14 de agosto de 2011

GRANDES PARTIDOS DE LA NBA: CHICAGO BULLS VS BOSTON CELTICS (1986)

Esa serie fue desde el principio, una serie muy favorable a los Celtics. Estos llegaban 1º de la conferencia Este con quizá una de las mejores plantillas de la historia de la NBA: Un juego interior brutal con la dupla Kevin McHale - Robert Parish, con un Bill Walton como mejor sexto hombre de la liga que daba minutos de calidad a estos pívots, con Larry Bird, Danny Ainge y Dennis Johnson formando un perímetro devastador. Ademas lograron un récord (aún vigente) de 40-1 de el Boston Garden. Los Bulls, por su parte, habian llegado justos a esos Playoff, con Jordan como estrella principal ya en su año rookie, y que habia sufrido una lesión que lo había apartado bastante durante la temporada, aunque pudo recuperarse a tiempo para la recta final de temporada, aunque los directivos le impusieron jugar unos minutos concretos como límite y se le añadieron 1/2 minuto cada partido.

El primer partido de la eliminatoria los Bulls, ante la sorpresa general, empezaron con ventajas que llegaron hasta los +10. Posteriormente 16 de Dennis Johnson en el 3r cuarto, ademas de una actuación impecable de Robert Parish, decidieron el resultado con un impactante 104 a 123 para los Celtics.


El segundo partido, (spoiler -que esto lo lea el que quiera saber el resultado-), resultó un partidazo de baloncesto que llegó hasta dos prórrogas. Jordan logró 63 puntos, y lanzó un triple para decidir el partido en el último segundo del último cuarto, y aunque erró el lanzamiento, los arbitros indicaron una falta muy polémica de Kevin McHale sobre MJ al efectuar el lanzamiento. Como diría más tarde el propio Jordan, él también la consideró dudosa. Jordan pudo decidir en el final de la primera prórroga, pero falló el tiro. Al final, los Cletics terminaron impusiendose, aunque a partir de ese dia Jordan fue considerado una superestrella.

Famosa es también la frase que dijo Bird sobre Jordan tras acabar el encuentro: "He visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto".


Descarga directa de partido comentado por Antoni Daimiel y Montes:

1.- http://www.megaupload.com/?d=NPJZ60H2
2.- http://www.megaupload.com/?d=VTOLS7OT
3.- http://www.megaupload.com/?d=20NC1YGH
4.- http://www.megaupload.com/?d=P8YT3TLN


Descarga directa en inglés:


http://rapidshare.com/files/32331355...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/32330574...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/32329809...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/32329048...part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/32328644...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/32327842...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/32332412...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/32331728...part1.rar.html


Que lo disfruteis!

2 comentarios:

  1. Grande el partido, lo vi hace unas semanas y la verdad es que no se ve un Jordan tan tan arrollador, va poco a poco y ... bueno, los puntoa van cayendo, a lo que ayuda la prórroga. En LA butaca enlacé con el partido, que también está en YouTube.

    http://unabutacadelgarden.blogspot.com/2011/07/classic-games-chicago-boston-1986-nba.html

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, en cuanto empiece la temporada intentaré actualizar más, pero ahora mismo tengo un poco abandonado el blog con todo el tema del lock out, pero intentaré escribir algo sobre el eurobasket.

    Saludos!

    ResponderEliminar