23 de julio de 2010

DIRK ABANDONA ALEMANIA Y STOUDEMIRE EE.UU.

Dirk Nowizki ha decidido no tomar parte en la selección de su país. Esta decision del ala-pívot novha sido, para nada, nueva. El aleman ha abandonado su selección desde hace unos pocos años.

Ademas, otro jugador interior que no jugará con su selección es Amare Stoudemire. En este caso la decisión no ha sido del jugador, sino que la renuncia es debida a unos problemas con la póliza del seguro que le cubriría en caso de jugar. Esta inesperada baja deja cojos a los de Coach K en el juego interior. Estas dificultades con los pívots se remonta hasta 2008, cuando la selección estadounidenses confiaron unicamente en Dwaight Howard como único pívot puro. Entonces les salió bien, pero ya se sabe, mas vale prevenir.

Esta, por eso, no es la única baja en el conjunto de EE.UU. en las posiciones interiores. Robin Lopez primero y David Lee mas tarde abandonaron la concentración. El primero alegó, pensando en su futuro, que debía descansar en verano para recuperarse de los problemas de columna y el segundo se lesionó durante el entrenamiento del martes.

Por lo tanto, las piezas restantes en las posiciones de 4 y de 5 son ahora Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez y (apurando) Lamar Odom. Asi pues, el poderío físico de EE.UU. por dentro parece desvanecerse y también resulta fácil de creer que pueden ser detenidos por los jugadores interiores de la, por ejemplo, la selección española (Marc Gasol, Felipe Reyes, Fran Vázquez, Pablo Aguilar o Germán Gabriel)

Ademas, en la selección española no parece haber ninguna duda de que todos estan volcados por el Mundial como así atestiguan de declaraciones de Pablo Aguilar y Carlos Suárez. Aguilar avisó que "vengo a por un puesto y a quedarme" mientras que Suárez mostró su entusiasmo por ganar el Mundial aunque "el claro favorito es Estados Unidos" y que "voy con la máxima ambición para estar entre los elejidos" porque "me lo he ganado desde el principio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario