29 de mayo de 2010

BOSTON A LA FINAL CON UN PROTAGONISTA INESPERADO

Se decía que Orlando saldría a por todas durante el sexto para lograr el pase tranquilamente en el Amway Arena de Florida. Y tenían motivos para ello, ya que los Magic llevaban dos partidos consecutivos ganados a los Celtics, haciendo preveer una hazaña histórica (la de remontar un 3-0 en contra), pero ayer Pierce y los suyos se dieron prisa en disipar las dudas y críticas que en los últimos dias se habían cernido sobre ellos. Con un primer cuarto que delataba lo que mas tarde iba a ocurrir el resto del encuentro, Boston se puso por delante en el marcador (19-30) con un Rondo otra vez espectacular desde el salto inicial con unos imponentes 10 puntos solo arrancar el choque. Mas tarde Rondo recibiría un manotazo y medio 'bocata' de Lewis y Howard, que le apartaría del encuentro durante todo el segundo cuarto.

En este segundo cuarto, apareció Nate Robinson, cambio obligado de Rivers por los dolores de Rondo. Desde luego ya es conocido la gran labor de el base Rajon Rondo en estos Playoffs, por lo que su temprana marcha en el segundo cuarto llenó de dudas a Boston, que no tiene ningún reserva de base puro para sustituir para dar descanso o minutos de calidad a Rondo. Pero esas dudas fue las que borró Robinson, que en un abrir y cerrar de ojos ya llevaba 13 puntos en su haber. El encuentro se fue al descanso con una ventaja de mas 13 para el equipo local.

En el segundo tiempo fue un monologo de Boston Celtics, que dominó y se movió siempre por encima de los 18 puntos. Paul Pierce estuvo imparable en el encuentro tanto en la faceta anotadora (31 puntos) como en la reboteadora (13 capturas). Ray Allen también fue decisivo en el equipo de Boston con 20 puntos.
En el bando de Florida, destacar el impecable papel desempeñado por Howard, que se quedó sin final con unos números bastante dignos: 28 puntos y 12 rebotes.

Ahora Boston a esperar rival, que pueden ser tanto Lakers como Suns. Esta última eliminatoria la dominan Lakers logrando (el día anterior a la victoria de Boston) un triumfo en el último segundo gracias a una agónica canasta de Ron Artest, que el día posterior al encuentro fue multado por la NBA por llegar tarde al entrenamiento.



Aquí tienen el video:





No hay comentarios:

Publicar un comentario