8 de julio de 2010

BEASLEY MADURA

Lleva dos años en la liga, ambos en Miami. Su aportación ha sido mucho menor a la que se esperaba pero Michael Beasley, lejos de desanimarse, esta trabajando como nunca para mejorar su juego y crecer como jugador.

En el 2007, año previo al Draft al que Beasley se apuntó, cuajó una temporada solemne. Le llamaban entonces 'B-easy' y estuvo en siete colegios distintos en cinco años. Esos cambios de escuela fueron a causa de su pésimo comportamiento y de la grave situación familiar de su familia, ya que su madre tuvo que cambiar constantemente de empleo y, por consiguiente, de hogar. Su mal comportamiento le llevó a relacionarse con malas compañias, y a ser un "bad boy". Su frecuente mal entendimiento con profesores le llevó también ha ser muchas veces expulsado.

Durante el 2008, Beasley atravesó momentos realmente complicados. A pesar de su problemático historial, todo parecía indicar que MB30, de Kansas State, sería el numero uno indiscutible para el Draft de dicho año, pero Derrick Rose, con una finalización de año espectacular, le arrebató el "pick one" en el último momento. Beasley, quien estaba convencido de que sería el numero uno, declaró que "nunca quiero ser el segundo mejor, siempre creo que puedo salir del vestuario y ser mejor que cualquiera". Poco después, en el 'rookie camp', Beasley sería encontrado con mujeres y con droga, junto Mario Chalmers y Darrel Arthur, lo que le supuso una multa de 500.000 dolares. Mas tarde Beasley protagonizó unas declaraciones en las que aseguraba que "decir que quiero ser sólo el 'Rookie del Año' es subestimarme", lo que le valió la candidatura a "bocazas de la NBA". También, en su Twitter, dijo que "Me siento como si no mereciera la pena vivir. Estoy acabado", unas declaraciones que alarmaron a mas de un seguidor de los Heat.

Beasley pasó por una clínica de rehabilitación después de aparecer con una bolsa de marihuana

En su primer partido como jugador NBA, en el que su equipo venció en los últimos instantes a los New York Knick por 115 a 120 con 46 puntos de Dwayne Wade, Beasley anotó 12 puntos, recogió 7 rebotes y repartió 1 asistencia. Mario Chalmers dijo de él al finalizar el partido: "Pensé que Mike (Beasley) estaba un poco nervioso, pero creo jugó bastante bien para ser su primer partido. Una vez se deja ir, se le ve bastante bien. Unicamente va a mejorar su juego".

Ya en 2009, la conducta de Beasley seguia en mal camino, pero mejoró en su juego. Cuando llegó el "All-Star", en su campaña como Rookie estaba promediando 13.3 puntos, 5.3 rebotes, 0.9 asistencias y 45.5% en tiros de campo en apenas 24.3 minutos de juego. Durante el partido de las estrellas Beasley logró 29 puntos en un aceptable 50% en tiros de campo, y 3 rebotes. Al finalizar su campaña como novato, los números de Beasley fueron de 13.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.0 asistencia por encuentro, unas cifras claramente parecidas a las anteriores de parón de All Star Weekend. Pese haber defraudado claramente las espectativas puestas en él, Beasley fue incluido en el mejor quinteto de novetos, que completaron Rusell Westbrook, O.J. Mayo, Derrick Rose y Brook Lopez, aunque, eso si, el "Rookie of the Year" se lo llevó Rose.

En su temporada sophomore, en 2010, sus números no han variado casi nada (únicamente una leve mejora en el apartado anotador, +0.9 puntos por partido, y en el reboteador, +1 captura por encuentro) a los de su año rookie, lo que supone que se le etiquete como vago y "pasota". Su condición de futura estrella se ha visto frenada precisamente por ello. Los promedios en esta temporada han sido de 14.8 puntos, 6.4 capturas, 1.3 asistencias y 1 robo por partido de media. Unos números buenos para un secundario, pero no para Michael Beasley.

Aunque le ha costado parece que Beasley ha dejado atrás todo su mal comportamiento y su vaguería y ha empezado ha tomarse las cosas en serio, ya en su tercera campaña en la NBA, y ha empezado ha recibir elogios por parte de la gente, como por ejemplo del mismisimo Garnett que dijo: "Es muy difícil de defender. Es zurdo, pero sabe utilizar a la perfección la derecha. Tiene potencia y su finalización es muy buena. Ademas, cree en su juego, es agresivo y, a la vez, efectivo." Ademas KG añadió: "No creo que sepa el valor que puede llegar a tener".
Una buena muestra de su cambio de comportamiento, han sido sus declaraciones en las que aseguraba que "estoy mas relajado, me tomo la vida con mas calma" y que "ahora, en vez de querer estar en cada fiesta, me siento en la cama y miró a mi hija", unas declaraciones que sin duda contrastan con las que hizó en 2008, cuando dijo "no soy un padre de familia, yo no me considero eso".
Hace poco, Michael Beasley comentó que "estoy siguiendo mi propio camino, tratando de ejecutar mi plan lo mejor posible y crecer, no sólo como jugador sino como persona" y añadia "creo que en mi carrera se han magnificado mis errores, pero yo soy como todo el mundo: cometo errores, aprender de ellos y seguir adelante con su vida", unas declaraciones que muestran claramenta la madurez del ala-pivot de los Heat. Aunque quiere volar alto: "Mi objetivo es ser el mejor jugador. No quiero ser un mediocre", asegura, eso si, que debe trabajar duro para ello "se que tendré que esforzarme" y, a la pregunta de como distribira su tiempo libre durante el verano, responde así "trabajaré mas para ser mejor, voy a jugar la Summer League con mi equipo, no habrá vacaciones para mi. Siento que puedo mejorar mi juego para ayudar a mi equipo, para que llegue lejos en Playoffs". Sin embargo asegura que "no soy un gran fan de 'soccer' (el futbol), pero sigo evidentemente la Copa del Mundo".

A Beasley le gustan particularme dos jugadores de los Denver Nuggets. Billups y (curiosamente) Carmelo Anthony, quien también posee un gran historial delictivo. De Chauncey dice que se fija en todo lo que hace él y que "puede que nunca juegue en esa posición (la de base), pero siento que si trabajo en esas cualidades será mas duro defenderme" y de Carmelo que "puede jugar de interior y de exterior, puede jugar de todo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario