12 de julio de 2010

RUMORES Y TRASPASOS DESPUÉS DEL 'LEBRONAZO'

Después de los conocidos fichajes de los Heat, el mercado se mueve mas que nunca. La decición de LeBron se ha convertido en arranque de muchos traspasos, menos importantes que hasta ahora, pero en mayor número y de parecida trascendencia.

Primeramente, se han confirmado los rumores de que los Suns, después de la marcha, previsible, de Stoudemire, tenían echado el ojo sobre Turkoglu. El versatíl alero, que ha sido traspasado a Arizona a cambio de el brasileño Leandro Barbosa y Dwayne Jones, recibirá un contrato bianual de 10 millones por temporada, un sueldo parecido al que le ofrecian en Canadá. Suns, además, ha cerrado el fichaje de Josh Childress, que había sonado también para Cleveland, y de Hakim Warrick.

Grizzlies, por otro lado, han firmado a Tony Allen por 3 años y 9'7o millones, desbaratando así la intención de renovarle de los Boston Celtics. Allen aportará veteranía y, sobretodo, defensa en el puesto de escolta.

Aparte, otro equipo que siguen fichando son los New Yersey Nets, que han contratado a Jordan Farmar, quien ya ha logrado dos anillos con Lakers. El base cobrará 12 millones, repartidos en 3 temporadas.

José Manuel Calderón, actualmente el base de los Toronto Raptors, puede ser traspasado en breve a los Charlotte Bobcatts, segun Hoopsworld. 'Calde', recordemos, también ha sonado para los Miami Heat e incluso Knicks. Lo seguro es que el base extremeño no jugará la temporada que viene en los Raptors, equipo que al parecer ha iniciado una reconstrucción, a juzgar por lo traspasos de Turkoglu y el mismo Bosh.

Boston Celtics, por otra parte, serían los mas afectados por esta serie de traspasos al sentenciarse la marcha de Tony Allen y la contratación de Leandrinho Barbosa (jugador en el que los Celtics estaban muy interesados) por los Toronto Raptors. La posición de escolta es la mas castigada después de estas circunstancias, por lo que no sería de extrañar que los Celtics volvieran a centrar su interés en Rudy Fernández, un jugador con unas características bastante apropiadas para el juego de 'Doc'. Miami también tenía interés en el alero mallorquín, aunque con la contratación de Mike Miller (jugador casi idéntico en juego a Rudy) han aparcado ese tema en busca, sobretodo, de un base y un pívot de garantías. Derek Fisher e Igualskas estaban en el punto de mira de Riley, aunque el primero ha confirmado que renovará (y retirará) con los Lakers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario