23 de abril de 2011

Los Celtics ya dominan la serie por 3-0

Pues si, tras unos dias de descanso me encuentro con una serie que parecía igualadísima a punto de caramelo para los Celtics.
El segundo partido fue una victoria por 93 a 96 donde Rondo (30 puntos, con 7 asistencias) consiguió aprovechar que Billups no jugaba. Garnett cortó un pase de los Knicks a falta de 4 segundos para el final y terminó con el partido. Podeis ver una crónica más amplia en el blog de The Virus.
El tercer partido, ya en New York, fue, sorprendentemente, un partido más fácil que en Boston. Los Celtics dominaron y ganaron por 17 puntos. Rondo logró un triple-doble, además de que Ray Allen y Paul Pierce lograron un partidazo. Podeís ver la crónica del partido aquí.
Recomiendo la descarga del tercer partido para quién no lo vió: Enlace aquí (está en .MKV y es un archivo torrent).



Seguidamente repasaré un poco como han empezado las otras eliminatorias.


CONFERENCIA OESTE

Lakers - Hornets (2-1)
Los angelinos recuperaron el 'factor pista' después de perderlo en el primer partido. Mi pronóstico fue 4-1 para los Lakers.

Spurs - Grizzlies (1-1)

Importante victoria la que lograron los Grizzlies en el primer partido. Ahora los Spurs son los que deben ganar fuera de su pabellón para pasar. Aposté por un 4-2 para Spurs.

Portland - Dallas (1-2)
Cada uno ganando sus respectivos partidos como locales. Una derrota o una victoria puede ser crucial. 4-2 para Dallas lo dejé.

Thunders - Nuggets (2-0)
De momento, pinta bien para los de Kansas. Igualmente hay que estar atentos en los partidos venideros. Dije un 4-3 para Oklahoma.


CONFERENCIA ESTE

Celtics - Knicks (3-0)
La cosa pinta de maravilla. Mi 4-2 parece un mal resultado y todo. Esperemos que la serie termine pronto.
Heat - 76ers (3-0)
Otros que también van de maravilla. Mi 4-1 puede que llegue a quedarse corto.

Bulls - Pacers (3-0)
Los Bulls también dominan la serie con un rotundo 3-0. Sin embargo, no están demostrando el juego que llevaban en la recta final de la RS. Mi pronóstico fue 4-0.

Magic - Hawks (1-2)
Los Atlanta Hawks han ganado el factor pista y tienen muchas opciones de pasar a semifinales de Conferencia. Los Magic necesitan vencer para levantar la eliminatoria. Aposté por 4-3 para Orlando.

19 de abril de 2011

PHOTOGALLERY DE LA TEMPORADA REGULAR

He elegido unas cuantas fotos de esta RS y las he puesto en el apartado de Photogallery.




Si alguien quiere hechar un vistazo AQUÍ

18 de abril de 2011

Boston Celtics (87) - New York Knicks (85)

Importante primera victoria la de ayer, con un sabor de boca agridulce. El partido, igualadísimo hasta el final, se decidió con un triple de Ray Allen a falta de 10 segundos para el final del partido. Los Knicks demostraron que quieren pasar de ronda con un partidazo de Stoudemire. Adiós a una serie corta porque parece que los Knicks van a luchar todos los partidos que quedan. Aún así, la victoria es muy importante de cara a los próximos partidos.

El partido empezó bien para los Celtics, con buenas sensaciones en pista. Carmelo Anthony se tuvo que ir al banquillo a los dos minutos después de hacer dos faltas, algo que benefició en gran medida a los Celtics. El partido se iba al descanso con +12 para los Knicks (39-51), con Carmelo con 12 puntos en el segundo cuarto después de haber estado mucho rato en el banquillo. El tercer cuarto empezaba con los Celtics muy metidos y un gran Jermaine O'neal, quién demostró que sabe tanto defender (2 tapones seguidos a Carmelo Anthony), como atacar (con 6 puntos al empezar la segunda parte para igualar el partido). El cuarto acabó 64-59 para los Knicks, y con un Stoudemire enchufado en el partido. El último periodo comenzó como el tercero, con mucho impulso de los Celtics que con un parcial de 7 a 0 se ponia por delante por primera vez en mucho rato. Sin embargo, los Knicks aguantaron y el partido llegó al final muy igualado. A falta de 37 segundos los Celtics perdian 82-85. 'Doc' Rivers hizó una jugada de pizarra que salió a la perfección, con un alley-hoop de Rondo para Garnett. A la siguiente jugada Carmelo Anthony hizó una falta en ataque a Pierce que dejó a los Celtics con posesión 1 abajo a falta de 20 segundos. Rondo pidió tiempo, y Allen sacó de banda para Pierce, quién le devolvió la pelota, y Ray logró un triple ganador.

El mejor del partido por parte de los Celtics fue evidentemente Ray Allen, que consiguió 24 puntos y 6 rebotes. Rondo, por su parte, logró 10 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y Paul Pierce y Jermaine O'neal consiguieron 18 y 12 puntos, respectivamente. Garnett logró 15 puntos, con 13 rebotes.



Por parte de los Knicks el mejor fue un enorme Amare Stoudemire, que logró 28 puntos y 11 rebotes. Carmelo Anthony y Chauncey Billups, con 15 y 10 puntos respectivamente, también fueron claves en su equipo. Billups acabó el partido con una contusión después de una entrada ante Jermaine O'neal.



Claves del partido:

- Los bases de los Knicks dejaron mucho espacio a Rondo para hacer ayudas e inducirle a tirar (faceta en la que Rondo debe mejorar).


- Los Knicks no dejaron atacar a los Celtics en la pintura y obligaron a Garnett, Jermaine, Green e incluso Davis a intentar lanzamientos lejanos.

- En transición los Celtics hacen mucho daño a los Knicks.

- Los Knicks flotan mucho a sus defensores en busca de la ayuda.


- Hay que trabajar mucho el 'extra pass' para buscar a los jugadores sin defensor cuando se produce una o varias ayudas.

- Para atacar la defensa de los Knicks lo más importante es correr mucho en ataque, jugar a impedir que se organizen en defensa y provocar faltas.

- El ataque de los Knicks se basó en tener a un poste alto (Stoudemire), que abriera para los cortes de los jugadores bajos (bases, escoltas, aleros), quienes tiraban o entraban (y acababan o la doblaban) o a pasarla a jugadores exteriores.


- Pese a que se controló el rebote y se cargo bien sobretodo el rebote defensivo, hay que evitar errores pequeños que pueden suponer segundos ataques para los Knicks, y eso se traduce en más puntos por errores en el rebote.



Aspectos positivos:
  • Ray Allen demostró que se puede confiar en él.
  • Todos los jugadores, incluso los suplentes, se mostraron muy participativos y demostraron ganas de ganar el partido.
  • Delonte West consiguió sumar y jugar con cabeza, conviertiendose en un suplente muy importante para el banquillo de Boston.
  • Jermaine hizó un buen partido, en especial en defensa, y puede ser clave su colaboración de cara al resto de la eliminatoria.

Aspectos negativos:
  • Kevin Garnett no pudo con Stoudemire.
  • Ronny Turiaf anuló a Ganett en ataque.
  • Rondo no consiguió defender al 100% a Billups.
  • Green y Kristic no consiguieron lograr dar minutos de calidad a Garnett.


Video del resumen del encuentro:




Esto es todo, esta semana no podré publicar entradas sobre Playoff, y ya haré un resumen la próxima semana. Por otra parte escribiré también como han ido las otras series. De momento, sorpresas; los Lakers han sucumbido en casa ante New Orleans, Orlando también, ante Atlanta, San Antonio perdió ante Memphis, y los otros partidos estuvieron muy disputados, con Chicago al borde del desastre y Miami a punto de perder contra Indiana.

16 de abril de 2011

Pronóstico para Playoff (Análisis Conferencia Este)

Bueno, ayer miraba como está el panorama en el Oeste, y hoy le toca al Este...

Empezaremos con los Celtics y lo alargaremos un poco más, pues el blog es sobre los Celtics en teoría:

Boston Celtics - New York Knicks


La primera ronda de Playoff empieza con un clásico en toda regla, con equipazos por ambos lados, y con una serie que se presenta como la más entretenida de este año. Para empezar a analizar los puntos débiles y los aspectos positivos de cada equipo, primero echaremos un vistazo hacia atrás para ver que otros cruces de Playoff. (Información obtenida de An unofficial Boston Celtics blog)

1990 - Primera Ronda - Knicks, 3-2
1988 - Primera Ronda - Celtics, 3-1
1984 - Semifinales - Celtics, 4-3
1974 - Finales de Conferencia - Celtics, 4-1
1973 - Finales de Conferencia - Knicks, 4-3
1972 - Finales de Conferencia - Knicks, 4-1
1969 - Finales de División - Celtics, 4-2
1967 - Semifinales de División - Celtics, 3-1
1955 - Semifinales de División - Celtics, 2-1
1953 - Finales de División - Knicks, 3-1
1952 - Semifinales de División - Knicks, 2-1
1951 - Semifinales de División - Knicks, 2-0


Claves de la eliminatoria:
  • Los Celtics han ganado con un 4-0 delante de los Knicks esta temporada.
  • Los Celtics son un equipo con más experiencia que los de la 'Gran Manzana', y también tienen un bloque mucho más unido que los Knicks, puesto que en New York han habido grandes cambios esta temporada.
  • La defensa de los Celtics es superior a la de los Knicks.
  • Boston lleva entrando en Playoff varias temporadas, y llegando muy arriba, mientras que en New York no entran desde 2004.
  • A los Celtics les interesa una serie corta (de 5 o 6 partidos máximo), pues la mayoría de sus jugadores son veteranos con necesidad de dosificar-se.
  • El factor campo puede ser crucial para decidir la eliminatoria, pese a que los Knicks ganen prácticamente igual jugando fuera (19 de 41), que en casa (23 de 41). Los Celtics han tenido esta temporada un registro de 33-8 esta temporada jugando en el Garden de Boston.
  • Los Celtics tienen un banquillo mucho mayor que los Knicks, con jugadores que pueden ser claves como Delonte West, Jeff Green, Glen Davis o Jermaine O’Neal.
  • Los Celtics han ido de más a menos durante la temporada, mientras que en New York ha sido al revés.
  • El conjunto de Boston tiene mejores bases y escoltas que los Knicks.
  • Paul Pierce es la principal estrella de los Celtics (18.9 PPP, 5.4 RPP), pese a que los puntos están bastante repartidos entre los jugadores del quinteto inicial. Por parte de los Knicks los jugadores más destacables son Carmelo Anthony (26.3 PPP, 6.7 RPP) y Amaré Stoudemire (25.4 PPP, y 8.2 RPP) y también destaca Billups (17.5 PPP, con 5.5 APP)
  • Rondo y Ray Allen pueden ser las claves más importantes no sólo de esta serie, sinó de todos los Playoff. Rondo cuando está fino puede levantar partidos con facilidad, y Allen aportando triples y canastas decisivas puede cambiar mucho las cosas para los Celtics; Ray en Playoff ha sido varias temporadas un jugador irregular, pero si consigue mantener un ritmo de juego elevado, las posibilidades de victoria de los Celtics son mucho mayores.
  • Los Celtics llegarán practicamente sanos, mientras que Stoudemire por parte de los Knicks puede acarrear molestias.
Paul Pierce y Kevin Garnett tienen que hacer gala de su calidad para romper la eliminatoria, su juego es la base en la que se fundamentan los Celtics.
Jugadores como Nenad Kristic, 'Shaq' (si puede jugar), Jeff Green, Glen Davis o Jermaine O'neal tienen que ayudar en la zona (pues desde la marcha de Kendrick Perkins los Celtics han obtenido un balance bastante pobre de 15-12) y dar minutos de descanso a Kevin Garnett para dosificarlo. Más de los mismo con Delonte West con Rondo y Ray Allen.

Conclusión: Con los datos y la situación se prevee una eliminatoria más a favor de los Celtics; sin embargo, también parece que la cosa se alargará más de los que deseamos e incluso podemos llegar al 7º partido para decidir la serie. Sin embargo, si los jugadores de los Celtics rinden como deben la serie duraría unos 5 partidos o así. Así que 4-2 creo que es lo más razonable.



Orlando Magic - Atlanta Hawks

Ambos son equipo muy competentes, pero llegan sin haber progresado practicamente respecto a la temporada pasada. Sin embargo, no se prevee una eliminatoria facil para ninguno de los dos equipos. En principio los Magic parten como favoritos, pues han demostrado más cosas durante la RS (Regular Season) que los Hawks, ademas de tener el factor campo a favor.

Claves de la eliminatoria:
  • Durante los cuatro partidos disputados esta temporada entre estos dos equipos los Hawks se imponen a los Magic por 3-1.
  • Orlando y Atlanta son equipos bastante completos. No obstante, Orlando puede hacer mucho dño en la pintura con Dwight Howard.
  • Sin Dwight Howard sumando para Orlando, su equipo merma mucho su producción. Por lo tanto, los Hawks deben lograr que Howard trabaje mucho en defensa, con muchas ayudas, y muchas faltas para desgastarle y provocar que acumule faltas y cansancio.
  • Atlanta tiene equipo para ganar a cualquiera, siempre que cada jugador asuma su rol de manera acertada.
  • Los Magic, ademas de Howard, también tienen grandes jugadores desde linia de 3, por lo que la aportación de estos jugadores (Nelson, Richarson, Arenas, Turkoglu) puede decidir la eliminatoria.

Se prevee una serie muy disputada, aunque es Orlando ligermente superior a Atlanta en cuanto a regularidad, por lo que me dacanto por un 4-3 a favor de Orlando.



Indiana Pacers - Chicago Bulls

Practicamente seguro que los Bulls continuarán intratables como han acabado la RS.

Claves de la eliminatoria:
  • Chicago Bulls llega con mucha fuerza con 9 victorias seguidas al final de la temporada regular, así que en principio llegarán mucho más preparados que los Pacers.
  • Durante los enfrentamientos de RS los Bulls se han impuesto por 3-1.
  • El quinteto y el banquillo de los Bulls es muy superior que el de los de Indiana.
  • El principal peligro de Indiana puede llegar por dentro, con pívots polivalentes que saben tirar desde 4-5 metros. El emparejamiento Luol Deng - Danny Granger también puede causar ventaja para los Pacers.
  • Derrick Rose, principal aspirante a hacerse con el MVP, debe ser el guia de los Bulls y el hombre que controle los partidos de la serie.
Poca sorpresa nos podemos esperar en esta situación. Creo que un 4-0 (el único que he asignado hasta el momento estos Playoff) puede ser muy probable.



Miami Heat - Philadelphia 76ers

Nos volvemos a encontrar una serie que está bastante clara. Los Heat llevan una buena RS, y ademas, después de todo lo que pasó durante el pasado verano, los Heat deben al menos llegar a Finales de Conferencia para que se considere una buena inversión.

Claves de la eliminatoria:
  • Durante la temporada regular los Heat han vencido las tres veces que han jugado contra los 76ers.
  • Si LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh funcionan a la perfección, poca cosa podrán hacer los de Philadelphia para contrarestarlos.
  • El objetivo de los Sixers es alargar la serie todo los que puedan.
  • Para tener opciones el juego de los 76ers se deberá basar en el juego de equipo y la defensa.
  • Elton Brand - Chris Bosh, y Andre Igualada - LeBron James pueden ser duelos decisivos en esta serie.
  • Louis Williams, Evan Turner y Thaddeus Young pueden sumar mucho desde el banquillo y dar descanso a los titulares durante muchos minutos.


Sin duda será una eliminatoria a seguir, puesto que si los Celtics pasan a Semifinales de Conferencia uno de estos dos equipos será su rival. Muy atentos porque bien puede ser una paliza por parte de los de Florida, como una pesadilla para éstos. De todos modos, Miami sigue siendo el claro favorito en esta serie.

La eliminatoria bien se podría decidir por 4-0 o por 4-3 a favor de los Heat. Sin embargo, creo que me decanto por un 4-1 para Miami.


Seguidamente adjunto mis pronósticos de lo que sucederá en las eliminatorias de la Costa del Atlántico:



Me he decantado por los Bulls pese a que creo que tanto Boston como Miami tienen mucho potencial para vencer a el equipo de Illinois. El camino hacia las Finales, no obstante, parece un poco mas llanero para Chicago que para nigún otro equipo; sin embargo, hay que recordar que esto son los Playoff y aquí todos son buenos. Y donde he tenido muchas dudas (aparte de en la final de Conferencia), ha sido en la Semifinal de Conferencia entre Miami y Boston. Ambos son equipos con mucho potencial, aunque Miami puede tener más aguante durante unos Playoff duros. Ademas Miami ganó por 77-100 el último enfrentamiento entre estos dos equipos y puede hacer mucho daño. Y, por si fuera poco, tienen factor pista a favor. No obstante, yo creo que los Celtics pueden llegar hasta las Finales de Conferencia, pues tienen una plantilla mucho más completa que los Heat y han demostrado que les pueden ganar durante la RS. También me he decantado por los Celtics porque optimismo es lo último que hay que perder. Aún así creo que si los Celtics llegan a Finales de Conferencia pueden luchar por llegar a las Finales, e incluso ganar el anillo. Pero eso es bastante complicado, y ademas llegariamos a las Finales muy cansados (después de jugar, presumiblemente, dos series seguidas contra Miami y Chicago). Sin embargo y a pesar de todo, aún conservo esperanzas de que los Celtics llegen muy lejos estos Playoff, y consigan el 18º Campeonato de la NBA.

Con todo, yo dejaría los cuadros de Playoff de la siguiente forma:


Otra propuesta que es la que más me interesaría sería la siguiente:


Bueno, esperemos que estos Playoff nos deparen muchas alegrias para los fans de los Celtics.

15 de abril de 2011

Pronóstico para Playoff (Análisis Conferencia Oeste)

Cómo acabará la temporada? La Regular Season es bastante regular y las sorpresas no tienen mucha importancia; en post-temporada, eso no pasa. Vamos a analizar un poco los enfrentamientos de primera ronda (First Round) en la West Coast.


Memphis Grizzlies - San Antonio Spurs

Claves de la eliminatoria:

  • San Antonio ha sido el mejor equipo del Oeste y de la liga con un balance de 61-20.
  • Memphis no entraba en Playoffs desde el 2006, con Pau Gasol como líder, y San Antonio no ha dejado de entrar en post-temporada desde que escogieron a Duncan en el Draft, en la temporada 97/98.
  • Durante la temporada regular han quedado 2-2.
  • Memphis ha demostrado que es un equipo sólido en casa (30 victorias de 41 - 73% -), aunque por el contrario muy flojo fuera de su feudo (16 victorias de 41 - 39% -), y este factor les puede causar dificultades si no tienen factor campo, como es el caso.
  • Los máximos anotadores de San Antonio són jugadores exteriores (Tony Parker 17.5 PPP y Manu Ginobili 17.4), aunque apoyados por el pívot Tim Duncan (13.4 PPP, con 8.9 RPP).
  • Los máximos anotadores de los Grizzlies son Zach Randolph (20.1 PPP, 12,2 RPP) y Rudy Gay (19.8 PPP, 6.2 RPP).
  • La veteranía y experiencia (Spurs) contra la inexperiencia y juventud (Grizzlies).

Viendo los números puede que se vea una serie bastante igualada para ser un 1º vs 8º (los Grizzlies tienen mejor equipo por dentro pero San Antonio es mucho más completo en todos los campos), pero igualmente me decanto por los de San Antonio porque han demostrado tener un gran equipo, mucho más que Memphis. Apuesto por un 4-2 a favor de SAS.


New Orleans Hornets - Los Angeles Lakers

Claves de la eliminatoria:
  • El quinteto más utilizado por Phil Jackson por parte de los Lakers (Fisher, Bryant, Artest, Odom y Gasol) es el que más juega de la liga, y por consiguiente, el que más cansancio acumula).
  • Los Hornets empezaron ganando mucho a principio de temporada, para luego bajar el ritmo.
  • El balance entre estos dos equipos esta temporada es de 4-0 para los Lakers.
  • Kobe Bryant (25.3 PPP) y Pau Gasol (18.8 PPP, 10.2 RPP) son los jugadores principales del equipo angelino.
  • NOH llega con su máxima estrella, Chris Paul (16 PPP, 9.8 APP), en malas condiciones físicas, y con David West lesionado, y LAL llega con Bynum y Barnes con molestias en las rodillas.
Creo que un 4-1 a favor de los Lakers es razonable, viendo los números y analizando resultados y sensaciones. Poca cosa pueden hacer los Hornets en este panorama.


Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers

Claves de la eliminatoria:
  • Será presumiblemente la primera ronda más disputada en el Este (junto con Nuggets - Thunders); los partidos de temporada regular entre estos dos equipos se han saldado con 2-2.
  • En defensa Dallas es mejor que Portland, pero en ataque es al revés.
  • Ambos equipos tienen muchas armas en la 2ª unidad (Mav's: Jason Terry, Jose Barea, Peja Stojakovic - Blazers: Rudy Fernández, Brandon Roy y Nicolás Batum) y cada jugador tiene un rol importante en el equipo.
  • Ambos equipos tienen muy repartidos los puntos entre los titulares.
  • En los Mav's sus mejores bazas se centran en el aleman Dirk Nowitki (22.9 PPP, y 7.0 RPP) y el 'sexto hombre' Jason Terry (15.8 PPP, y 4.1 APP). En los Blazers destacan LaMarcus Aldridge (21.8 PPP, y 8.8 RPP) y tanto Gerald Wallace como Wesley Metthews, ambos con 15.8 PPP.
  • El juego interior de ambos equipos, sobretodo de Portland son bastante débiles.

Pese que en esta serie podrían ganar ambos equipos, me decanto por los Mav's por el factor pista y por la situación de juego de ambos equipos. Creo que lo dejaría en 4-2 para Dallas.



Oklahoma City - Denver Nuggets

  • Eliminatoria muy abierta entre estos dos equipos, con plantillas talentosas por parte de ambos equipos. El balance entre estos dos equipos es de 3-1 a favor de los de Oklahoma.
  • El juego de los Thunders se basa mucho en el contraataque y la velocidad, y la mayoría de sus jugadores son grandes atletas, mientras que en Denver se juega más despacio.
  • Rusell Westbrook (21.9 PPP, 8.2 APP) y Kevin Durant (27.9 PPP, 6.8 RPP) son las estrellas de los Thunders, mientras que Nené Hilario (14.5 PPP, y 7.6 RPP) y Danillo Galinari (14.7 PPP con 5.4 RPP) lo son para Denver.
  • Los Thunders tienen un quinteto inicial más poderoso y talentoso que Denver, pero éstos tienen una segunda unidad muy completa (Raymond Felton, JR Smith, Wilson Chandler, Al Harrington, y Chris Andersen) donde todos suman.
  • El hecho de que Oklahoma tenga una superestrella como Kevin Durant puede ayudar en situaciones de responsabilidad.
Al parecer una primera ronda de lo más interesante. Personalmente me decanto por un 4-3 a favor de Oklahoma porque creo que éstos tienen calidad para hacer grandes cosas en estos Playoff.


Aquí dejo un cuadro que he hecho para la Conferencia Oeste, y comentad como lo veis:


Muy arriesgada mi apuesta por Oklahoma y Dallas, pues ambos empiezan con una eliminatoria complicada, pero creo que ambos equipos, de encontrarse en Semifinal de Conferencia con sus respectivos rivales, llegarán muy reforzados de moral, y además, tanto Lakers como Spurs pueden tener dificultades para aguantar el ritmo de Playoff.

Mañana intentaré hacer el de la Conferencia Este.

12 de abril de 2011

Fatal final de temporada

Nada que decir, hemos fallado en todos los últimos partidos que restavan en la regular season, cuando podiamos luchar por conseguir al menos la segunda plaza en el Este y esquivar a chcago hasta Final de Conferencia.

El primer encuentro, Boston-Chicago, se decantó a favor de 81 a 97, en un encuentro bastante pobre por parte del conjunto de los Celtics, en el que Derrick Rose (30 puntos, 8 asistencias) demostró una vez más porqué se merece ser el MVP de la temporada.

El segundo partido, contra Washington, fue un partido de transición para el partido más importante, contra Miami. El encuentro se resolvió 88-104 a favor nuestro, con una actuación destacada de Paul Pierce (22puntos, 12 rebotes).

El tercero de esta recta final era sin duda el partido más importante para encarar la post-temporada en mejor posición. Sin embargo, el conjunto de 'Doc' Rivers no cogió nunca el ritmo del partido y los Heat vencieron con mucho margen, 77-100, y sentenciaron 'practicamente' la segunda plaza en su favor. Sin duda fue un punto de inflexión para los Celtics demostrar tan poca intensidad en un partido con tanta trascendencia.

Y el gran desastre, que ha acabado de relegar, a Boston a la tercera plaza del Este, fue la derrota de ayer contra Washington, un partido que en teoría tendría que haber sido fàcil, lo perdimos por 94-95 a favor de los locales. 'Doc' decidió dar descanso a los titulares y los suplentes no cumplieron y perdieron un partido que se podría haber ganado para tener aún opciones de quedar segundos del Este o incluso luchar para el factor pista en una (hipotética) Final Celtics-Lakers.


Jeff Green, de lo único destacable del 'partido de los suplentes'


Ahora ya si, a pensar en los Play-offs y a concentrarse para llegar lo más arriba posible después de Abril.

7 de abril de 2011

PARTIDOS DECISIVOS

A falta de pocos días para que termine la competición, los Celtics tienen aún que jugar 5 partidos bastante interesantes. Estamos en estos momentos segundos del Este (llevamos una derrota menos que los Heat) y estos seran sin duda partidos de extrema importancia para colocarnos en post-temporada en la mejor situación posible. Chicago, a no ser que algo raro pase, será primero del este, y Orlando, que ya no tiene opciones a entrar en el 'Top 3', quedará 4º. La disputa está entre Miami y Boston. Ambos queremos la segunda posición para evitar a los Bulls, al menos, hasta las Finales de Conferencia. 5 partidos y todos por decidir ...


Jueves, Abril 7
Boston vs Chicago, 8 p.m. ET

Este es evidentemente especial porque Chicago es el mejor equipo del Este en estos momentos, pese a que los celtics estuvieron toda la temporada ostentando ese honor. De ganar aquí daríamos un paso muy importante, ya que ganariamos espacio con los Heat, ademas de poner presión a los lideres actuales.


Viernes, Abril 8
Washington vs Boston, 7:30 p.m. ET

Partido que se debe ganar si o si. Los Wizards no tienen nada que luchar; es más, les interesa quedar lo más atrás posible para poder escojer en una posición más alta en el Draft. Esta victoria ayudaría mucho de cara a los otros partidos.


Domingo, Abril 10
Boston vs Miami, 3:30 p.m. ET

El partido más importante que nos queda por delante de cara a final de temporada. Está claro el porqué, pues es un rival directo y puede que aquí se decida quién llegará en 2ª plaza a Play-off's.


Lunes, Abril 11
Boston vs Washington, 7 p.m. ET

Más de lo mismo que antes contra el mismo equipo.


Miércoles, Abril 13
New York vs Boston, 8 p.m. ET

Partido que puede ser crucial. Esta franquicia ha hecho grandes fichages este año y no se pueden contentar con entrar en Play-off's. Además, ese día jugará toda la liga por lo que es probable que en este partido se decida en que plaza se irá a post-temporada.


Para ver los partidos restantes apretar en Calendario NBA 2010-2011

5 de abril de 2011

RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Después de mes y 1/2 sin escribir por falta de ganas voy a publicar otra entrada sobre la NBA en general y los Celtics en particular.

Bueno, solo decir que el cuadro de post-temporada está bastante definido ya.

Por parte del Este: Bueno, los Celtics ya han cedido la primera posición a unos Bulls on-fire (56-20), que se perfilan buenos candidatos, al menos, de disputar la final. También los Heat (54-23) han pasado han los verdes y parecen decididos a demostrar que todo lo que se dijo en pre-temporada sobre su trío maravilla. Los Celtics (53-23) pues, en tercera posición con ventaja sobre Orlando (48-29), quienes mantienen un ritmo bastante más irregular que el de Bulls o Heat, aunque su principal estrella, Dwight Howard, sigue imparable bajo los tableros, con unos números impactantes: 23 PPP con 14 RPP. Atlanta (44-32), y Philadelphia (40-37) sobreviven un poco más abajo con las plazas aseguradas. New York, el gran proyecto de pretemporada entrará justito a Playoff's a los que posteriormente acabó siendo el gran trío Billups-'Melo'-Stoudemire. No parecen que vayan a dar demasiada guerra post-season pero hay que andar con ojo. Indiana parece que también entrará en deprimento de Charlotte o Milwakee. Más abajo encontramos a Detroit, New Jersey, Toronto, Washington y, sobretodo, Cleveland (15-60), cerrarán temporadas para olvidar.


En el Oeste: Gran concentración de equipos con mucho potencial en los 8 primeros puestos; san Antonio (58-19), después de pasar por una leve crisis, parece que se quedará con la primera plaza a no ser que algo extraño pase. Lakers (55-21), su principal perseguidor, ha entrado en una espiral ganadora que le ha acercado mucho a los de Texas y les ha colocado 3º de la general, por lo que si llegan a Finales solo perderán el factor pista contra Chicago. Dallas (53-24) y Oklahoma (50-26, mi gran favorito en la West Coast) siguen en una cómoda posición en el Oeste. Denver, Portland, New Orleans y Memphis, con resultados bastante igualados cierran de momento estos puestos de Play-off's. NOH ha ido de más a menos durante el transcurso del año y por el contrario MG ha ido de menos a más. Utah (36-41), el equipo decepción sin ninguna duda de este año, ya que empezaron luchando por las primeras plazas en el Oeste y después de los cambios (Jerry Sloan y Deron Williams out) han acabado fatal. Sacramento y Minnesotta acabarán la temporada en muy malas condiciones, pese al gran rendimiento de Kevin Love para estos últimos (el rey del rebote en la NBA).



created: Tuesday April 5, 12:04 PM
2010-2011 Conference Regular Season Standings
Eastern Conference
EasternWLPCTGBCONFDIVHOMEROADL 10STREAK
Chicago1c56200.7370.034-1314-133-523-158-2W 3
0.7012.534-1311-328-1026-138-2W 3
Boston3a53230.6973.034-1211-330-823-155-5W 1
Orlando4x48290.6238.532-1510-527-1121-186-4L 1
Atlanta5x44330.57112.531-179-424-1520-185-5L 1
Philadelphia6x40370.51916.524-238-525-1215-256-4L 1
New York7x38380.50018.024-227-522-1716-214-6W 3
Indiana835430.44922.026-229-722-1613-276-4L 1
Charlotte32440.42124.020-263-1020-1812-264-6L 2
Milwaukee31450.40825.023-245-920-1911-265-5W 1
Detroito26500.34230.018-286-819-197-313-7L 3
New Jerseyo23530.30333.013-343-1118-205-331-9L 6
Torontoo21550.27635.013-334-915-236-323-7W 1
Washingtono20560.26336.013-332-1317-213-354-6W 2
Clevelando15610.19741.011-352-1110-285-332-8L 3
Western Conference
WesternWLPCTGBCONFDIVHOMEROADL 10STREAK
San Antonio1sw58190.7530.036-1210-634-524-144-6W 1
L.A. Lakers2p55210.7242.534-1211-329-926-129-1L 1
Dallas3x53240.6885.031-166-826-1127-136-4L 3
Oklahoma City4x50260.6587.528-1911-328-1022-167-3L 2
Denver5x47290.61810.527-198-431-716-228-2W 6
Portland645320.58413.027-209-628-1017-227-3W 2
New Orleans744330.57114.025-228-526-1218-216-4W 1
Memphis844330.57114.028-197-828-1016-238-2W 4
Houston41360.53217.023-245-924-1417-228-2W 2
Phoenixo37390.48720.520-279-721-1816-214-6L 1
Utaho36410.46822.018-296-820-1916-222-8L 8
Golden Stateo33440.42925.018-294-1024-149-303-7W 1
L.A. Clipperso30470.39028.017-307-922-188-294-6W 1
Sacramentoo22540.28935.513-336-811-2811-266-4W 1
Minnesotao17600.22141.07-411-1412-275-330-10L 10


Por parte de los Celtics...


Mantenemos las opciones de cara al título, pero cada vez son menores, pues Heat y Bulls se han puesto las pilas y pueden aguantar mucho más que los Celtics. Pese a todo, la veteranía es un grado y seguramente habrá mucho que hablar sobre los celtics después de abril.
El pero más grande es la reciente lesión de 'Shaq'. Una baja importante en el peor momento.
Sin embargo, está demostrado que los Celtics són el mejor equipo defensivo de la liga y habrá que demostrarlo. Rondo sigue dando espectáculo con asistencias y el Big-Three mantiene ssu química.