19 de diciembre de 2010

REPASO SEMANAL (DICIEMBRE - I)

De vuelta después de unas semanas con el blog medio abandonado. Obviamente, las cosas han cambiado mucho. En la conferencia Este, sin embargo, los Celtics han mantenido el liderato, gracias a una racha de 12 victorias seguidas. Su actual balance (21-4) los ha colocado en la segunda posición de la liga.

Concentración máxima en Boston


El cambio mas relevante quizás sea el cambio de rumbo que ha tomado Miami Heat (21-8), que ha pasado de tener a Spoelstra en el punto de mira, a mirar con superioridad a todos los rivales. El equipo de Florida, con la última victoria ante los Washington Wizard (los peores del Este, con un balance de 6-19, ademas de siete derrotas consecutivas) por 95-94 (con 72 puntos de su particular "Big-three"), consiguieron su victoria consecutiva número 12 para coloocarse en segunda posición en el Este. Chicago Bulls (19-6), con un enorme Derrick Rose, Orlando Magic (16-10), Atlanta Hawks (17-11), New York Knicks* (16-12), que se han desmoronado después de una increible racha positiva, Indiana Pacers (12-13) y Philadelphia 76ers (11-17) cierran los puestos de post-temporada en la costa Este.

*He apostado por ellos como equipo revelación, y hasta ahora estaban funcionando bastante bien, pero después de la derrota con los Celtics por 118 a 116 parece ser que han bajado el ritmo.


Turno ahora para los equipos del otro lado del continente americano. San Antonio (23-3) sigue intratable, con ahora 8 victorias seguidas, que lo mantienen en el primer puesto tanto en la Conferencia Oeste como en la Liga. El equipo tejano roza el 90% de victorias esta temporada y son el mejor equipo de la NBA fuera de casa (9-1). Justo detrás se situa Dallas Mavericks (21-5) y Lakers (20-7). Los que me estan satisfaciendo son los Oklahoma City Thunders (19-8), que después de un arranque bastante decepcionante, han remontado el vuelo para conseguir 5 victorias consecutivas (la 4ª mejor de la Liga en estos instantes, después de Celtics, Miami y San Antonio). Utah, una derrota mas que los Thunders (19-9), mantienen una posición privilegiada en la Liga. Los que parecen que han rebajado su nivel desde principios de temporada son los New Orleans Hornets (16-10, 6º en el Oeste y 10º en Liga), que después de mandar las primeras jornadas han restando posiciones, pese a las dos últimas victorias. Denver Nuggets (16-10), empatados con los Hornets -y con Orlando Magic-, siguen vivos y con opciones en la Liga. Portland Trail Blazers (14-14) cierra las posiciones de Play-offs en el Oeste, siendo el único equipo de esta Conferencia que entraría sin balance positivo.

Blake Griffin dando espectáculo en Los Angeles


Noticias de interés:
  • Gran traspaso entre Washington Wizards y Orlando Magic. Wizards recibirá a Rashard Lewis, Vince Carter, Mickael Pietrus, Marcin Gortat y una futura 1ª ronda del Draft a cambio de Jason Richardson, Hedo Turkoglu, Earl Clark y (atención) Gilbert Arenas. ¡Increible movimiento!
  • Vuelta al trabajo para Okur (Utah Jazz).
  • George Karl (Denver Nuggets), histórico entrenador NBA, consiguió el pasado 10 de Diciembre su victoria número 1,000 en la Liga en su victoria ante los Toronto Raptors por 123-116. Mis respetos.
  • La NBA compró a los New Orleans Hornets en un inusual movimiento.
  • Imponente regreso a casa de LeBron, con 38 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para convertirse en el mejor jugador del partido.
  • Chris Kaman (Los Angeles Clippers) no regresará hasta 2011 por culpa de un esguince de ligamentos en el tobillo derecho.
  • Joaquim Noah, baja para los Bulls que pasó por quirofano el pasado jueves para operarse el desgarro en el ligamento de su pulgar de la mano derecha, que lo apartará de los Bulls, previsiblemente, un par de meses.
  • Traspaso a tres bandas: Sasha Vujacic cambia Los Angeles por New Jersey, de donde se va Terence Williams a Houston a cambio de una primera ronda del Draft del 2011, y finalmente de Texas salió Joe Smith, para reforzar el juego interior de los angelinos.
  • Damion Jones, alero de los Nets, será baja dos meses por fractura de pie derecho. El rookie ya ha sido sometido a una operación quirúrgica en el quinto metatarsiano.
  • El primer recuento de votos del All-Star dejaría a 5 jugadores de los Boston Celtics (Rondo, Allen, Pierce, Garnett y 'Shaq') en el equipo del Este.

1 comentario:

  1. Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

    http://comojuega.wordpress.com/

    El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
    Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

    Contamos con su visita.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar