4 de marzo de 2012

Una larga temporada fuera

Últimamente no publico posts más que nada por falta de motivación, pero hoy he decidido hacer una breve para hacer un repaso a la temporada (aunque no publique sigo revisando resultados y estadísticas):

  • Boston Celtics
Está pasando lo que todos esperábamos; que las fuerzas de los veteranos (Pierce, Garnett y Ray Allen) menguaran y que los resultados no acompañaran. Además, teniendo una temporada tan compacta debido al Lock-out no está ayudando nada. Ahora mismo van séptimos en la Conferencia Oeste y, pese a que casi seguro entraremos en playoff, no se les incluye en la lucha por el anillo. No quiero ser pesimista, pero esto huele a reconstrucción, con sólo Rondo como pilar para el futuro (y está sonando mucho su traspaso por Pau, cosa que no me gusta nada).



  •  Lucha por el MVP
Suenan mucho Kevin Durant (partía, desde mi punto de vista, como favorito ya desde antes del verano) y LeBron James. El primero promedia 28.2 puntos por partido, 7.9 rebotes y 3.3 asistencias. El segundo promedia 27.9 puntos, 8.2 capturas y 6.8 asistencias. Por números LeBron está ligeramente por encima de Durant, pero este último suma mucho en su equipo, además de saber jugar los minutos finales y Oklahoma está algo mejor que Miami. También tenemos que destacar a Kobe Bryant, que parece un chaval, con 28.8 puntos, 5.9 rebotes y 4.9 asistencias.
Por parte de los pívots hay dos que destacan sobre el resto, al menos en estadísticos, Dwight Howard (20.4 puntos y 15 rebotes) y Kevin Love (con 25 puntos y 13.6 rebotes).
Mención especial: Steve Nash, aunque evidentemente está fuera de la carrera por el MVP, lidera la liga en asistencias con 11 pases a canasta por partido.



  • Los 'nuevos'
 Destacar la buena faena que está haciendo Ricky Rubio, que está superando las expectativas en España (algo natural, ya que pocos daban un duro por él) y está impresionando en EE.UU. El base del Masnou promedia 10.8 puntos por partido (su tope está en 22), con 4.2 rebotes y 8.3 asistencias (tope en 14 (2)), el 5º de la NBA, y también tiene un 2.29 en robos (tope en 6 (2)), la 2ª mejor marca de la liga. Ricky ha tenido mucho que ver con que los Wolves hayan pasado de un 20.7% de victorias la temporada pasada (17-65) a el 50% en la actual (19-19)
Por otra parte, los rookies que más están destacando son Kyrie Irving (base de los Cavaliers, nº1 del Draft) con 18.5 puntos, 3.4 rebotes y 5.2 asistencias y MarShon Brooks, con 14.1 puntos y 4.1 rebotes desde New Jersey. También hay que destacar a Kemba Walker (Bobcats), Isaiah Thomas, Brandon Knight (Pistons) o Kenneth Faried (Nuggets). Sin embargo, solo Ricky o MarShon Brooks parecen poder discutirle el título de ROY al Irving.
Mención especial: Aunque no es rookie, Jeremy Lin ha sido descubierto esta temporada, al aprovechar que sus companyeros tenían lesiones. Supongo que ya estaréis cansados de oír hablar sobre Lin, así que solo adjunto sus estadísticas: 14.6 puntos (por 2.6 la pasada temporada), 2.9 rebotes (por 1.2) y 6.1 asistencias (por 1.4). Sin duda el más bien posicionado para ganar el galardón a la mayor progresión del año.




  • Clasificación

Para finalizar incluyo las tablas de clasificación de ambas conferencias para que echéis un vistazo.



1 comentario:

  1. Se te echa de menos hombre, ... a ver si te animas un poco y le metemos caña a ésto.

    #iamaceltic

    ResponderEliminar