20 de julio de 2010

LEBRON IS NOT JORDAN!


El inesperado movimiento de "King" James que lo llevó a Florida no sentó bien para unos pocos.

Evidentemente, los que primero atacaron al Rey fueron los ofendidos aficionados de Ohio, que se sentían traicionados por James. Muchos de ellos arrancaron sus posters, quitaron los enormes carteles publicitarios que rogaban "We are all witnesses" (Todos somos testigos) en el que LeBron posaba con su famoso ritual de lanzar polvo al aire, e incluso quemaron (literalmente) las camisetas que poseian del 'Elegido'.
No solo los aficionados de los Cavaliers cargaron con dureza contra él, sino que también periodistas y el mismo propietario de los Cav's, que lo tildó de "farcista" y "traidor", atacaron al que durante 7 años fue su hijo prodigo.

En New York, que llevaban 2 años esperando a LeBron, también se mostraron dolidos con él.
El Daily News de la Gran Manzana mostró su malestar con un curioso juego de palabras.

Pero estas respuestas a la marcha de James destino hacia Florida han sido, en su medida, lógicas, previsibles, y esperadas. Las reacciones sin duda mas impactantes son los de los jugadores de las vieja escuela, que incluye a ni mas ni menos que a Michael Jordan.

Primeramente destacar las declaraciones del polivalente pívot de los '80 y actualmente comentarista de la TNT Charles Barckley, que en una radio comentó "LeBron nunca será Jordan" y ademas le espetó "hubiera sido algo honorable quedarse en Cleveland tratando de ganar siendo 'the man'... Si hubiera ganado un campeonato en Cleveland, habría dejado un legado increíble" y le dejó claro que "no importa los campeonatos que gané en Miami, los Heat serán siempre el equipo de Dwayne Wade".

Reggie Miller, recordado por muchos por ser uno de los mejores tiradores de la historia también se mostró contrario a la decisión de James y sostuvo que "1 anillo en Cleveland valen como 3 o 4 en Miami".

Y el último en sumarse a esta campaña anti-LeBron ha sido el legendario Michael Jordan que aseguró que "jamás hubiera llamado a Larry Bird y Magic Johnson para proponerles jugar en el mismo equipo. Dijo también que "las cosas ahora son diferentes. No puedo decir que sea algo malo. Es una oportunidad que ellos han encontrado. Honestamente, yo en su momento luchaba contra esos jugadores" y demostró su total disconformidad: "Marcharse es ridículo"

4 comentarios:

  1. Jordan no se puede comparar con Lebron son jugadores diferentes, juegan en posiciones diferentes pero aún así Lebron es de lo mejor que ha aparecido después de Jordan y en cuanto a su legado después de dejar a los Cavs de esa forma creo que así gane 6 anillos no igualará a Jordan.

    ResponderEliminar
  2. SC:

    Es cierto que compararlos es realmente difícil (diferentes posiciones, épocas, equipos...) pero Jordan siempre se comprometió con los Bulls y en cambio LeBron ha decidido intentarlo en otra franquicia. Es cierto que LeBron es un fuera de serie, un grandes pero (a juzgar por los escasos partidos que he visto de Jordan) 'Air' fue un jugador demasiado bueno para compararlo con LeBron... de momento. Pero yo personalmente estoy con lo que dijo Miller de que un anillo en Cleveland vale por 3 o 4 en Miami.

    ResponderEliminar
  3. Oriol, por lo pronto como dijiste Jordan es incomparable pero Lebron puede marcar una era como el mejor alero de la historia, gran defensor, buenos movimientos ofensivos, tiro, pero le faltan anillos, es más creo q solo Kobe es comparable con Jordan al dìa de hoy, lo que yo creo es q Lebron tuvo miedo de q le pasara lo mismo que a Garnett, si se hubiese quedado con los Cavs es posible q no lograse ganar un título porque Jamison y Mo Williams no están al nivel de Lebron y eso se vio contra los Celtics en PO, Shaq ya no es el mismo y cada vez se lo nota menos dominante pero es cierto q la forma q dejo Cleveland no estuvo nada bien y eso al final dañará su legado, pero hay q entenderlo de cierta forma él está desesperado por ganar y los Cavs después de 7 años no están al nivel de otros equipos que se reforzaron como nunca como los Bulls y otros equipos q siempre son peligrosos como el Magic o los Celtics.

    ResponderEliminar
  4. SC:

    Tienes razón que estuvo mal a la hora de irse, pero tampoco creo que debería estar desesperado: tan solo tiene 25.

    Pero al final ganar un anillo es ganar un anillo, y de cualquir manera es difícil lograrlo por lo que no sería lógico quitarle ningún merito.

    ResponderEliminar