8 de septiembre de 2010

YVAN MAININI, NUEVO PRESIDENTE DE LA FIBA

Publicado por mí en NBAddiction

Yvan Mainini, feliz alrecibir la noticia

Mainini, Presidente de la Federación Francesa de Básquet (FFBB) desde 1992, fue nombrado ayer de forma unánime nuevo presidente de la FIBA en Estambul, donde se juega actualmente el Mundobasket. La nominación se hizo oficial en Munich, Alemania, durante una Asamblea General en el pasado mes de Mayo.

El francés, que fue jugador, entrendor y árbitro, se convirtió así en el undécimo presidente de la FIBA, una mérito solo al alcance de pocos. Mainini, de 56 años de edad, declaró:

“He llegado a este trabajo esperando poder construir el deporte. He sido un gran apasionado sobre el baloncesto desde pequeño y quiero utilizar toda esa pasión para hacer una FIBA más fuerte.”

Su (desde ayer) antecesor, el australiano Bob Elphinston, seguirá ejerciendo dentro de la asociación y será el presidente de la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF), además de repetir presidencia la FIBA Oceanía.

Elphinston, que llevaba cuatro años al frente de la FIBA, aseguró que:
“La oportunidad de ser el Presidente de FIBA es una oportunidad realmente notable." dijó, reflexionando sobre los últimos cuatro años desde haber sido elegido Presidente.

Pero también mostró todo su apoyo a Mainini:
“Todavía no hemos llegado a lo más alto de la escala. Estamos escalando y el señor Yvan Mainini está muy bien ubicado para ayudar a FIBA. Tiene las credenciales necesarias y toda la experiencia relevante, habiendo dirigido a la Federación Francesa a ser una de las mejores organizadas en el mundo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario