16 de julio de 2010

VENTA DE UNA FRANQUICIA, PUGNAS POR JUGADORES, RETORNOS SONADOS, WEST A PRISIÓN...

El mercado NBA 2010 sigue siendo muy intenso y muchos despachos siguen con mucho ajetreo, a excepción, claro está, de Miami.

El equipo vendido han sido ni mas ni menos que los Golden State Warriors. Los nuevos propietarios, Joe Lacob (hasta ahora propietario minoritario de los Celtics) y Peter Guber, quienes han vencido a Larry Ellison (6º hombre mas rico del mundo) en la pugna por la franquicia. Su precio; 450 millones de dólares, todo un récord en la NBA.

Por otra parte, se ha dado en un par de casos en que mas de una franquicia se ha interesado mucho por un jugador. Raja Bell, por ejemplo, sonaba mucho para los Lakers, llegando a tener una cena con Kobe (que parece el GM), aunque finalmente se decidió por firmar por los Utah Jazz, que después de la salida de Boozer han empezado a sondear el mercado para hallar buenas piezas que puedan mejorar la plantilla.
Otro jugador pretendido por mas de un equipo ha sido JJ Redick, quien los Chicago Bulls le habían propuesto una oferta de 20 millones para los próximos 3 años el pasado día 11. Una oferta que, a pesar, podía ser igualada por los Orlando Magic, al ser Redick un agente restringido. El general manager de los Orlando Magic, Otis Smith, declaró que quería seguir contando con el jugador. La contraoferta es hoy segura y se confirmará muy pronto.

Una de las incógnitas de las que mas se ha hablado los últimos dias es del futuro de los jugadores españoles. Solo los hermanos Pau y Marc Gasol sabían seguro que jugarían la temporada siguiente con el mismo equipo. Los otros tres, no. Sergio Rodríguez ya confirmó su firma por el Madrid, pero los futuros de Rudy y Calderón siguen envueltas de dudas y misterio. El base extremeño ha admitido que se quiere ir y por eso se le busca una salida desde Canadá. Rudy, por otro lado, le han cerrado las puertas en Oregón y suena muy fuerte ahora para los New York Knicks (en parte por el respeto mutuo con Mike D'antoni, actual entrenador "Knick"), aunque posee también ofertas de Toronto, Houston, Washington, Boston y Chicago.

Penny Hardaway, ex-jugador de la NBA, ha anunciado que quiere volver a competir, segun un programa de radio estadounidense. A sus (casi) 39 años, Penny ha declarado su intención de volver a disputar partidos de baloncesto y no lo quiere hacer en un equipo cualquiera... sino en los ¡Miami Heat! Este hombre no busca la felicidad de reencontrarse con el baloncesto, ¡este tio lo que quiere es un anillo!

Luis Scola, ademas, ha sido noticia en la NBA por su multimillonario acuerdo con los Houston Rockets. El equipo tejano se ha hartado de las ofertas que llegaban por el pívot argentino, que incluso le pretendian en algunos equipos europeos. Los Houston han llegado a un acuerdo con Scola a través de un contrato de cinco años por unos 47 millones de dólares, sin duda el contrato de su vida para Scola.

Y el encarcelado ha sido ni mas ni menos que ¡Delonte West! El hombre que supuestamente se tiró a la madre de LeBron James se ha declarado culpable de portar una arma de forma ilegal y de llevar onsigo un cuchillo de grandes dimensiones. El actual base de los Cav's podrá acudir a los entrenos y a los partidos de su equipo, pero tendrá que cumplir arrestro domiciliario, al igual que deberá hacer 40 horas de servicios comunitarios, llevar un controlador electrónico y estar bajo supervisión psicopedagógica. En los Cavaliers, después de la salida de James, parece que todo les sale del revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario