2 de julio de 2010

EMPIEZAN LOS RUMORES, TRASPASOS, REUNIONES... IMPORTANTES

Como ha sido siempre (o mayoritariamente), las franquicias esperan a la finalización del Draft para empezar a mover ficha. Muchos ya habían arrancado echando a entrenadores o jugadores menores, usualmente para ganar espacio salarial para lograr atar a una de las muchas estrellas que estan en el mercado.

Para empezar, deseo destacar la renuncia de Paul Pierce a 21.5 millones de dolares para convertirse en agente libre. Un movimiento que beneficia sin duda alguna a Boston, ya que esta opción se entiende que es para negociar con los Celtics un contrato menor, para tener mas espacio salarial; en cualquier caso, la decision de Pierce va siempre a favor de los "verdes". Ademas, en los últimos rumores se asegura que Pierce esta negociando con Boston un contrato de 4 años, con el que seguramente se retiraría en el equipo de su vida. 'Doc' también ha tomado una decision muy importante de cara al año que viene, ya que ha decidido tomar el cargo una vez mas en el banquillo "celtic". Pierce y Rivers llevan muchos años en el club, y ambos han pasado por periodos muy difíciles en los que estaban mas fuera que dentro del equipo; a día de hoy, los dos son figuras indiscutibles e indispensables para su equipo.





Las otras dos franquicias mas claras para conseguir el anillo la temporada que viene, Cav's y Lakers, también han tomado decisiones importantes en los banquillos: Phil Jackson dirigirá el equipo amarillo una vez mas mientras que Byron Scott, antiguo "coach" de New Orleans Hornets, sustituirá a Mike Brown en el banco de la franquicia de Ohio.

Bosh sigue siendo una opción en el mercado mucho mas que atractiva para muchos equipos. La actual estrella del equipo de Canadá, los Toronto Raptors, esta siendo colocado en muchos traspasos; se le ve en Miami (conpartiendo o no equipo con LeBron y Wade) a cambio de Beasley, Chalmers y Joel Anthony, una opción bastante dificil. También los Houston Rockets han mostrado un gran interés por el ala-pívot, con quien quieren contruir el mayor juego interior de toda la liga (con Yao Ming, quien ha confirmado su continuidad en el equipo texano, Luis Scola, David Andersen y Shanne Battier), si no lo tienen ya.

Ademas, Rudy Gay, estrella discutible de los Memphis, también tiene sus ofertas. Dichas ofertas provienen de Minnesota, con quien se ha reunido el jugador y poco mas, ya que todo indica que el futuro de el alero se halla en su actual equipo, con quien firmaría durante 5 temporadas por el contrato máximo, 82 millones de dolares.

Los Lakers tienen sus dudas mas importantes alrededor de un puesto: el de base, "point-guard". Necesitan un playmaker de garantias y, pese a que Derek Fisher siempre aparece en los momentos en los que la pelota quema, ese no es Fisher. Steve Blake y Earl Watson son los que mas suenan en el conjunto de Los Angeles. Blake tiene las ventajas de ser un base muy pasador y con gran potencial, los que a los Lakers le vendría muy bien, pero que por otra parte tendrá que contentarse con un contrato muy bajo, dada la actual posición economica del equipo angelino. Watson, por otra parte, no pide demasiado dinero y tiene 8 años de experiencia, aunque ya tiene 31 tacos.

Los equipos que tendran mas dinero para fichar este verano serían: Chicago Bulls (23 millones), Houston Rockets (33 m.), LA Clippers (20-24 m.), Miami Heat (mas de...¡50 "kilos"!), Milwakee Bucks (30 millones, 22 si renuevan a Michael Redd), Minnesota Timerwolves (25 m.), NY Nets (hasta 35 m.), NY Knicks (50 m., que se podrían recortar en el caso de que Eddy Curry decidiera continuar 1 año mas por 11 millones y Chris Duhon por 6), Oklahoma City Thunders (20-25 m.) y Portland Trail Blazers (35 m.).

Punto y aparte con los Thunders, la plantilla con mas potencial de toda la liga. Tienen uno de los mejores "back-court" de la NBA, con James Harden, Rusell Westbrook, Jeff Green y la superestrella "Durantula". Sin embargo, para ser un equipo mas competitvo necesitan un buen jugador interior, ya sea ala-pívot o pívot, y, dada la cantidad de buenos jugadores interiores este verano (Bosh, Dirk, quien a anunciado tomar la decision de ser agente libre sin restricciones, Lee, Stoudemire o 'Shaq', aunque este último no se adequaría al perfil del equipo de Kansas, que necesitan estrellas de futuro y no veteranos.


2 comentarios:

  1. Oriol , podries publicar algo sobre el traspasos daltres equips , com lebron , chris bosh , Wade...
    buenu ja anire mirant ok?!
    vinga ens veiem!

    ResponderEliminar