14 de septiembre de 2010

EL BBVA SERÁ EL BANCO OFICIAL DE LA NBA

Publicado por mí en NBAddiction


El banco español BBVA y la liga NBA anunciaron ayer la firma por los siguientes cuatro años para patrocinar la considerada mejor liga de baloncesto del mundo. El acuerdo también incluye la patrocinación de la WNBA (liga femenina), NBA D-League (liga de desarrollo) y la organización benéfica NBA Cares, ademas de que aperecerá en anucios durante los partidos en canales como la ABC, ESPN, TNT o NBA TV.

Se cree que la suma final rondará por los 100 millones de dólares (80 millones de euros). Será su banco oficial, no obstante, únicamente en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

"Este acuerdo refuerza la posición de BBVA como el banco del deporte (ya es patrocinador de la liga española de fútbol) y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento tanto en España como en EE.UU. a través de nuestra marca BBVA Compass" declaró Gregorio Panadero, director de Comunicaciones Globales del BBVA.

Mark Tatum, vicepresidente de Acuerdos de Marketing Global de la NBA, afirmó: "BBVA es una marca líder mundial con una historia de éxito en conseguir aficionados y consumidores de todo el mundo a través del deporte" dijo Tatum. "El baloncesto es un deporte mundial y esta nueva asociación se muestra cómo la popularidad que trasciende de la NBA, WNBA y la NBA D-League ofrecer a nuestros socios una oportunidad única para involucrar a nuestros fans y celebrar el juego en una variedad de culturas."

Sophie Goldscmidt, directora de la NBA en Europa, Àfrica y Oriente Medio mostró su sorpresa, ya que "hemos firmado acuerdos de este tipo con empresas de China, pero ninguno comparable con una empresa de España" y añadió que "esto habla de la popularidad de la NBA en este país (España) y en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario