27 de agosto de 2010

A PUNTO PARA EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

De vuelta al blog!

Apenas queda un dia para que empieze un Mundobasquet donde hay que objetar varios puntos. Son los siguientes:

  • El favorito es Estados Unidos, pero como se demostró en el último encuentro de la selección de Scariolo (85 - 86 para EE.UU.), España le pisa los talones en cuanto al presunto favoritismo. Marc Gasol acepta que el Team USA "por el físico y por la calidad del equipo, es el mas completo sobre el papel", aunque tener el cartel de favorito no es siempre lo mas indicado. Segun Fran Vázquez "ir de favoritos se nos podría volver en contra" y siempre hay que recordar que "no somos los únicos favoritos del Mundial, no hay que olvidarse de conjuntos como Estados Unidos, Argentina o Brasil. Hay equipos muy buenos y hay que estar atento a todos".
  • Las ausencias de última hora de Jose Calderón, Rajon Rondo, Nene Hilario y Andres Nocioni hacen que el Mundial se menos apetecible, pero no pasa nada. Los nombres propios mas llamativos de este acontecimiento son: Luis Scola, Marc Gasol, Hidayet Turkoglu, Kevin Durant, Ersan Ilyvasova o Linias Kleiza, anque en realidad hay muchos otros jugadores conocidos.
  • Un buen comienzo es esencial para cuajar una buena actuación en un Mundobasket. Y es importante mejorar y rectificar lo ocurrido el Europeo del 2008, cuando España empezó a un nivel irregular. La "bomba" Navarro ha aconsejado que "debemos ir paso a paso, hemos de vigilarnos a nosotros mismos para no empezar como el Europeo, sin pensar que los partidos están ganados porque sí".
  • La referencia española, sin Pau, debe ser Marc. Con Rudy pensando mas de lo debido en Oregon y Calderón fuera de juego, el juego español debería centrarse ahora en el pívot de los Grizzlies. Marc, eso sí, se quitaun poco de presión "yo no haré nunca de Pau, no sé que es ser el mejor, no le doy ninguna importancia" aunque admite que "soy una refencia en ataque, me gusta pasar y repartir juego para otros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario