), juega en la posición de ala-pívot: 2 metros escasos metros que lanzan y rebotean.

Trades...
Hasta el momento, ningún movimiento destacable. Los agentes libres mas importantes (llamense LeBron, Wade, Bosh, Johnson...) siguen intocables, aunque el equipo que, de momento, se ha mostrado mas interesado en captar uno de ellos es, como no, los NY Knicks, que han anunciado a través de ESPN que se reuniran con Wade, Bosh y, el 1 de Julio con "The Choseen" James.

4 comentarios:

  1. i del numero 9 del draft que?, el nou Larry Bird eh?!

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog...pasate por el mio http://magia-nba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  4. Jordi: ya habia sentit a parlar d'aquest tiu, habia fallat un triple en la final de l'any pasat de la NCAA amb Butler, pero creia que acabaria mes malament, fins i tot tancant els últims llocs de la primera ronda... pero no mel esperaba en el "top-10".

    Tira bastant bé, pero no el compararia amb Bird xD

    ResponderEliminar