20 de noviembre de 2010

REPASO SEMANAL (NOVIEMBRE 2010 - II)

NBA

Segundo repaso semanal de Noviembre y las cosas no han cambiado mucho en la Conferencia Oeste: los Hornets siguen con su racha inverosímil (10-1, con imbatibilidad -7 victorias, 0 derrotas- en casa), empatados con San Antonio (10-1, mayor racha de victorias consecutivas esta temporada -9-) y seguidos de cerca por Lakers (11-2), y a una distancia prudencial los Oklahoma City Thunders (8-4, con victoria el pasado viernes frente a Boston para conseguir su tercera victoria consecutiva. En la Conferencia Este tampoco se podría decir que las cosas han variado nada: los Celtics siguen mandando (9-3, esta semana 1-1 en casa), y cada vez mas cerca Orlando Magic (8-3, con tres victorias consecutivas), y Miami Heat (8-4).

Noticias recientes:

  • Greg Oden se someterá a una operación por una microfractura en la rótula que lo dejará fuera de las pistas lo que queda de temporada. El pívot de los Blazers, desde que aterrizó a la liga como promesa en forma de n.1 del Draft del 2007, solo ha podido disputar un temporada de la cuatro que le correspondrían a causa de múltiples lesiones.
  • Los San Antonio Spurs ficharon a Danny Green, alero que jugaba para Cleveland. La incorporación era obligada, ya que la plantilla de Popovich tan solo contaba con 12 jugadores, cuando el mínimo impuesto por la NBA esta en 13.
  • El próximo día 28 de Marzo se jugará el New York Knicks - Orlando Magic, suspendido por las precarias condiciones del Madison Square Garden.
  • Lakers se han interesado por el pívot Erci Dampier para dar descanso a Pau Gasol, sometido a un gran sobreesfuerzo a causa de la bajas interiores del equipo angelino. El pívot también tiene en su agenda a Portland (interesado por la baja de Greg Oden) y a Tornto Raptors.
  • Un esguince de rodilla tendrá a Robin Lopez, de los Suns, lesionado varias semanas. El equipo tejano ha fichado a Earl Barron, de 29 años, para suplirle.
  • El pívot de los Memphis Zach Randolph sigue insistiendo a la directiva de los Memphis Grizzlies para que le ofrezcan una extensión de contrato: "Quisiera renovar mi contrato, y cuanto antes mejor. Si no se hace, hay otros equipos en los que me gustaría jugar", explicó Randolph. El jugador está en su último año de contrato cobrando un desproporcionado salario de 17 millones.

BOSTON CELTICS


Partido 1: Washington Wizard/Boston Celtics (83-114)

Descarga: Primera parte Segunda parte


Partido sencillo para los de 'Doc' Rivers, que vencieron con mucha facilidad al conjunto de Washington, que encaraban el partido con la baja de su mejor jugador, el rookie John Wall.

El inicio del partido mantuvo el resultado empatado, como demuestra que pasados 3 minutos de juegos el partido iba 7-7 (aunque fue el único empate del partido). Las cosas, sin embargo, cambiaron a partir de ese punto y los Celtics cogieron ventaja, que se mantendría el resto del partido. Finalizó el primer cuarto (28-33 para Celtics) en un TD Garden completo, que llenó sus 18,624 butacas (es curioso que en los partidos de hockey hielo de los Boston Bruins que se disputan en el mismo estadio, los asientos son menos -hablamos de mas de 1,000 de diferencia: 17.565-). El segundo periodo no deparó sorpresas para los locales (16-27), que lo ganaron por 11 puntos para llegar al descanso con +16 para Boston (66-44), con canasta final para Kevin Garnett. La segunda mitad fue exactamente lo mismo que la primera en cuanto a puntos de diferencia en los periodos se refiere (1º +5, 3º +4, y 2º +11, 4º +11). El tercer cuarto fue un nuevo recital de Rondo en la dirección: 5 puntos y 7 asistencias solo en el tercer cuarto, para acabar el encuentro con dobles dígitos en los dos apartados (12 y 13, respectivamente). En el último cuarto (encarado con 89-69 en el marcador), Rivers optó por poner a pista a los suplentes y no defraudaron. La principal figura del equipo local en el último periodo fue Delonte West: con 10 puntos en el último cuarto (12 totales), 2 asistencias (4 totales), 4 rebotes (5 totales), para completar un gran partido en su primer partido con los Celtics esta temporada, pues como es sabido West tenía una sanción de 10 partidos que expiró el pasado partido frente a Memphis.
Los mejores del partido fueron Nick Young, con 20 puntos, y Al Tornthon, con 15, por parte de los Wizards. En el equipo de Boston destacaron especialmente Paul Pierce (23 puntos), KG (18, con 7 rebotes) y Rondo (12, y 13 asistencias).

Boston Celtics: Paul Pierce (23), Kevin Garnett (18), Ray Allen (11), Rajon Rondo (12), Shaquille O'neal (13), Semith Erden (9), Nate Robinson (5), Von Wafer (3), Marquis Daniels (4), Glen Davis (2), Delonte West (12) y Luke Harangory (2.

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins y Avery Bradley.

Washington Wizards: Gilbert Arenas (9), Andray Blatche (10), Al Tornthon (15), Nick Young (20), Javale McGee (8), Kirk Hinrich (10), Hilton Amstrong (2), Trevor Booker (3), Lester Hudson (2), Cartier Martin (4) y Kevin Seraphin (0).

No jugaron: John Wall, Yi Jianlian, Hamady N'Diaye y Josh Howard.









Partido 2: Oklahoma City Thunders/Boston Celtics (89-84)

Descarga: Primera parte Segunda parte

Segundo partido de la semana, segundo partido en casa. En teoria un partido fácil, ya que la mayor estrella del conjunto rival, Kevin Durant, no iba a disputar el encuentro. Pero las cosas se torcieron y los Celtics se vieron claramente superados por los jóvenes Oklahoma City Thunders. El primer cuarto (25-23), +2 para los visitantes, avisaba de lo que sería el resto del partido, con Westbrook sumando ya 8 puntos antes de terminar el primer cuarto. El segundo cuarto (24-23), fue otra vez para los Thunders, pero solo por un punto de diferencia, que lograba así que el partido se fuera al descanso con +3 para los visitantes (49-46). En el tercer cuarto, lejos de remontar, los Celtics encajaron un parcial negativo que les dió a los Thunders una ventaja de 6-7 puntos, que supieron administrar bien hasta la conclusión del partido. El último cuarto (12-15, único que se decantó por los Celtics), fue un total desastre por parte de ambos equipos, con muchos fallos (con sus rebotes), muchas faltas, y muchas pérdidas (con sus recuperaciones y robos). Esa diferencia con la que Boston ganó el último cuarto (3) no sirvió para nada y la victoria se la llevaron a Kansas.



El mejor del partido fue Rusell Westbrook, con 31 puntos, 6 asistencias, y, por el lado de Boston, solo podríamos destacar (y en voz baja) a Kevin Garnett, que llegó a los 16 puntos.

Boston Celtics: Paul Pierce (14), Kevin Garnett (16), Ray Allen (8), Rajon Rondo (14), Shaquille O'neal (11), Semith Erden (2), Nate Robinson (4), Marquis Daniels (2), Glen Davis (6), Delonte West (7) y Luke Harangory (0).

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins, Von Wafer y Avery Bradley.


Oklahoma City Thunders: Thabo Thefolosha (6), Rusell Westbrook (31), Serge Ibaka (13), Nenad Krstic (4), James Harden (12), Nick Collison (2), Eric Maynor (9), Morris Peterson (0), DJ White (6) y Royal Ivey (6).

No jugaron: Kevin Durant, Cole Aldrich, Jeff Green, Daequan Cook y Byron Mullens.


2 comentarios:

  1. Muy buena la opción de descargar los partidos Oriol !!! Has dado en el clavo. El segundo repaso semanal claro, conciso y directo. Me gussta. Por cierto, parece que Eric Dampier finalmente viaja camino a Miami.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Merci por el apunte, y muchas gracias!

    Un saludo a ti también!

    ResponderEliminar