15 de julio de 2010

EL MUNDIAL DE TURKIA, AL DETALLE

En 2006, como ya es sabido, el USA Team corroboró uno de los mayores rídiculos de su historia en los que a apariciones mundialistas se refiere. El combinado americano, contando en sus filas con Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony, Elton Brand o Dwaight Howard, entre muchos otros, no supieron organizar sus grandes ventajas frente a las demas selecciones y sucumbieron ante Grecia. Mas tarde estos hacían lo mismo con España, que acabó como campeón en Japón. De eso ya hace 4 años, pero EE.UU. no lo olvida y ha decidido recuperar su trono mundial (como ya hizó en las olimpiadas de Pequín).

Una afrenta mas díficil, en principio, por las bajas que ha recojido la seleccion de Coach-K, han sido tales, que ningún jugador que participó en las olimpiadas 2008 (Wade, Prince, James, Bryant, Howard, Anthony, Bosh, Kidd, Williams, Chris Paul, Redd y Boozer) lo hará en el mundial de Turquía. El combinado de EE.UU. estará formado por Amaré Stoudemire, Rajon Rondo, Chauncey Billups, Lamar Odom, Tyreke Evans, Rudy Gay, David Lee, Danny Granger, Russel Westbrook, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, Eric Gordon, O.J. Mayo, Brook y Robin Lopez, Jeff Green, Kevin Love, Gerald Wallace, Al Jefferson, Andre Iguodala y Derrick Rose.

Destaca en este equipo la evidente apuesta por la juventud, con una gran representación de jugadores rokiees (Evans, Curry) y sophomores (Brook, Robin, Mayo, Green, Love, Gordon y Westbrook). Chauncey Billups, Odom y Igualada aportan un poco de veteranía a este inexperto equipo en el ámbito internacional. Durant será, sin lugar a dudas, la máxima referencia del equipo. El equipo final, no obstante, solo albergará 12 jugadores, por lo que muchos de los jugadores nombrados posiblemente no disputen el Mundial.

El equipo a batir, ademas evidentemente de EE.UU., será España. El equipo español, actual campeón mundial, contará en su plantilla con tres actuales NBA, Calderón, Marc y Rudy. El otro Gasol, Pau, ha decidido no participar debido a su gran desgaste durante todo el 2010 que se prolongó hasta las Finales, que a la vez se extendieron hasta los 7 partidos y se excusa ademas adduciendo que "tengo un verano bastante activo". El equipo dirigido por Sergio Scariolo, Juan Orenga y Chus Mateo, contará también con Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Pablo Aguilar y Fran Vazquez (el elegido para suplir la ausencia de Pau). Aparte de la baja de Pau, llama la atenció la ausencia de Sergio Rodríguez, Berni o Carlos Jiménez, el capitán las últimas apariciones de la selección.

Este blog hará (o intentará) un seguimiento de lo que ocurra en Turquía, con especial atención a las selecciones nacionales estadounidenses y españoles.

Los grupos en el Mundial '10 serán los siguientes:

Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania
Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez
Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario