3 de junio de 2010

MIS CLAVES PARA ESTAS FINALES

Sin duda alguna estamos en el momento culminante de la temporada y de los Playoffs. Un momento en el que todo se decide entre 2 franquicias y en el que cualquier error puede costar un título: esto son las Finales.


Para mí, las claves de estas Finales son:
  • El duelo Ray Allen - Kobe Bryant y/o Paul Pierce - Ron Artest: A priori el de los Celtics es un dúo mas potente en ataque y el de los amarillos en defensa. Pero Kobe también es un gran anotador y Ron ultimamente se esta destapando con buenas actuaciones ofensivas, aunque sigue sin convencer en esa faceta. Realmente que los dos jugadores de Boston esten enchufados es primordial. Se verá si son capaces de defenderlos.
  • El banquillo: Muchisimo mas extenso el de los Celtics, con piezas como 'Sheed' o Nate Robinson, mientras que en el equipo californiano no tienen mucha profundidad.
  • El juego interior: Será una incognita hasta el final, ya que se supone que el de Lakers es mas potente/dominador (porque este año si tienen a Bynum) pero también muestra bastantes dudas, mientras que el de los Celtics se esta mostrando mas regular. Un apunte especial: Perkins esta a punto (a una técnica mas) de ser castigado con un partido de sanción lo que supondría que la balanza en el juego interior se desequilibraría en favor de Lakers.
  • El duelo Garnett - Gasol: En principio partiríamos con ligera ventaja a favor del español, pero realmente es una de las interrogantes mas importantes. Gasol esta en su mayor momento de forma de toda su carrera mientras que 'Big Ticket' esta entrando en el inevitable declive en su juego. Pero también es cierto que la aportación en defensa entre los dos es bastante palpable (por no decir abismal) ya que la defensa de Pau es muy floja mientras que KG nunca te pierde de vista y te esta "comiendo" literalmente la oreja, recurriendo mas a menudo de lo recomendable al 'Trash Talking' (lenguaje de la basura).
  • Duelo de bases: Quizá en el que se prevee mas diferencia de todos. Primero porque Rondo le da mil vueltas a Fisher (aunque el último de experiencia va bien servido) y segundo porque el base de los Celtics tiene (lo demostró frente a Orlando) un suplente que puede hacer muchas cosas y bien, llamado Nate Robinson. Ademas, las suplencias de Derek Fisher son bastante flojas: Vujacic es horrible defensivamente hablando (y también ofensivamente) y Farmar que esta a años luz del nivel de Rondo o Robinson.

Evidentemente esta opinión es subjetiva y lo que realmente importará será el juego real que serán las Finales, que empezarán hoy a las 3:00 (hora española).


No hay comentarios:

Publicar un comentario