28 de agosto de 2010

ESPAÑA DECEPCIONA EN SU ARRANQUE

La selección de Scariolo no cumplió con las espectativas puestas sobre ellos y perdieron ante Francia por 66-72.

El partido empezó con ambos equipos bastante dormidos, y un robo de Ricky ponia un poco de ventaja (3-0). Minutos mas tarde un triple de Rudy y un posterior contraataque de Reyes ponía un 10-4 en el luminoso. A 2:01 para finalizar el primer cuarto Garbajosa clavaba un triple que dejaba el marcador 15-5 para España. Una penetración fallida de Sergi Llull para acabar el primer periodo ponía a España a 9-18.

Un triple de Mumbrú 4 minutos despues de empezar el segundo cuarto ponía 23 a 11, pero un par de acciones francesas acercaban 23-16 a Francia. Posteriormente un triple de Andrew Albicy y otro basquet empataban ambos equipos a 25. Al término del segundo periodo el resultado se quedó en 27-28 para Francia después de que Rudy fallara un alley-hoop a falta de apenas un segundo.

El marcador 2 minutos después de empezar la segunda mitad era de 29-27 para España.
Un robo, contraataque y basquet (hubo falta por la que el banquillo de Scariolo pidió antideportiva, aunque el arbitro no lo tubo en cuenta) de Navarro y un basquet de Marc Gasol ponía 35-27 para la Selección española, pero seguidamente un triple de Albicy recortaba la ventaja a apenas 5 puntos (35 a 30). Triple de Rudy a falta de 3:00 minutos para acabar el tercer cuarto dejaba el luminoso 40 a 32 para España.

En el cuarto y definitivo periodolas posibilidades de ambas selecciones eran bastantes parejas y mas tarde un par de canastas y consguientes réplicas dejaba el marcados +2 para España (48-46). Mas tarde la selección de Francia recortaba a apenas 1 punto la diferencia (50-49), y seguidamente Gelabale ponía a Francia por delante (50 a 51). El arbitraje se podría decir que estuvo bastante a favor de los franceses, ya que castigaba con faltas a los españoles cualquier contacto y en cambio dejaban sin pitar muchas faltas a Francia. A 2:25 del final un triple de los franceces dejaba el luminoso a 53-58 para la selección de Vincent Collet. Con 54 a 60 en el marcador Felipe Reyes fallaba dos tiros libres y los arbitros seguían con su particular "show" pitando una técnica a Ricky y una falta inexistente a Rudy Fernández. El resultado, después de toda esa serie de circunstancias, era de 54 a 65 a favor, evidentemente, de la selección de Francia. Un par de acciones consecutivas para España dejaba el partido en -6 para España (65-59). Los franceces jugaban sin cabeza ante la presión y Navarro se aprovechó con un tiro de 3. Pero todo intento español para remontar era frenado por el favoritismo arbitral hacia los galos y el acierto de estos en la linea de los libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario