18 de abril de 2011

Boston Celtics (87) - New York Knicks (85)

Importante primera victoria la de ayer, con un sabor de boca agridulce. El partido, igualadísimo hasta el final, se decidió con un triple de Ray Allen a falta de 10 segundos para el final del partido. Los Knicks demostraron que quieren pasar de ronda con un partidazo de Stoudemire. Adiós a una serie corta porque parece que los Knicks van a luchar todos los partidos que quedan. Aún así, la victoria es muy importante de cara a los próximos partidos.

El partido empezó bien para los Celtics, con buenas sensaciones en pista. Carmelo Anthony se tuvo que ir al banquillo a los dos minutos después de hacer dos faltas, algo que benefició en gran medida a los Celtics. El partido se iba al descanso con +12 para los Knicks (39-51), con Carmelo con 12 puntos en el segundo cuarto después de haber estado mucho rato en el banquillo. El tercer cuarto empezaba con los Celtics muy metidos y un gran Jermaine O'neal, quién demostró que sabe tanto defender (2 tapones seguidos a Carmelo Anthony), como atacar (con 6 puntos al empezar la segunda parte para igualar el partido). El cuarto acabó 64-59 para los Knicks, y con un Stoudemire enchufado en el partido. El último periodo comenzó como el tercero, con mucho impulso de los Celtics que con un parcial de 7 a 0 se ponia por delante por primera vez en mucho rato. Sin embargo, los Knicks aguantaron y el partido llegó al final muy igualado. A falta de 37 segundos los Celtics perdian 82-85. 'Doc' Rivers hizó una jugada de pizarra que salió a la perfección, con un alley-hoop de Rondo para Garnett. A la siguiente jugada Carmelo Anthony hizó una falta en ataque a Pierce que dejó a los Celtics con posesión 1 abajo a falta de 20 segundos. Rondo pidió tiempo, y Allen sacó de banda para Pierce, quién le devolvió la pelota, y Ray logró un triple ganador.

El mejor del partido por parte de los Celtics fue evidentemente Ray Allen, que consiguió 24 puntos y 6 rebotes. Rondo, por su parte, logró 10 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y Paul Pierce y Jermaine O'neal consiguieron 18 y 12 puntos, respectivamente. Garnett logró 15 puntos, con 13 rebotes.



Por parte de los Knicks el mejor fue un enorme Amare Stoudemire, que logró 28 puntos y 11 rebotes. Carmelo Anthony y Chauncey Billups, con 15 y 10 puntos respectivamente, también fueron claves en su equipo. Billups acabó el partido con una contusión después de una entrada ante Jermaine O'neal.



Claves del partido:

- Los bases de los Knicks dejaron mucho espacio a Rondo para hacer ayudas e inducirle a tirar (faceta en la que Rondo debe mejorar).


- Los Knicks no dejaron atacar a los Celtics en la pintura y obligaron a Garnett, Jermaine, Green e incluso Davis a intentar lanzamientos lejanos.

- En transición los Celtics hacen mucho daño a los Knicks.

- Los Knicks flotan mucho a sus defensores en busca de la ayuda.


- Hay que trabajar mucho el 'extra pass' para buscar a los jugadores sin defensor cuando se produce una o varias ayudas.

- Para atacar la defensa de los Knicks lo más importante es correr mucho en ataque, jugar a impedir que se organizen en defensa y provocar faltas.

- El ataque de los Knicks se basó en tener a un poste alto (Stoudemire), que abriera para los cortes de los jugadores bajos (bases, escoltas, aleros), quienes tiraban o entraban (y acababan o la doblaban) o a pasarla a jugadores exteriores.


- Pese a que se controló el rebote y se cargo bien sobretodo el rebote defensivo, hay que evitar errores pequeños que pueden suponer segundos ataques para los Knicks, y eso se traduce en más puntos por errores en el rebote.



Aspectos positivos:
  • Ray Allen demostró que se puede confiar en él.
  • Todos los jugadores, incluso los suplentes, se mostraron muy participativos y demostraron ganas de ganar el partido.
  • Delonte West consiguió sumar y jugar con cabeza, conviertiendose en un suplente muy importante para el banquillo de Boston.
  • Jermaine hizó un buen partido, en especial en defensa, y puede ser clave su colaboración de cara al resto de la eliminatoria.

Aspectos negativos:
  • Kevin Garnett no pudo con Stoudemire.
  • Ronny Turiaf anuló a Ganett en ataque.
  • Rondo no consiguió defender al 100% a Billups.
  • Green y Kristic no consiguieron lograr dar minutos de calidad a Garnett.


Video del resumen del encuentro:




Esto es todo, esta semana no podré publicar entradas sobre Playoff, y ya haré un resumen la próxima semana. Por otra parte escribiré también como han ido las otras series. De momento, sorpresas; los Lakers han sucumbido en casa ante New Orleans, Orlando también, ante Atlanta, San Antonio perdió ante Memphis, y los otros partidos estuvieron muy disputados, con Chicago al borde del desastre y Miami a punto de perder contra Indiana.

2 comentarios: