11 de julio de 2010

LEE ABANDONA LA GRAN MANZANA Y LOS HEAT SIGUEN FICHANDO

Los Golden State Warriors han logrado fichar a David Lee mediante un "sign and trade". Los jugadores que vestirán el año que viene la camiseta de los Knicks serán Kelenna Azubuike (lesionado hasta Enero), Ronny Turiaf y Anthony Randolph. Para Warriors, este traspaso tiene dos caras; la buena (Lee es un gran jugador de ataque, muy acostumbrado al juego rápido debido al "Run&Gun" de los Knicks) y la mala (el traspaso obliga a desprenderse de Randolph, una promesa que apunta alto, Lee es un mal defensor y pirden la garra de Turiaf, especialmente en defensa). Warriors, por eso, ya llevaban tiempo sondeando el mercado en busca de un buen jugador interior, y había sonado con fuerza anteriormente Al Jefferson, quien posiblemente no continuará en Minnesotta la temporada que viene.

Miami, por otra parte, despues de firmar el nuevo "Big-Three" de la NBA (que ayer hicieron la esperada, y espectacular, presentación), siguen al acecho en el mercado en busca de jugadores en el puesto de base y de pívot, las posiciones mas vulnerables de los Heat, y mas después de la marcha de Jermaine O'neal a los Boston Celtics. De momento, han atado a Mike Miller (5 temporadas y alrededor de 30 millones de dólares), un buen jugador de rotación para Wade y LeBron, que ademas aporta un plus de tiro exterior muy necesitado en este equipo. En el puesto de base esta sonando, cada vez con mas fuerza, Derek Fisher, que en los Lakers vería mermada su condición de base titular por la llegada de Steve Blake, mientras que en los Heat tendría los galones del equipo (si LeBron, Wade o Bosh se lo permiten).

Rudy Fernández, ademas, sigue sonando para el equipo de Florida, pero también lo hace para los Boston Celtics. El actual equipo del alero mallorquín, los Portland Trail Blazers, han dejado claro (si no por escrito o verbalmente, si con las contrataciones de Wesley Matthews, Elliot Williams y Luke Babitt, que juegan en la misma posición que Rudy) que no cuentan con él para la temporada que viene.

En el mercado, también se confirma el acuerdo de Kyle Korver con Chicago Bulls. El sueldo para Korver será de 15 millones de dólares por las 3 siguientes temporadas, un sueldo ligeramente inferior al que cobraba en Utah.
Joe Johnson renovó con los Hawks y Brendan Haywood hizó lo mismo con Dallas Mavericks.
Cleveland Cavaliers, después del "no" de LeBron, ha empezado a moverse por el mercado y buscan suplir a James con Josh Childress, a quien quieren hacer una oferta, aunque es agente restringido, y todo parece indicar que Atlanta no lo quieren dejar ir. Los Cav's también se han interesado por Al Jefferson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario