11 de agosto de 2010

REPASO DE TRASPASOS Y DEMÁS

Empezaré con la actualidad mas reciente de los Boston Celtics.

Hace pocos dias Shaq insistió en que Rasheed Wallace volvería al equipo después de anunciar su retirada. Pero lo cierto es que el jugador parece haber tomado una decisión según el periodista Gary Washburn, del Boston Globe. El adiós es definitivo, ya que se ha hecho oficial hace apenas unas horas, cuando equipo y jugador (y agente del jugador) han decidido rescindir el contrato de Wallace.
Shaq, por otra parte, ha decidido unirse a la "causa verde" y ha fichado p
or el equipo de Massachussetts, desechando el dinero que le ofrecian en Atlanta. "El Gran Aristóteles", como se le apoda, no ha escatimado en piropos hacia todos sus nuevos compañeros y hacia su nueva franquicia. Shaq comentó que "es un honor fichar por los Celtics. He jugado contra Paul (Pierce), Ray (Allen), Kevin (Garnett), Rajon (Rondo) y Jermaine (O'neal) durante muchos años y ahora es genial poder decir que ellos son mis compañeros". Pese al fichaje de Shaq, el otro O'neal, Jermaine, parece que será el pívot titular de los Celtics, algo que podría llegar incluso a ser conflictivo por la diconformidad de Shaq sobre jugar de suplente (aunque no parece tan llamativo como otras veces): "Creo que cualquiera que haya jugado al más alto nivel tanto tiempo como yo, espera jugar de titular", aunque seguidamente añadió "pero si no es así, no pasa nada, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en el rol que el equipo me encomiende, con tal de poder ayudar a ganar otro campeonato". Shaq ha sido presentado hoy y percibirá 1,4 millones cada una de la dos temporadas.
Ademas, el equipo de 'Doc' Rivers, el tercer equipo de mas edad de media en la Liga (curiosamente el primero son los Lakers y el segundo los Heat, dos equipos con grandes aspiraciones), ya busca sustituto a Tony Allen, traspasado recientemente a los Memphis Grizzlies, y ese sustituto podríá ser Larry Hughes, un buen jugador de perímetro. Bobcats tambiés estan interesados en él, y es mas probable que termine allí, ya que el equipo de Charlotte tiene mas dinero que ofrecrle al alero, aunque, eso sí, no mas opciones a luchar por el anillo.
El equipo verde empezará la temporada, casualmente, con los Miami Heat (a quienes ESPN les otorga un récord de 61-21 en la fase regular), al igual que los Sixers y también será, curiosamente, el partido inaugural de la Liga de 2010-2011, el dia 26 de Octubre. Lakers-Rockets y Blazers-Suns les acompañarán en el primer dia de Liga. Stern también ha añadido algo sin precedentes en la historia de la NBA, que un encuentro (2, ida y vuelta) entre dos franquicias de la liga se disputen en Europa, en Londres. Eso sí, lo harán dos equipos que se encuentran -relativamente- cerca del otro lado del charco, Raptos (en Canadá) y Nets (Este de EE.UU.).

Para mas información sobre el calendario pulse aquí


Otros movimientos que se han realizado estos últimos días han sido:

  • Sean May ha puesto rumbo a New Jersey (desde Charlotte) por el mínimo salarial para un jugador de 4 años como profesional.
  • Otro jugador que ha firmado por el mínimo salarial (esta vez por un jugador que ha estado jugando en la Liga 3 años) ha sido Acie Law, esta vez de Charlotte a Memphis.
  • Anthony Tolliver ha firmado con los Minesota Timerwolves por un total de 4,8 millones en 2 años.
  • Von Wafer llega a los Celtics procedente de Texas (Houston Rockets). Ficha por un año y el mínimo.
  • Tracy McCrady al fin acordó con una franquicia, los Pistons, su futuro. El alero, que había sido pretendido por los Knicks, los Clippers y los Bulls, finalmente ha logrado convencer a los Pistons que le contraten, eso sí, por el mínimo salarial para un veterano como T-mac, 1,3 millones. Este fichaje abre las puertas a Tysun Prince, quien aún tiene un año en vigor en su contrato.
  • Rasho Nesterovich dejó la NBA tras 12 años el liga. El esloveno pusó rumbo a El Pireo donde jugará con el Olimpiakos.
  • Los Chicago Bulls fichó a K. Bogans por 2,5 millones en 2 años, un movimiento que aleja a Rudy del equipo de Chicago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario