4 de septiembre de 2010

MAS EMOCIÓN QUE BUEN JUEGO

El conjunto español mostró su mejor cara y venció a Grecia en un partido con épica.

El primer cuarto fue un espectáculo de acierto en ambos lados de la pista, donde los rebotes fueron mas bien escasos. Un buen papel de la segunda unidad (especialmente de Llull, Reyes y López) pusieron un 22-19 después de un palmeo de Felipe Reyes en el último segundo.

En el segundo periodo un enchufado Zisis y un portentoso Sofo "Baby Shaq" Schortsianitis recortaban un 28-21, convirtiendolo en un 30-29 a favor de la selección española.

Rudy Fernández, después de recibir un falta de Sofo, pusó un 37-29 muy favorable para España. El resultado al final de la primera parte, 37 a 31, unos +6 que prometía ser un buen seguro de vida para encarar la recta final del partido.

El buen hacer heleno, sin embargo, recortaban la distancias hasta el punto de empatar a 54 en el último cuarto. (se habían adelantado incluso). Un triple de Rudy, mas 2 tiros libres del mismo, un contraataque de Navarro ponían un +8 para España (65-57) a falta de 4 minutos para el termino del encuentro, para desesperación del entrenador heleno Jonas Kazlauskas. Un par de tiros libres de 'la Bomba' (antes había metido un triple) dejó el marcador a +9 (72-63), pero un 2+1 de "Baby Shaq" Sofo (falló el tiro libre) y una penetración de Spanoulis acercaban el marcador 72-68, a favor de la selección Española.

Al final, unos tiros libres de España y otros tantos de Grecia dejaron el desenlace del partido con los jugadores cambiando de campo únicamente para ir a los rebotes de los tiros libres. Una entrada de Llull (y un triple de Grecia) dejó el luminoso con el resultado final de 80 a 72.

Navarro, decisivo en el partido con 22 puntos, decía que ya "estamos totalmente dentro del torneo" y que "este es el camino".


No hay comentarios:

Publicar un comentario