11 de mayo de 2010

MERCADO DE AGENTES LIBRES DEL 2010

Este verano que se aproxima se presenta como un acontecimiento único de cara a los traspasos. El motivo principal es la gran variedad de agentes libres en el mercado de la NBA, cuyo principal protagonista es, como no, “The Chosen” (el elegido) LeBron James. Los New York Knicks son los principales interesados en contratarle y seguramente descartaran a Tracy McGrady para amplificar espacio salarial.


¿LeBron a New York? Seguramente dependerá de lo que hagan los Cavaliers en estos Playoffs


Aún no ha terminado los playoffs pero la mayoría de equipos (mayormente los que ni siquiera han participado en esta post-temporada) ya han empezado con los movimientos en los despachos. En Chicago se especula con la llegada de un jugador local como Dwayne Wade, y seguramente la llegada de este jugador se lleve a cabo a no ser que los Heat fichen a otra superestrella (preferiblemente Chris Bosh, que duda entre quedarse en Canadá o mudarse a otra ciudad).



Los otros agentes libres importantes este verano son: Dirk Nowitzki, Yao Ming, Joe Johnson, Amare Stoudemire, Carlos Boozer, Paul Pierce y Rudy Gay.


Personalmente opino que todos ellos permanecerán en sus respectivos equipos a excepción quizás de Amare Stoudemire o Carlos Boozer. Pierce dudo bastante de que se mueva de Massachusetts o Joe Johnson de Atlanta, aunque tengo ciertas dudas respecto al segundo.



Por otra parte Yao viene de un lesión importante y es posible que el numero de equipos interesados en él respecto al año pasado haya descendido notoriamente (aunque realmente creo que a pesar de esta lesión en el pie sigue teniendo bastante y esperanzadora carrera por delante).


A Gay lo retendrán ya que es un agente libre con restricciones (o sea, que el alero de los Memphis puede escuchar ofertas de todos los clubes pero el equipo poseedor del jugador puede igualar la oferta echa sobre el jugador en cuestión).



Una de las franquicias que mas van a trabajar durante este verano van a ser los Bucks, ya que tienen a media plantilla (incluido la mayor parte del núcleo del equipo, con jugadores de la importancia de John Salmons, Amir Johnson, Jerry Stackhouse, Michael Redd, Luke Ridnour o Kurt Thomas) en el mercado de agentes libres.


New York también se juega la vida en este verano y se preven enormes cambios en la plantilla respecto a la temporada anterior. El reto principal es mantener a Lee en el 'roster' y contratar a una superestrella para que vuelva la esperanza y la ilusión en la Gran Manzana. El siguiente paso es ingeniárselas para conseguir espacio salarial para otra estrella (si más no medianamente importante en el mercado).


En San Antonio se preve el final de una gran dinastía con un núcleo formado principalmente por tres jugadores (Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker). Este núcleo se podría ver roto la temporada que viene ya que uno de ellos, Ginobili, es un agente libre sin restricciones, por lo que cualquier equipo podría negociar con el jugador y éste tendría la decisión final. Además los tejanos se desprenderán previsiblemente de un jugador que no ha encajado como se esperaba en el equipo de San Antonio (Richard Jefferson).


Otros casos apartes de agentes libre son los siguientes:


  • P: opción del jugador por 1 año más. Los jugadores de este tipo este verano son: Maurice Evans, LeBron James, Sebastian Telfair, DeShawn Stevenson, Kelenna Azubuike, T.J. Ford, Dwyane Wade, Jermaine O’Neal,Yakhouba Diawara, Jason Kapono, Chris Bosh y Mike James.

  • T: opción del equipo por 1 año más. Los de este otro tipo este verano son los siguientes: J.J. Barea, Chuck Hayes, Mario Chalmers, Chris Douglas-Roberts, Carl Landry, Kyrylo Fesenko y Josh Howard.

  • ETO: opción del jugador de acabar el contrato antes de su fin. Son los nombrados a continuación: Paul Pierce, Nazr Mohammed, Tyson Chandler, Dirk Nowitzki, Kenyon Martin, Vladimir Radmanovic, Jared Jeffries, Yao Ming, John Salmons, Michael Redd, Peja Stojakovic, Willie Green, Amare Stoudemire, Joel Przybilla y finalmente Darius Songaila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario