1 de mayo de 2010

Semifinales de Conferencia

Hemos pasado poco mas de una semanita y media de Playoffs y las semifinales de Conferencia van tomando forma. Con todos las primeras rondas terminadas (exceptuando a Hawks y unos revolucionados Bucks, que estan a un partido de conseguir una hazaña: esta serie me recuerda un poco a la histórica primera ronda protagonizada por los Chicago y por Boston en primera ronda del Este el año pasado y que finalizó con pase para semifinales de Conferencia para Boston al vencer en el último partido y dejar las sèries en 4-3).



Aparte de ese partido, las demás rondas han finalizado, mayoritariamente sin sorpresas, aunque muchos (me incluyo) no esperaban que Dallas quedara fuera tan rápido (2-4, Spurs), como tampoco que pasara con tan sorprendente facilidad Utah ante unos decepcionantes Nuggets (4-2).

Las otras rondas han finalizado casi todas con total normalidad, aunque en la serie de Orlando - Charlotte a mas de uno se le escapara una sonrisa por lo bien que juegan y aprenden los Magic o una mueca de disconformidad hacia los Bobcats (los quales durante la "regular season" habían dado una alegre sorpresa a sus aficionados al colarse en esta edición de los Playoffs) que dieron un bochornoso espectáculo al caer eliminados por un rotundo 4-0 ante los de Florida.

También los Oklahoma, pese a caer eliminados ante el favorito de la costa Oeste, dieron muestras de su gran proyección de cara al futuro y le "birlaron" dos victorias a los actuales campeones de la NBA. Los Lakers superaron ese bache (2-2) echando mano de sus dos jugadores mas desequilabrantes sobre el parquet, sobre todo inteligentemente (Pau y Kobe), para mandar a pescar ("go fishing" es un lema muy popular en los Playoffs de la NBA) a los de Kansas State.

Seguidamente hay que añadir a dos favoritos al anillo (aunque con diferentes expectativas entorno a ellos), como son Celtics y Cleveland, los dos han resuelto 4-1 hi han mandado para casa a Heat y a Bulls, respectivamente. De los Cleveland ya se esperaba un resultado así, ¿pero que hay de los Boston? Aunque los Miami no esperaran pasar de primera ronda, hay que remarcar el buen juego de los hombres de 'Doc' Rivers y su gran entendimiento sobre la cancha.



También Portland y Suns han hecho la ronda mas esperada (aunque los Portland estuvieran muy "cojos" con la falta de su megaestrella y la decepción de Rudy, que en su mente bascula la idea de volver a Europa). Los Phoenix pasaron con tranquilidad (de momento todos mis pronósticos se estan cumpliendo a la perfección, a la espera de Hawks - Bucks: VER AQUÍ ) y tienen su mente puesta en la siguiente ronda, donde tendran enfrente a uno de los equipos mas peligrosos durante los playoffs como son los texanos de San Antonio (y si no que se lo pregunten a Mark Cuban).


2 comentarios:

  1. Cleveland passara x sobre de Boston bastant facil...

    i tal com estan Lakers que no son capaços de guanyar sense patir a Utah (que te mig quinteto titular lesionat), el qui guanyi a l'Este guanyara la NBA.

    ResponderEliminar
  2. Hi estic d'acord, el que no crec tan facil es que passin els Cavaliers tan fàcil.

    ResponderEliminar