23 de diciembre de 2010

LOS CELTICS LOGRARON SU 14ª VICTORIA SEGUIDA ANTE LOS 76ERS (80-84)

Los Boston Celtics lograron vencer en un partido que se les puso muy cuesta arriba por culpa del gran acierto de los visitantes. Con esta victoria, los Celtics consiguieron su triumfo seguido número 14, de momento el mejor de la temporada. Así pues, el equipo de 'Doc' Rivers mantiene la segunda plaza en la Liga y conserva el liderato en el Este.
El partido estuvo igualado a lo largo del mismo como demuestra que los cambios de liderato fueron tantos como 14, y 10 veces el partido estuvo empatado.



El inicio de partido fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero el primer periodo se decantó para los Celtics (17-23) gracias a un buzzer-beater de Ray Allen, que acabó el primer cuarto con 11 puntos.
El rumbo del partido cambió en el segundo cuarto, con una clara superioridad de los Philadelphia 76ers, que anotó 7/12 en tiros de campo, junto con muchos tiros libres que provocaron que varios titulares de los Celtics (casi todos menos Ray Allen) tuvieran que sentarse para no acumular mas faltas. Fue en esos instantes cuando el equipo visitante logró aprovechar esa oportunidad para completar un gran segundo cuarto (27-15) y ir al descanso por delante en el marcador (44-38).
El tercer cuarto fue lo contrario al segundo; gran defensa del equipo local que, pese a empezar el tercer periodo con bastantes problemas (llegó a ganar por 8 -48 a 40- tan solo empezar la segunda parte, ademas de que tanto Pierce como Garnett recibieron faltas técnicas), logró sobreponerse para completar una gran actuación, en especial del Big-three + Nate Robinson y 'Shaq'. El tercer cuarto se resolvió 17-26 para Celtics, para empezar la recta final del encuentro con 61-64 a favor de los locales.
El último cuarto fue, por su lado, la parte mas igualada del partido. Con muchos intercanvios de canastas, empates en el luminoso, y cambios de lider, se llegó a los dos últimos minutos con empate a 78. Ray Allen anotó dos tiros libres después de recibir una falta de Holiday, que ponía a los Celtics +2. Pierce anotó otros dos puntos mas y Doug Collins pidió tiempo muerto. Elton Brand consiguió una canasta nada mas volver el partido y ajustó el marcador 80-82; esos fueron los últimos puntos de los 76ers. Después de eso, a falta de un minuto, Brand hizo falta a Shaquille O'neal, que falló sus dos tiros libres. Después de eso hubieron varios fallos por parte de los dos equipos y el marcador se mantuvo 80-82 a favor de los Celtics. Entonces pasaron dos cosas que decidieron el partido. Primero, que Garnett taponó el tiro de Igualada que hubiera enviado el partido a la prórroga a falta de 13 segundos; la segunda, que los Celtics hicieron circular la pelota de manera que los 76ers solo pudieron hacer una obligada falta intencionada después de que transcurrieran hasta 8 segundos, de manera que solo faltaban 5 segundos para el término del partido y ademas los Celtics tenían dos tiros libres, que Ray Allen se encargó de transformarlos. El último ataque de los visitantes falló y el final del último cuarto, 19 a 20, fue suficiente para que la victoria se quedara en el TD Garden.

Los jugadores destacados del equipo visitante fueron Jrue Holliday (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y Elton Brand (16 puntos, 12 rebotes -fue expulsado con 6 faltas-). Los mejores de Boston fueron Ray Allen (22 puntos) y Shaquille O'neal (13 puntos, 9 capturas).

Aquí el resumen:




Y aquí la descarga: Por torrent (Aquí)
Descarga directa (Aquí 1) y (Aquí 2)

*Como estamos en Navidad, ayer ví el partido de los Celtics y, como últimamente no publico nada, creo que no está mal hacer un resumen.

2 comentarios:

  1. De vacaciones? Hacía tiempo que no leíamos tus crónicas de partido. Me alegro que hayas encontrado el rato para hacerlo, pues es un placer leerte.

    Espero tus impresiones de mañana, que contra los Magic vamos a tener para rellenar 3 blogs !!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por comentar, me alegro que te guste!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar