26 de septiembre de 2010

LOS ARBITROS PITARÁN MAS TÉCNICAS



La Liga, cansada de las constantes protestas de los jugadores hacia los arbitros, han decidido ser mas duros a la hora de pitar faltas técnicas. A parte de protestar cualquier cobro arbitral, también se pitará falta técnica en caso de gestos de incredulidad (como levantar los brazos, aplaudir un cobro o saltar arriba y abajo), gestos agresivos (golpear el balón o lanzar un puñetazo al aire) o correr directamente hasta un arbitro para protestar.


Los motivos de estas nuevas las explicó Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones, durante una conferencia telefónica:
"¿Por qué estamos haciendo esto? Sólo queremos que todo el mundo respete el juego y también queremos reducir almínimo las quejas de los jugadores" y añadió que "nuestra investigación muestra que la gente piensa que los jugadores NBA se quejan demasiado y lo hacen mucho más que jugadores de otras ligas.

Ron Johnson tabién dió su explicación:
"Nuestros jugadores están más conectados personalmente a la afición que en cualquier otro deporte. No tenemos máscaras... No hay nada que pueda ocultar la expresión de un jugador de la NBA... La gente espera que los jugadores de hockey peleen, esperan que los directivos de baseball insulten a los árbitros. Pero ese no es nuestro deporte. Eso no es lo que nuestros fans quieren. Nos hablan de muchas, muchas maneras, y creo que es momento de ajustarse para satisfacer las necesidades de nuestra liga y nuestros aficionados."

Ademas, recordemos que desde el 2006 también hay castigos económicos para los jugadores al recibir una técnica: $ 1,000 por cada una de las cinco primeras, y sube $ 500 cada cinco hasta la número 16, cuando la multa sube a $ 2,500 y un partido de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario