14 de julio de 2010

EL MERCADO DE LOS PÍVOTS

Después de la salida de Carlos Buzzer a los Bulls, los de Salt Lake City se habían quedado huérfanos en el juego interior. Ese problema ha sido rápidamente zanjado con la llegada de Al Jefferson, un jugador que puede jugar de "4" o de "5", formando pareja interior con Okur o con Milsap, e incluso puede ser un 20-10, siempre, claro esta, de que sus lesiones de tobillo le respeten.

Los Mav's también estaban muy interesados en contratarle, por lo que no es de extrañar que a las pocas horas de saber que Al sería un jugador de los Jazz la termporada próxima, escojieran a Tyson Chandler como sustituto. El pívot fue traspado (con Alexis Ajinca de "paquete") a Dallas a cambio de Erick Dampier, Matt Carroll, Eduardo Nájera y cash (dinero). El precio de este traspaso para los Bobcats es, evidentemente, que imposibilita ya el fichaje de 'Calde', quien ya en Canadá le buscan otro salida, ya sea Pistons (necesitados urgentemente de un base titular, y ni Will Bynum ni Rodney Stuckey lo son), o Knicks, por decir algunas franquicias interesadas en él.

Y, ademas, los Miami Heat siguen fichando gente de renombre. En este caso a un pívot; ni mas ni menos que el lituano Igualskas, quien se dejó convencer (¿quién se puede resistir?) por LeBron James, para que ocupe el puesto de "5" en la plantilla Heat. El veterano pívot alegó a que "LeBron me alentó y me explicó toda la situación" y que "es mi amigo, y el hecho de que él esté ahí facilitó mucho mi decisión", aunque en realidad lo que espera el lituano es retirarse con un anillo (como mínimo) en el/los dedo/s de la/s mano/s, como parece indicar el sueldo por el que ha firmado, un contrato bianual por 1'4 millones por temporada, el mínimo posible.

Tiago Splitter se declino por firmar por los Spurs. El pívot brasileño, jugador desde siempre del Baskonia, formará un dupla de lujo en el juego interior junto al gran Tim Duncan. Los tejanos, también poseen a un par comodines en el banquillo como son DeJuan Blair o Antonio McDyess. Los Spurs, por otra parte, cerraron la renovación de Matt Bonner.

Los Atlanta Hawks han decidido completar su ya buen equipo con un buen pívot diponible en el mercado. Como ya lo hicieron antes los Boston Celtics, ahora los Hawks han fijado su interés en Brad Miller y en Shaq. El primero es el que mas suena ya que lo podrían alternar como suplente y titular con Harford, ya que 'Diesel' no aprovaría lo de ser suplente. También interesa a los "alcones" Kwame Brown.

Ademas, los Denver Nuggets han confirmado la llegada de un pedazo de aporte a su roster como Al Harrington, quién podría ser un buen "six man", una especie de "microondas" que podría aparecer como ala-pívot o como alero. El sueldo de Al Harrington en Denver será de 34 millones de dólares repartidos entre 5 temporadas, en las que se estima que entrará en el periodo de decadencia hasta la posible retirada.

Otro movimiento a destacar es el de Anthony Morrow, uno de los mejores tiradores de todala liga. Los Nets se han echo con sus servicios, lo que les proporcionará una mejora en el tiro exterior muy necesitado en el equipo de Nueva Yersey. Los Nets siguen formando una plantilla con potencial, pero de escasa veteranía o experiencia. Los pilares sobre los que los Nets se moldearán desde ya son Brook López, Devin Harris, Travis Outlaw, Derrick Favors y el mismo Morrow, de apenas 25 años.

Sofoklis Schortsanitis, también conocido como "Baby Shaq" por su gran parecido físico con O'neal, esta entrenando con los Clippers en la Summer League de Los Angeles, segun adelanta la web HoopsHype.

3 comentarios:

  1. Per Utah el canvi Jefferson x Boozer es quedarse igual, estils diferents en atac, pero igual de nuls en defensa.xD

    ResponderEliminar
  2. Pero tu ets de Utah, no?

    Com ho prefereixes, així, o amb Boozer? :O

    ResponderEliminar
  3. nose, no he vist a Jefferson lo suficient com per poder dir si es millor o pitjor que Boozer...

    Pero Boozer jugant a 4-5 metres de l'aro era casi imparable, Jefferson es mes interior, els 2 faran 20-10 facils, pero ho fan de forma diferent.

    ResponderEliminar