30 de agosto de 2010

EE.UU SUDA TINTA PARA VENCER A BRASIL

EE.UU. ganaron a la selección brasileña con muchísimo esfuerzo. El partido acabó de manera emocionante, ya que, a 3 segundos de finalizar y con 68 a 70 en el marcador para los norteamericanos, Marcelinho Huertas casi completa una jugada de falta y basquet que hubiera dado la victoria a los brasileños. La jugada, pero, se quedó en unos simples dos tiros que igualmente podían servir a Brasil, ya que los mandaría a la prórroga. Sin embargo, erró ambos tiros libres y, por lo tanto, el conjunto americano se llevó, una vez mas, el triumfo.

El partido mas díficil para el conjunto de Coach k se presentó ante Brasil. De echo en el segundo cuarto iban ganando 30-37 a falta de 5 minutos para acabar la primera parte. Pero el combinado estadounidense se acercaba 36 a 37 en apenas unos segundos. Y al descanso la selección Brasileña seguía venciendo sorprendentemente a la estadounidense por 41 a 44. Durant se mantenía a la altura, con 19 puntos.

El partido estuvo igualadísimo hasta el final, con cambios en el marcador y ambos equipos bastante erráticos en el tiro y también forzandose mutuas pérdidas de balón que lograron que el partido estuviera bastante corto de puntos.

Al final, victoria con susto para los americano, y decepción para Brasil. El mejor del prtido, una vez mas, "Durantula", con 27 puntos y 10 rebotes.


29 de agosto de 2010

LA ÑBA RESUCITA

La selección española venció a Nueva Zelanda en un encuentro muy disputado durante buena parte del mismo, aunque España siempre dió una sensación de superioridad muy necesitada por el conjunto de Scariolo.

El marcador estuvo mínimamente igualado hasta el tercer periodo, cuando la selección neozelandesa se acercó a apenas 4 puntos de diferencia. Navarro, con sus triples, y el resto del equipo español llevó la ventaja hasta los 15 puntos.

El mejor del partido fue Marc Gasol con 22 puntos y el resultado final, 101 a 84.


EL 'USA TEAM' COGE CARRERILLA

El conjunto de Mike Krzyzewski venció en Estambul y ante 12500 espectadores un encuentro que no se les resistió mucho ante la Selección de Eslovenia. El resultado final fue de 77-99 y el mejor jugador del partido fue el americano Kevin Durant 22 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, aunque Kevin Love también logró un muy buen partido, con un 'doble-doble' (10 puntos y 11 rebotes).

La selección de Estados Unidos logró completar un buen inicio de partido con un parcial de 2-12 que mostró la primera brecha del partido. A falta de 1:18 para finalizar el primer cuarto la diferencia entre ambos equipos era muy pareja (+9 EE.UU., 11 a 20).

Al inicio del segundo cuarto el resultado, 11 a 23 para el USA Team, mostraba claramente una ventaja merecida. Pasados 7 minutos, el equipo esloveno recortó a apenas 5 puntos de diferencia (23-28), pero Kevin Love volvía a poner a Estados Unidos a 9 puntos arriba (23-32). El resulatado al final de la primera mitad del encuentro,, mostraba un ligera ventaja norteamericana, con un segundo cuarto muy destacado de Kevin Love, en especial en el aspecto reboteador, y de Kevin Durant, que al inicio del tercer cuarto tenía acumulados unos mas que notable 15 puntos (4/6 en tiros de 2). La diferencia de rebotes en favor de la selección de EE.UU. (12-24), explicaba un poco la ventaja del conjunto de 'Coach K'.

Un triple de Odom y otro posterior de Rose ponían el marcador muy favorable a Estados Unidos (32-52). A 2:09 para finalizar el tercer periodo tanto Love como Durant continuaban con sus buenas actuaciones y el resultado (41-63), seguía ensanchando para alegría de Estados Unidos. Rudy Gay, con un 2+1 en el último segundo, dejaba el final del tercer cuarto con 46 a 67 para EE.UU., una diferencia bastante díficil de salvar para Eslovenia.

A falta de 6:20 para terminar el encuentro, un mate espectacular del jugador de los Philadelphia 76Sixers Andre Igualada ponía 55-78 para el equipo americano. El partido llegó al final con 77-99, otra victoria fácil para la selección norteamericana.

28 de agosto de 2010

ESPAÑA DECEPCIONA EN SU ARRANQUE

La selección de Scariolo no cumplió con las espectativas puestas sobre ellos y perdieron ante Francia por 66-72.

El partido empezó con ambos equipos bastante dormidos, y un robo de Ricky ponia un poco de ventaja (3-0). Minutos mas tarde un triple de Rudy y un posterior contraataque de Reyes ponía un 10-4 en el luminoso. A 2:01 para finalizar el primer cuarto Garbajosa clavaba un triple que dejaba el marcador 15-5 para España. Una penetración fallida de Sergi Llull para acabar el primer periodo ponía a España a 9-18.

Un triple de Mumbrú 4 minutos despues de empezar el segundo cuarto ponía 23 a 11, pero un par de acciones francesas acercaban 23-16 a Francia. Posteriormente un triple de Andrew Albicy y otro basquet empataban ambos equipos a 25. Al término del segundo periodo el resultado se quedó en 27-28 para Francia después de que Rudy fallara un alley-hoop a falta de apenas un segundo.

El marcador 2 minutos después de empezar la segunda mitad era de 29-27 para España.
Un robo, contraataque y basquet (hubo falta por la que el banquillo de Scariolo pidió antideportiva, aunque el arbitro no lo tubo en cuenta) de Navarro y un basquet de Marc Gasol ponía 35-27 para la Selección española, pero seguidamente un triple de Albicy recortaba la ventaja a apenas 5 puntos (35 a 30). Triple de Rudy a falta de 3:00 minutos para acabar el tercer cuarto dejaba el luminoso 40 a 32 para España.

En el cuarto y definitivo periodolas posibilidades de ambas selecciones eran bastantes parejas y mas tarde un par de canastas y consguientes réplicas dejaba el marcados +2 para España (48-46). Mas tarde la selección de Francia recortaba a apenas 1 punto la diferencia (50-49), y seguidamente Gelabale ponía a Francia por delante (50 a 51). El arbitraje se podría decir que estuvo bastante a favor de los franceses, ya que castigaba con faltas a los españoles cualquier contacto y en cambio dejaban sin pitar muchas faltas a Francia. A 2:25 del final un triple de los franceces dejaba el luminoso a 53-58 para la selección de Vincent Collet. Con 54 a 60 en el marcador Felipe Reyes fallaba dos tiros libres y los arbitros seguían con su particular "show" pitando una técnica a Ricky y una falta inexistente a Rudy Fernández. El resultado, después de toda esa serie de circunstancias, era de 54 a 65 a favor, evidentemente, de la selección de Francia. Un par de acciones consecutivas para España dejaba el partido en -6 para España (65-59). Los franceces jugaban sin cabeza ante la presión y Navarro se aprovechó con un tiro de 3. Pero todo intento español para remontar era frenado por el favoritismo arbitral hacia los galos y el acierto de estos en la linea de los libres.


ESTADOS UNIDOS EMPIEZA CON BUEN PIE

La selección de 'Coach K' ha vencido de manera contundente a la selección Croata, reforzando su candidatura al campeonato del Mundobasket. Con un buen juego en equipo, un defensa concentrada y un buen acierto de cara al aro, acabaron con las esperanzas croatas muy pronto en el partido. El combinado dirigido por Josip Vrankovic apenas aguantó el tirón del USA Team en el segundo cuarto (26 a 6 para EE.UU. en el segundo periodo), y mas tarde la brecha se alargó hasta los 20 - 30 puntos, que el equipo croata jamás logró remontar. El resto del partido ha sido un monólogo americano, y en el último cuarto la selección de EE.UU. ha convertido el tramo final del partido en un espectaculo, con Rusell Westbrook como principal protagonista (y Chandler de coprotagonista). El resultado final, 106 a 78, refleja la clara superioridad de un conjunto americano que encara ahora el Mundial con un poco mas (si cabe) de tranquilidad.


27 de agosto de 2010

A PUNTO PARA EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

De vuelta al blog!

Apenas queda un dia para que empieze un Mundobasquet donde hay que objetar varios puntos. Son los siguientes:

  • El favorito es Estados Unidos, pero como se demostró en el último encuentro de la selección de Scariolo (85 - 86 para EE.UU.), España le pisa los talones en cuanto al presunto favoritismo. Marc Gasol acepta que el Team USA "por el físico y por la calidad del equipo, es el mas completo sobre el papel", aunque tener el cartel de favorito no es siempre lo mas indicado. Segun Fran Vázquez "ir de favoritos se nos podría volver en contra" y siempre hay que recordar que "no somos los únicos favoritos del Mundial, no hay que olvidarse de conjuntos como Estados Unidos, Argentina o Brasil. Hay equipos muy buenos y hay que estar atento a todos".
  • Las ausencias de última hora de Jose Calderón, Rajon Rondo, Nene Hilario y Andres Nocioni hacen que el Mundial se menos apetecible, pero no pasa nada. Los nombres propios mas llamativos de este acontecimiento son: Luis Scola, Marc Gasol, Hidayet Turkoglu, Kevin Durant, Ersan Ilyvasova o Linias Kleiza, anque en realidad hay muchos otros jugadores conocidos.
  • Un buen comienzo es esencial para cuajar una buena actuación en un Mundobasket. Y es importante mejorar y rectificar lo ocurrido el Europeo del 2008, cuando España empezó a un nivel irregular. La "bomba" Navarro ha aconsejado que "debemos ir paso a paso, hemos de vigilarnos a nosotros mismos para no empezar como el Europeo, sin pensar que los partidos están ganados porque sí".
  • La referencia española, sin Pau, debe ser Marc. Con Rudy pensando mas de lo debido en Oregon y Calderón fuera de juego, el juego español debería centrarse ahora en el pívot de los Grizzlies. Marc, eso sí, se quitaun poco de presión "yo no haré nunca de Pau, no sé que es ser el mejor, no le doy ninguna importancia" aunque admite que "soy una refencia en ataque, me gusta pasar y repartir juego para otros".


12 de agosto de 2010

FELICES VACACIONES A TODOS

Ahora es momento de descansar y dejar a un lado el blog para tener unos tranquilos días de descanso.

Felices vacaciones y hasta otra.

Mucho basquet!

ESPAÑA YA ESTA LISTA

Al fin Scariolo anunció de forma definitiva los 12 afortunados jugadores que representarán a España en el Mundial de Turquía. El descarte fue ni mas ni menos que Carlos Suárez, quién deseo "toda la suerte a mis compañeros y sobretodo a San Emeterio", quien era el otro "favorito" para dejar la concentración. Para muchos, el descarte fue injusto, y se cree que Scariolo debería haber prescindido de otros jugadores como Mumbrú y Garbajosa, ya que ambos han mantenido un nivel muy irregular durante los partidos de preparación.

Los jugadores que disputarán finalmente el Mundial serán: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Marc Gasol, Jorge Garbajosa, Fran Vázquez, Calderón y San Emeterio.

Los partidos preparativos jugados hasta el momento se han decantado siempre en favor de la selección española.

España 84 - Canadá 38
España 85 - Costa de Marfil 70
España 97 - Lituania 76
España 88 - Eslovenia 68
Eslovenia 72 - España 79

La segunda parte de partidos serán

España - Argentina (15/VIII)
España - Brasil (17/VIII)
España - Lituania (20/VIII)
España - Estados Unidos (22/VIII)

Por parte de la Selección los jugadores que mas han brillado han sido Marc Gasol y Rudy Fernández.


11 de agosto de 2010

REPASO DE TRASPASOS Y DEMÁS

Empezaré con la actualidad mas reciente de los Boston Celtics.

Hace pocos dias Shaq insistió en que Rasheed Wallace volvería al equipo después de anunciar su retirada. Pero lo cierto es que el jugador parece haber tomado una decisión según el periodista Gary Washburn, del Boston Globe. El adiós es definitivo, ya que se ha hecho oficial hace apenas unas horas, cuando equipo y jugador (y agente del jugador) han decidido rescindir el contrato de Wallace.
Shaq, por otra parte, ha decidido unirse a la "causa verde" y ha fichado p
or el equipo de Massachussetts, desechando el dinero que le ofrecian en Atlanta. "El Gran Aristóteles", como se le apoda, no ha escatimado en piropos hacia todos sus nuevos compañeros y hacia su nueva franquicia. Shaq comentó que "es un honor fichar por los Celtics. He jugado contra Paul (Pierce), Ray (Allen), Kevin (Garnett), Rajon (Rondo) y Jermaine (O'neal) durante muchos años y ahora es genial poder decir que ellos son mis compañeros". Pese al fichaje de Shaq, el otro O'neal, Jermaine, parece que será el pívot titular de los Celtics, algo que podría llegar incluso a ser conflictivo por la diconformidad de Shaq sobre jugar de suplente (aunque no parece tan llamativo como otras veces): "Creo que cualquiera que haya jugado al más alto nivel tanto tiempo como yo, espera jugar de titular", aunque seguidamente añadió "pero si no es así, no pasa nada, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en el rol que el equipo me encomiende, con tal de poder ayudar a ganar otro campeonato". Shaq ha sido presentado hoy y percibirá 1,4 millones cada una de la dos temporadas.
Ademas, el equipo de 'Doc' Rivers, el tercer equipo de mas edad de media en la Liga (curiosamente el primero son los Lakers y el segundo los Heat, dos equipos con grandes aspiraciones), ya busca sustituto a Tony Allen, traspasado recientemente a los Memphis Grizzlies, y ese sustituto podríá ser Larry Hughes, un buen jugador de perímetro. Bobcats tambiés estan interesados en él, y es mas probable que termine allí, ya que el equipo de Charlotte tiene mas dinero que ofrecrle al alero, aunque, eso sí, no mas opciones a luchar por el anillo.
El equipo verde empezará la temporada, casualmente, con los Miami Heat (a quienes ESPN les otorga un récord de 61-21 en la fase regular), al igual que los Sixers y también será, curiosamente, el partido inaugural de la Liga de 2010-2011, el dia 26 de Octubre. Lakers-Rockets y Blazers-Suns les acompañarán en el primer dia de Liga. Stern también ha añadido algo sin precedentes en la historia de la NBA, que un encuentro (2, ida y vuelta) entre dos franquicias de la liga se disputen en Europa, en Londres. Eso sí, lo harán dos equipos que se encuentran -relativamente- cerca del otro lado del charco, Raptos (en Canadá) y Nets (Este de EE.UU.).

Para mas información sobre el calendario pulse aquí


Otros movimientos que se han realizado estos últimos días han sido:

  • Sean May ha puesto rumbo a New Jersey (desde Charlotte) por el mínimo salarial para un jugador de 4 años como profesional.
  • Otro jugador que ha firmado por el mínimo salarial (esta vez por un jugador que ha estado jugando en la Liga 3 años) ha sido Acie Law, esta vez de Charlotte a Memphis.
  • Anthony Tolliver ha firmado con los Minesota Timerwolves por un total de 4,8 millones en 2 años.
  • Von Wafer llega a los Celtics procedente de Texas (Houston Rockets). Ficha por un año y el mínimo.
  • Tracy McCrady al fin acordó con una franquicia, los Pistons, su futuro. El alero, que había sido pretendido por los Knicks, los Clippers y los Bulls, finalmente ha logrado convencer a los Pistons que le contraten, eso sí, por el mínimo salarial para un veterano como T-mac, 1,3 millones. Este fichaje abre las puertas a Tysun Prince, quien aún tiene un año en vigor en su contrato.
  • Rasho Nesterovich dejó la NBA tras 12 años el liga. El esloveno pusó rumbo a El Pireo donde jugará con el Olimpiakos.
  • Los Chicago Bulls fichó a K. Bogans por 2,5 millones en 2 años, un movimiento que aleja a Rudy del equipo de Chicago.