8 de noviembre de 2010

EN RACHA (92-83)

Los Celtics siguen ganando, y esta vez lo hicieron en Kansas, en el Oklahoma City Arena ante los Thunders, por una diferencia de +9, resultado relativamente holgado dado que los últimos encuentros habien acabado en prórroga.

El encuentro estuvo controlado en todo momento por el conjunto de Rivers, que llegaron a dominar en el marcador por mas de 20 puntos de diferencia. El primer cuarto (28-21), estuvo medianamente igualado, pero el segundo (30-16) fue una marea verde, que terminaron la primera parte con un triple espectacular a una mano del base NAte Robinson que cerraba el parcial, con +21 de renta (58-37). A partir del tercer cuarto (15-27), la tónica fue distinta y un gran cuarto de Rusell Westbrook (13 puntos en el tercer periodo) y Kevin Durant (14 en el 3º) devolvieron la esperanza a los locales, dejando el marcador en 73-64, un marcador muy ajustado visto como iba el mismo durante el descanso. Esta diferencia se vio reducida a apenas 3 puntos (73-67) gracias a un triple nada mas empezar el último cuarto de la mano de James Harden. La segunda unidad, sin embargo, se encargó de salvar esa diferencia y dos canastas consecutivas de Glen Davis (aspirante a mejor 6º hombre de la liga), ademas de un basquet de Robinson y cuatro tiros libres (en diferentes ataques) del rookie turco Semith Erden colocaron el encuentro otra vez de cara para Boston (83-69). Al final, el resultado se mantuvo y los Celtics acabaron ganando sin pasar por apuros.



'Doc' Rivers definió el partido de la siguiente manera: "Jugamos como un equipo en la primera mitad, pero luego hicimos exactamente lo contrario en el tercer periodo. Los equipos de veteranos no pueden hacer eso, pero esta noche nos salió bien".

Destacados en el partido de ayer por parte de los Thunders: Kevin Durant 34 puntos, Nenad Krstic, 13 puntos y 8 rebotes y Russell Westbrook, con doble-doble: 16 puntos y 10 asistencias.
Por su lado, los mejores de los Celtics fueron: Ray Allen, 19 puntos, Paul Pierce, 17 puntos y Rajon Rondo, que sumó una vez mas un doble-doble, 10 puntos y 10 asistencias.

Así pues, los Celtics empiezan ganando en la que será su primera gira de temporada, dado que disputaran cuatro partidos fuera de casa: Oklahoma (W), Dallas, Miami y Memphis.


Boston Celtics: Paul Pierce (17), Kevin Garnett (8), Jermaine O'neal (5), Ray Allen (19), Rajon Rondo (10), Semith Erden (9), Nate Robinson (9), Von Wafer (0), Marquis Daniels (7) y Glen Davis (8).

No jugaron: Kendrick Perkins, Delonte West, Luke Harangory, Shaquille O'neal y Avery Bradley.

Oklahoma City Thunders: Kevin Durant (34), Nenad Krstic (13), Rusell Westbrook (16), Serge Ibaka (8), Thabo Sefolosha (0), James Harden (6), Cole Aldrich (0), Eric Maynor (6) y Daequan Cook (0).

No jugaron: Royal Ivey, Morris Peterson, DJ White, Jeff Green, Nick Collison y Byron Mullens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario