27 de noviembre de 2010

REPASO SEMANAL (NOVIEMBRE 2010 - III)

NBA

Finalizamos los repasos semanales del mes de Noviembre con un inicio de temporada bastante interesante para los Celtics, que a estas horas poseen un récord de bastante bonito (12-4) que lo empatan con Orlando Magic (mismo balance) y lo situan por delante de Chicago (9-6), Atlanta (10-7), y unos irregulares y decepcionantes Miami Heat (9-8).

A estos tres personajes se les han acabado los argumentos para sonreír

En el otro del continente siguen en el podio San Antonio Spurs (13-2) gran balance pese a la última derrota, L.A. Lakers (13-3), con un gran Pau Gasol que esta temporada está jugando a un gran nivel (22.0 PPP, 11.90 RPP) y New Orleans Hornets (12-3) que, lejos de desmoronarse después de un gran inicio, estan perpetuando su gran juego. Atención en la Conferencia Oeste con Utah Jazz (12-5, con su última victoria ante un rival directo, los Lakers) y Dallas Mavericks (12-4), que con 4 y 5 victorias consecutivas, respectivamente, estan empezando a apretar a los de arriba. Oklahoma, justo detrás con un balance de 11-5, necesitan dar un paso mas si quieren tener posibilidades para lograr el anillo.

Los jugadores de esta semana fueron Rusell Westbrook (Thunders) y Amare Stoudemire (Knicks).

Noticias de importancia:

  • Los Nets enviaron a Terrence Williams a Springfield Armor como castigo por mala conducta.
  • Los Oklahoma City Thunders extendieron el contrato el jugador interior interior Nick Collison. Su nuevo sueldo ha sido rebajado hasta 2,2 millones de dólares.
  • A los problemas de juego de Miami Heat se le suman la baja de Udonis Haslem, protagonista estos últimos días en el juego interior de los Heat, por una lesión en el tendón de su pie izquierdo. El pasado martes se sometió a una operación quirúrgica y se le adivina toda la temporada para recuperarse. Por ello, el equipo de Florida ha precipitado la adquisición de Eric Dampier para reforzar esos puestos interiores, que compartirá principalmente con Igualskas, Bosh y Joel Anthony.


CELTICS

Como decíamos los Celtics mantienen su privilegiada primera posición de la costa este y siguen mostrando un sólido juego en conjunto.

Noticias de interés:

  • Delonte West, después de reaparecer con éxito a la competición, sufrió una rotura de muñeca que lo apartará 3 meses del equipo. Pese al grave contratiempo que supone la baja de Delonte, Angie ya ha anunciado que no habrán movimientos.
  • El All-Star de este año podría contar con hasta cinco participantes del equipo de Rivers.
    Los posibles participantes son Kevin Garnett, Paul Pierce, Rajon Rondo, Ray Allen y Shaquille O´Neal: puedes votar por ellos aquí (quedan aproximadamente dos meses para que se cierre definitivamente las votaciones).

No haré los resumenes, pero dejo los enlaces a los dos mejores blog actuales de los Boston Celtics en nuestro idioma, ademas de introducir los enlaces a las descargas de los partidos y a los Boxscores de los encuentros:


Partido 1: Boston Celtics / Toronto Raptors (101-102)

Descargar encuentro: Parte 1
Resumenes: A unofficial Boston Celtics' Blog in spanish o Una butaca en el Garden
Boxscore: NBA





Partido 2: Boston Celtics / Atlanta Hawks (99-76)

Descargar encuentro: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 o Parte 1
Resumenes: A unofficial Boston Celtics' Blog in spanish o Una butaca en el Garden
Boxscore: NBA





Partido 3: New Jersey Nets / Boston Celtics (83-89)

Descargar encuentro: Parte 1
Resumenes: A unofficial Boston Celtics' Blog in spanish y Una butaca en el Garden
Boxscore: NBA







Partido 4: Toronto Raptors / Boston Celtics (101-110)

Descargar encuentro: Parte 1
Resumenes: Una butaca en el Garden
Boxscore: NBA



20 de noviembre de 2010

REPASO SEMANAL (NOVIEMBRE 2010 - II)

NBA

Segundo repaso semanal de Noviembre y las cosas no han cambiado mucho en la Conferencia Oeste: los Hornets siguen con su racha inverosímil (10-1, con imbatibilidad -7 victorias, 0 derrotas- en casa), empatados con San Antonio (10-1, mayor racha de victorias consecutivas esta temporada -9-) y seguidos de cerca por Lakers (11-2), y a una distancia prudencial los Oklahoma City Thunders (8-4, con victoria el pasado viernes frente a Boston para conseguir su tercera victoria consecutiva. En la Conferencia Este tampoco se podría decir que las cosas han variado nada: los Celtics siguen mandando (9-3, esta semana 1-1 en casa), y cada vez mas cerca Orlando Magic (8-3, con tres victorias consecutivas), y Miami Heat (8-4).

Noticias recientes:

  • Greg Oden se someterá a una operación por una microfractura en la rótula que lo dejará fuera de las pistas lo que queda de temporada. El pívot de los Blazers, desde que aterrizó a la liga como promesa en forma de n.1 del Draft del 2007, solo ha podido disputar un temporada de la cuatro que le correspondrían a causa de múltiples lesiones.
  • Los San Antonio Spurs ficharon a Danny Green, alero que jugaba para Cleveland. La incorporación era obligada, ya que la plantilla de Popovich tan solo contaba con 12 jugadores, cuando el mínimo impuesto por la NBA esta en 13.
  • El próximo día 28 de Marzo se jugará el New York Knicks - Orlando Magic, suspendido por las precarias condiciones del Madison Square Garden.
  • Lakers se han interesado por el pívot Erci Dampier para dar descanso a Pau Gasol, sometido a un gran sobreesfuerzo a causa de la bajas interiores del equipo angelino. El pívot también tiene en su agenda a Portland (interesado por la baja de Greg Oden) y a Tornto Raptors.
  • Un esguince de rodilla tendrá a Robin Lopez, de los Suns, lesionado varias semanas. El equipo tejano ha fichado a Earl Barron, de 29 años, para suplirle.
  • El pívot de los Memphis Zach Randolph sigue insistiendo a la directiva de los Memphis Grizzlies para que le ofrezcan una extensión de contrato: "Quisiera renovar mi contrato, y cuanto antes mejor. Si no se hace, hay otros equipos en los que me gustaría jugar", explicó Randolph. El jugador está en su último año de contrato cobrando un desproporcionado salario de 17 millones.

BOSTON CELTICS


Partido 1: Washington Wizard/Boston Celtics (83-114)

Descarga: Primera parte Segunda parte


Partido sencillo para los de 'Doc' Rivers, que vencieron con mucha facilidad al conjunto de Washington, que encaraban el partido con la baja de su mejor jugador, el rookie John Wall.

El inicio del partido mantuvo el resultado empatado, como demuestra que pasados 3 minutos de juegos el partido iba 7-7 (aunque fue el único empate del partido). Las cosas, sin embargo, cambiaron a partir de ese punto y los Celtics cogieron ventaja, que se mantendría el resto del partido. Finalizó el primer cuarto (28-33 para Celtics) en un TD Garden completo, que llenó sus 18,624 butacas (es curioso que en los partidos de hockey hielo de los Boston Bruins que se disputan en el mismo estadio, los asientos son menos -hablamos de mas de 1,000 de diferencia: 17.565-). El segundo periodo no deparó sorpresas para los locales (16-27), que lo ganaron por 11 puntos para llegar al descanso con +16 para Boston (66-44), con canasta final para Kevin Garnett. La segunda mitad fue exactamente lo mismo que la primera en cuanto a puntos de diferencia en los periodos se refiere (1º +5, 3º +4, y 2º +11, 4º +11). El tercer cuarto fue un nuevo recital de Rondo en la dirección: 5 puntos y 7 asistencias solo en el tercer cuarto, para acabar el encuentro con dobles dígitos en los dos apartados (12 y 13, respectivamente). En el último cuarto (encarado con 89-69 en el marcador), Rivers optó por poner a pista a los suplentes y no defraudaron. La principal figura del equipo local en el último periodo fue Delonte West: con 10 puntos en el último cuarto (12 totales), 2 asistencias (4 totales), 4 rebotes (5 totales), para completar un gran partido en su primer partido con los Celtics esta temporada, pues como es sabido West tenía una sanción de 10 partidos que expiró el pasado partido frente a Memphis.
Los mejores del partido fueron Nick Young, con 20 puntos, y Al Tornthon, con 15, por parte de los Wizards. En el equipo de Boston destacaron especialmente Paul Pierce (23 puntos), KG (18, con 7 rebotes) y Rondo (12, y 13 asistencias).

Boston Celtics: Paul Pierce (23), Kevin Garnett (18), Ray Allen (11), Rajon Rondo (12), Shaquille O'neal (13), Semith Erden (9), Nate Robinson (5), Von Wafer (3), Marquis Daniels (4), Glen Davis (2), Delonte West (12) y Luke Harangory (2.

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins y Avery Bradley.

Washington Wizards: Gilbert Arenas (9), Andray Blatche (10), Al Tornthon (15), Nick Young (20), Javale McGee (8), Kirk Hinrich (10), Hilton Amstrong (2), Trevor Booker (3), Lester Hudson (2), Cartier Martin (4) y Kevin Seraphin (0).

No jugaron: John Wall, Yi Jianlian, Hamady N'Diaye y Josh Howard.









Partido 2: Oklahoma City Thunders/Boston Celtics (89-84)

Descarga: Primera parte Segunda parte

Segundo partido de la semana, segundo partido en casa. En teoria un partido fácil, ya que la mayor estrella del conjunto rival, Kevin Durant, no iba a disputar el encuentro. Pero las cosas se torcieron y los Celtics se vieron claramente superados por los jóvenes Oklahoma City Thunders. El primer cuarto (25-23), +2 para los visitantes, avisaba de lo que sería el resto del partido, con Westbrook sumando ya 8 puntos antes de terminar el primer cuarto. El segundo cuarto (24-23), fue otra vez para los Thunders, pero solo por un punto de diferencia, que lograba así que el partido se fuera al descanso con +3 para los visitantes (49-46). En el tercer cuarto, lejos de remontar, los Celtics encajaron un parcial negativo que les dió a los Thunders una ventaja de 6-7 puntos, que supieron administrar bien hasta la conclusión del partido. El último cuarto (12-15, único que se decantó por los Celtics), fue un total desastre por parte de ambos equipos, con muchos fallos (con sus rebotes), muchas faltas, y muchas pérdidas (con sus recuperaciones y robos). Esa diferencia con la que Boston ganó el último cuarto (3) no sirvió para nada y la victoria se la llevaron a Kansas.



El mejor del partido fue Rusell Westbrook, con 31 puntos, 6 asistencias, y, por el lado de Boston, solo podríamos destacar (y en voz baja) a Kevin Garnett, que llegó a los 16 puntos.

Boston Celtics: Paul Pierce (14), Kevin Garnett (16), Ray Allen (8), Rajon Rondo (14), Shaquille O'neal (11), Semith Erden (2), Nate Robinson (4), Marquis Daniels (2), Glen Davis (6), Delonte West (7) y Luke Harangory (0).

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins, Von Wafer y Avery Bradley.


Oklahoma City Thunders: Thabo Thefolosha (6), Rusell Westbrook (31), Serge Ibaka (13), Nenad Krstic (4), James Harden (12), Nick Collison (2), Eric Maynor (9), Morris Peterson (0), DJ White (6) y Royal Ivey (6).

No jugaron: Kevin Durant, Cole Aldrich, Jeff Green, Daequan Cook y Byron Mullens.


16 de noviembre de 2010

SE ACABA LA SANCIÓN PARA DELONTE WEST

El escolta Delonte West terminó el pasado partido contra Memphis (116-110) la sanción de 10 partidos que le impuso la Liga. La sanción de la NBA fue consecuencia de un delito del escolta por posesión de armas.
Delonte West, después de ser arrestado por la policía, llegó a un acuerdo legal para que este problema no causara interferencias en su carrera deportiva, y fue condenado a arresto domiciliario.

"Estoy listo para volver" reveló Delonte West, y añadió que "quiero ayudar a este equipo de la mejor manera posible. Estoy feliz por haber dejado suspensión atras".



El escolta, tras su primera salida de los Celtics, ha tenido serios problemas, como varias depresiones muy serias.

West llevaba últimamente un horario especial que hacía que acabara los entrenamientos bastante mas tarde que sus compañeros, ya que él se quedaba para mejorar su tiro.
Ahora, Delonte West podrá apotar su talento a la plantilla de los Celtics (en pre-temporada promedió 8.33 puntos por partido en tres partidos que jugó -12, 2, 11- y en cuatro no jugó) y podrá dar minutor de calidad a Ray Allen, que últimamente estaba jugando muchos minutos (39.7) durante los partidos de Boston.

14 de noviembre de 2010

REPASO SEMANAL (NOVIEMBRE 2010 - I)

NBA

La NBA empieza con fuerza, pero los Celtics siguen vivos y, de momento, ya van primeros de la Conferencia Este. Los que mejor aguantan en estos momentos son los Hornets (increible 8-0 de arranque), Lakers (8-1), y San Antonio (7-1). En la Conferencia Este, los Celtics (8-2) siguen en cabeza, seguidos de (mas o menos) cerca por Orlando Magic (6-3), Chicago Bulls (5-3) y unos decepcionantes Miami Heat, con 6 victorias y 4 derrotas, dos de ellas ante Boston Celtics; empatados con ellos estan los Atlanta Hawks (6-4), que empezaron primeros de la Liga con un sorprendente 6-0, que ahora han echado a perder con 4 derrotas consecutivas. Esta semana los mejores jugadores fueron el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard junto con el base Chris Paul, que como he dicho esta liderando a su equipo a un gran inicio de temporada.

Para destacar:

- El 30-30 (31 puntos y 31 rebotes) que se marcó Kevin Love lo convirtió en el protagonista de la semana. Nadie, desde 1982, había logrado algo así. El último en hacerlo había sido Moses Malone (Houston Rockets) con 38 puntos y 32 rebotes contra Seattle.


- Los Rockets se han interesado por el mismo Kevin Love después de que Yao Ming sufriera un esguince.
- Los Spurs perdieron a James Anderson por una fractura en el pie derecho (2 meses de baja) y cortaron a Garrett Temple.
- Los Minnesota Timerwolves ficharon a Sundiata Gaines para reforzar el puesto de base, ya que tanto Jonny Flynn como Luke Ridnour estan de baja, que dejó a Sebastian Telfair como único base puro del equipo.
- Los Houston Rockets pierden a Aaron Brooks entre 4 y 6 semanas por un esguince en el tobillo izquierdo.
- Los New Orleans Hornets cortaron al alero Joe Alexander.


CELTICS


Gran comienzo de temporada está cuajando los Celtics hasta el momento (8-2).

Para destacar:

- Rondo suma y sigue. El base de los Celtics sigue sin bajar de las 10 asistencias por encuentro de media y convirtiéndose en el mejor de la liga en ese apartado (14.9), seguido muy de lejos por Jason Kidd (10.5) Estas han sido las asistencias de Rondo durante estos primeros partidos de liga: 17, 9, 24, 17, 15, 11, 10, 15, 16 y 17.


Los Celtics esta semana han empezado su primera gira del año:



Partido 1: Boston Celtics/Oklahoma City Thunders (92-83)

[BOXSCORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (17), Kevin Garnett (8), Jermaine O'neal (5), Ray Allen (19), Rajon Rondo (10), Semith Erden (9), Nate Robinson (9), Von Wafer (0), Marquis Daniels (7) y Glen Davis (8).

No jugaron: Kendrick Perkins, Delonte West, Luke Harangory, Shaquille O'neal y Avery Bradley.

Oklahoma City Thunders: Kevin Durant (34), Nenad Krstic (13), Rusell Westbrook (16), Serge Ibaka (8), Thabo Sefolosha (0), James Harden (6), Cole Aldrich (0), Eric Maynor (6) y Daequan Cook (0).

No jugaron: Royal Ivey, Morris Peterson, DJ White, Jeff Green, Nick Collison y Byron Mullens.






Partido 2: Boston Celtics/Dallas Mavericks (87-89)

Resumen: Los Celtics sufrieron una dolorosa derrota en su segundo partido fuera de casa con tan solo 2 puntos de diferencia. Los dos primeros cuartos (19-23 y 21-27) fueron para el conjunto tejano que se fue al descanso con +10 (40-50) de renta. Los Celtics, no obstante, dieron la vuelta a la situación con un buen tercer cuarto (29-20), que los acercó a tan solo 1 punto de los Mav's. La remontada fue a mas y a falta de 7 minutos Boston ya dominaba por +6 (80-74). Sin embargo, Dirk Nowizki encabezó la remontada de Dallas, que acabaron llevandose una victoria ajustadísima gracias a un tiro final del alemán.


El alemán Dirk Nowizki fue el mejor de su equipo, con 25 puntos, respaldado en todo momento por el actual mejor sexto hombre de la Liga, Jason Terry, que desde el banquillo aportó 17 puntos. Shawn Marion, pese acabar con tan solo 2 puntos influyó bastante en la victoria de su equipo, con un +10 en el apartado de [+/-], el mejor de su equipo y también del partido. Tyson Chandler consiguió por fin sobrepasar los dobles dígitos, acabando el encuentro con un notable 5-5 en tiros de campo para finalizar con 12 puntos y 13 rebotes.
Por parte de los Celtics el mejor fue Paul Pierce, que ayudó a mantener a los Celtics con 24 puntos, acompañado por el buen juego de Garnett (18 puntos, 15 rebotes), y la clase de Rondo (6 rebotes, 11 puntos, 15 asistencias), que le ganó el duelo de bases a Kidd (3 rebotes, 0 puntos, 10 asistencias).


[BOXSCORE]


Boston Celtics: Paul Pierce (24), Kevin Garnett (18), Jermaine O'neal (2), Ray Allen (11), Rajon Rondo (11), Semith Erden (6), Nate Robinson (3), Marquis Daniels (4), Glen Davis (8),


No jugaron: Kendrick Perkins, Avery Bradley, Shaquille O'neal, Delonte West, Luke Harangory y Von Wafer.


Dallas Mavericks: Dirk Nowizki (25), Caron Butler (11), Jason Kidd (0), Tyson Chandler (12), Deshawn Stevenson (6), Shawn Marion (2), Jason Terry (17), brendan Haywood (5) y Jose Juan Barea (11).

No jugaron: Jose Juan Barea, Dominique Jones, Ian Mahinmi, Ajinca, Beaubois, Novak








Partido 3: Boston Celtics/
Miami Heat (112-107)


Descarga: Es muy recomendable descargarte el partido si no tuvistes la ocasión de verlo.

1a parte
2a parte

Resumen: Un encuentro que muy pronto se decantó del lado del equipo de Masachussetts (en 7 minutos los Celtics ya ganaban por 18-7), con un Ray Allen inspiradísimo desde la línea de tres. La defensa de los Celtics también estuvo muy acertada (dejaron a 0 a Wade hasta el descanso). Entre el primer (27-20) y segundo cuato (34-26) consiguieron una renta de +15. La ventaja la conservaron muy bien, acabando la primera mitad con un 61-46 muy digno. A partir de la segunda empezó un poco la remontada 'Heat', pero, pese a que acabaron ganando los dos últimos cuartos (27-34 y 24-29), la diferencia fue suficiente para asegurar la victoria.
Los mejores del partido fueron LeBron James, que a punto estuvo de conseguir un triple-doble (35 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias), Udonis Haslem (21 puntos, 10 rebotes) y Chris Bosh (15 puntos y 7 capturas) por parte de Miami. Por parte de Boston los mejores fueron Ray Allen (35 puntos y 7/9 en triples), Paul Pierce (25 puntos), y Rajon Rondo (8 puntos, 16 asistencias).

[BOXSCORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (25), Kevin Garnett (16), Ray Allen (35), Rajon Rondo (8), Shaquille O'neal (5), Semith Erden (3), Nate Robinson (12), Marquis Daniels (2) y Glen Davis (6).

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins, Avery Bradley, Delonte West, Luke Harangory y Von Wafer.

Miami Heat: LeBron James (35), Chris Bosh (15), Joel Anthony (0), Dwayne Wade (8), Carlos Arroyo (4), Eddie House (13), Zydrunas Ilgauskas (6), James Jones (3), Jerry Stackhouse (2), Udonis Haslem (21) y Mario Chalmers (0).

No jugaron: Jamaal Magloire, Mike Miller, Juwan Howard y Dexter Pittman.





Partido 4: Boston Celtics/Memphis Grizzlies (116-110)

Victoria ajustada de los Celtics en la prórroga (tercera o cuarta de la temporada ya) en su cuarto encuentro desde que se 'lanzaron a la carretera'. Los Memphis aguantaron el tirón de los Celtics los dos primeros cuartos (27-27 y 27-22) para llegar al descanso con una desventaja de 5 puntos. Igualaron el marcador en el tercero (19-24) para llegar empatados a 73 al último cuarto. Con el partido casi resuelto en el último cuarto, los Celtics encararon el último minuto de partido con una ventaja de 4 puntos, pero dos canastas de Rudy Gay llevaron el partido al 'overtime' y el partido acabó con empate a 99. Pasados 4 minutos de la prórroga los Celtics estaban con la victoria en la mano (110-101) después de que Garnett anotara sus dos tiros libres después de recibir una falta flagrante del pívot Zach Randolph. Al final, unos cuantos tiros libres de Boston a consecuencia de faltas intencionadas de los Grizzlies certificaron el triumfo de los Celtics.


Los mejores fueron Rudy Gay (22 puntos) y Zach Randolph (21 puntos, 11 rebotes). Marc Gasol anotó 14 puntos, cogió 6 rebotes y sumó 5 asistencias. Reencuentro con Tony Allen, que consiguió 11 puntos. Por parte de Boston los mejores fueron Paul Pierce (28 puntos para un arranque espectacular del capitán 'verde'), y Garnett y Shaquille O'neal (ambos 18 puntos). Rondo consiguió otro doble-doble con 17 asistencias y 11 puntos.


[BOXSORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (28), Kevin Garnett (18), Ray Allen (15), Rajon Rondo (11), Shaquille O'neal (18), Semith Erden (0), Nate Robinson (15), Von Wafer (0), Marquis Daniels (2), Glen Davis (9),

No jugaron: Jermaine O'neal, Kendrick Perkins, Avery Bradley, Delonte West, Luke Harangory.

Memphis Grizlies: Rudy Gay (22), Zach Randolph (21), Marc Gasol (14), O. J. Mayo (12), Mike Conley (13) Darrell Arthur (6), Tony Allen (11), Acie Law (0), Xavier Henry (2), Hasheem Thabeet (2) y Greivis Vazquez (7).

No jugaron: Sam Young, DeMarre Carroll y Hamed Haddadi.

9 de noviembre de 2010

TIEMPO

De ahora en adelante no actulizaré el blog con cada partido de los Boston Celtics, sino que, en lugar de eso y por falta de tiempo, solo le dedicaré una entrada los fines de semana repasando los partidos. A final de mes se repasarán los aspectos mas importantes de la actualidad 'celtic', ademas de una ojeada al transcurso de la liga.

Así pues, las entradas de este blog se verán reducidas a 5 (0 +) durante el mes, con los siguientes apartados:

  • Repaso Semanal: Se mirarán los partidos jugados de los Celtics, se pondrán los jugadores de la semana, ademas de repasar noticias del equipo de Massachusetts.
  • Repaso Mensual: Cada final de mes se observará el desarrollo de la Liga, se anotarán los jugadores del mes, y bastante mas.

En definitiva, intento así un ahorro de tiempo para dedicarlo en el blog el fin de semana. Las entradas serán menos, pero mas trabajadas y mas largas.

8 de noviembre de 2010

EN RACHA (92-83)

Los Celtics siguen ganando, y esta vez lo hicieron en Kansas, en el Oklahoma City Arena ante los Thunders, por una diferencia de +9, resultado relativamente holgado dado que los últimos encuentros habien acabado en prórroga.

El encuentro estuvo controlado en todo momento por el conjunto de Rivers, que llegaron a dominar en el marcador por mas de 20 puntos de diferencia. El primer cuarto (28-21), estuvo medianamente igualado, pero el segundo (30-16) fue una marea verde, que terminaron la primera parte con un triple espectacular a una mano del base NAte Robinson que cerraba el parcial, con +21 de renta (58-37). A partir del tercer cuarto (15-27), la tónica fue distinta y un gran cuarto de Rusell Westbrook (13 puntos en el tercer periodo) y Kevin Durant (14 en el 3º) devolvieron la esperanza a los locales, dejando el marcador en 73-64, un marcador muy ajustado visto como iba el mismo durante el descanso. Esta diferencia se vio reducida a apenas 3 puntos (73-67) gracias a un triple nada mas empezar el último cuarto de la mano de James Harden. La segunda unidad, sin embargo, se encargó de salvar esa diferencia y dos canastas consecutivas de Glen Davis (aspirante a mejor 6º hombre de la liga), ademas de un basquet de Robinson y cuatro tiros libres (en diferentes ataques) del rookie turco Semith Erden colocaron el encuentro otra vez de cara para Boston (83-69). Al final, el resultado se mantuvo y los Celtics acabaron ganando sin pasar por apuros.



'Doc' Rivers definió el partido de la siguiente manera: "Jugamos como un equipo en la primera mitad, pero luego hicimos exactamente lo contrario en el tercer periodo. Los equipos de veteranos no pueden hacer eso, pero esta noche nos salió bien".

Destacados en el partido de ayer por parte de los Thunders: Kevin Durant 34 puntos, Nenad Krstic, 13 puntos y 8 rebotes y Russell Westbrook, con doble-doble: 16 puntos y 10 asistencias.
Por su lado, los mejores de los Celtics fueron: Ray Allen, 19 puntos, Paul Pierce, 17 puntos y Rajon Rondo, que sumó una vez mas un doble-doble, 10 puntos y 10 asistencias.

Así pues, los Celtics empiezan ganando en la que será su primera gira de temporada, dado que disputaran cuatro partidos fuera de casa: Oklahoma (W), Dallas, Miami y Memphis.


Boston Celtics: Paul Pierce (17), Kevin Garnett (8), Jermaine O'neal (5), Ray Allen (19), Rajon Rondo (10), Semith Erden (9), Nate Robinson (9), Von Wafer (0), Marquis Daniels (7) y Glen Davis (8).

No jugaron: Kendrick Perkins, Delonte West, Luke Harangory, Shaquille O'neal y Avery Bradley.

Oklahoma City Thunders: Kevin Durant (34), Nenad Krstic (13), Rusell Westbrook (16), Serge Ibaka (8), Thabo Sefolosha (0), James Harden (6), Cole Aldrich (0), Eric Maynor (6) y Daequan Cook (0).

No jugaron: Royal Ivey, Morris Peterson, DJ White, Jeff Green, Nick Collison y Byron Mullens.


6 de noviembre de 2010

OTRA VICTORIA EN LA PRÓRROGA (105-110)

Los Celtics ganaron en el TD Garden su cuarta victoria consecutiva para ponerse con un balance muy positivo (5-1), solo por detrás de Atlanta Hawks (6-0, único equipo junto a los Lakers, con 6-0, y New Orleans Hornets, con 5-0, que aun no conocen la derrota esta temporada) y por delante de Orlando Magic (3-1) y Miami Heat (4-2) en la conferencia Este.

El partido ante los Bulls empezó mal para los verdes, con un parcial de 19-23, algo que resolvieron en el segundo periodo, con un 15-30 espectacular liderado por Marquis Daniels, con 11 solo en el segundo cuarto (acabó el partido con 13). El tercer (26-23) y cuarto (32-24) periodo sirvieron a los Bulls para remontar los nueve puntos de desventaja en los que se encontraron en el descanso, forzando así la prórroga. En el 'over-time', segundo seguido para el conjunto de 'Doc' Rivers, la diferencia fue notable y entre Pierce, con 4 puntos y 2 asistencias en la prórroga, y Ray Allen, 5 puntos y 1 asistencia también en la prórroga, se echaron el equipo a la espalda, y un mate de RayRay y un posterior robo por detrás de Kevin Garnett a Joakim Noah certificó el triumfo. Como dato curioso: la última vez que los Celtics ganaron dos en la prórriga en casa consecutivos fueron los días 25 (ante Detroit 119-118) y 28 (frente a St. Louis por 120-111) de Enero de ¡1959!

El encuentro tuvo un toque de reencuentros, ya que volvieron a casa Brian Scalabrine, que fue ovacionado con gritos de SCAL-A-BR-INE, SCAL-A-BR-INE al entrar en juego, y el ahora entrenador jefe de los Bulls Tom Thibodeau, que también vovia al Garden después de haber sido segundo entrenador de Rivers durante dos años.

Los mejores por parte de los Celtics fueron Ray Allen, con 25 puntos y 3/5 en triples (como siga en esa línea seguro que se convierte en el máximo triplista de la historia), Kevin Garnett, doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, y Rajon Rondo, con 10 puntos y 11 asistencias.

El mejor de los Bulls (y del partido) fue Joakim Noah, que completó una gran actuació con 26 puntos y 12 rebotes, aunque recibió la única técnica del partido. Boozer, posiblemente el mejor jugador interior de Chicago, no disputó el encuentro. En todos los encuentros un pívot rival ha hecho un gran partido, algo que los Celtics tienen que evitar: Andrew Bogut (21 puntos, 13 rebotes), Charlie Villanueva (17 puntos, 7 rebotes) y Amare Stoudemire (27 puntos, 8 rebotes) son los ejemplos mas claros.

[BOXSCORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (10), Kevin Garnett (16), Ray Allen (25), Rajon Rondo (10), Semith Erden (2), Nate Robinson (7), Von Wafer (0), Marquis Daniels (13), Glen Davis (15) y Jermaine O'neal (12).


No jugaron: Kendrick Perkins, Avery Bradley, Shaquille O'neal, Delonte West y Luke Harangory.


Chicago Bulls: Luol Deng (20), Taj Gibson (18), Joakim Noah (26), Keith Bogans (4), Derrick rose (18), Omer Asik (2), James Johnson (0), C.J. Watson (5), Kyle Korver (5), Brian Scalabrine (0), Ronnie Brewer (7) y Kurt Thomas (0).

No jugaron: Carlos Boozer.




4 de noviembre de 2010

CELTICS VENCEN EN LA PRÓRROGA A LOS BUCKS (102-105)

Partido díficil de los Celtics en casa ante Bucks, que plantaron cara hasta el punto de llevar el encuentro al 'over-time', donde un robo de Marquis Daniels certificó la victoria.

El partido, en todo momento igualado (a excepción del primer cuarto, que los Celtics se llevaron por 9, con un parcial de 16-25), llegó al tercer cuarto con empate (47-47) y lo finalizaba con un punto en contra de los verdes (62-63). El último cuarto terminaba con un tiro de dos fallado por Rondo que hubiera dado la victoria a Boston. En la prórroga, varios intercambios de canastas acercaron a los Celtics a la victoria mientras Paul Pierce convertia su punto número 20,000 en un tiro libre. "Hace cinco años no me hubiera imaginado que pudiera ser capaz de anotar 20.000 puntos con la camiseta de los Celtics" admitió Pierce. 'The truth' se convirtió así en el jugador número 37 de la historia NBA en lograrlo. Larry Bird y John Havilcek son, ademas de Pierce, los únicos jugadores de la franquicia de Boston que también han alcanzado esa cifra.

Los mejores por parte de los Celtics, aparte de Pierce (28 puntos) y Rondo (grande otra vez con sus 17 puntos y 15 asistencias), fueron Ray Allen, con 23 puntos, y Glen Davis, que está demostrando ser un jugador interior con un potencial enorme, ademas de ser quizas el jugador mas constante de los Celtics, anotó 14 puntos.

Aparte para Kevin Garnett, que ayer aclaró las palabras con las que supuestamente insultó a Charlie Villanueva (“KG me llamó enfermo de cáncer, estoy cabreado porque, ya sabéis cuánta gente muere de cáncer, y él lo dijo como si fuera una broma”), explicando que él "solo" le dijo que era "canceríjeno para nuestro equipo y nuestra" ademas de añadir que "no soy insensible a la valiente lucha que soportan los pacientes de cáncer". 'The Big Ticket', que ayer también se encaró con el australiano Andrew Bogut, (21 puntos, 13 rebotes) esta dando su mejor cara en los últimos partido, y ayer logró 13 puntos y 8 rebotes, ademas de mostrar sus grandes habilidades al poste.


[BOXSCORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (28), Kevin Garnett (13), Ray Allen (23), Rajon Rondo (17), Semith Erden (0), Nate Robinson (0), Von Wafer (2), Marquis Daniels (3), Glen Davis (14) y Jermaine O'neal (5).

No jugaron: Kendrick Perkins, Avery Bradley, Delonte West, Luke Harangory y Shaquille O'neal.

Milwakee Bucks: Andrew Bogut (21), Carlos Delfino (15), Drew Gooden (6), John Salmons (9), Brandon Jennins (13), Jon Brockman (2), Ersan Ilyasova (15), Corey Maggette (11), Keyon Dooling (10) y Luc Mbah a Moute (0).

No jugaron: Earl Boykins, Larry Sanders, Chris Douglas-Roberts, Darington Hobson y Michael Redd.

3 de noviembre de 2010

VICTORIA CÓMODA EN DETROIT (109-86)

Los Boston Celtics vencieron fácilmente anoche en el Palace of Auburn Hills a los Pistons en un partido que tuvo en Kevin Garnett a su protagonista principal (22 puntos, 6 rebotes).

Rajon Rondo (9 puntos, 4 robos, 3 rebotes, 0 pérdidas de balón) de nuevo tuvo la batuta del partido y con sus 17 asistencias (41 en los últimos dos encuentros) se volvió a convertir en el máximo pasador de la jornada NBA, ademas de seguir líder de la liga en ese apartado. Jermaine O'neal, por su lado, logró completar su mejor actuación (12 puntos) desde que fichó por el equipo. Paul Pierce también cuajó un buen partido, con 21 puntos.

Dada la baja de Shaquille O'neal, Rivers optó por la presencia por primera vez de Semith Erden. El turco no tuvo un debut muy brillante, pero aunque sus números (3 rebotes, 2 puntos) fueron bastante flojos, su defensa fue decente.

Con esta victoria, los Celtics se colocan en el tercer puesto de la Conferencia Este, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Los Pistons, en cambio, sumaron su cuarta derrota de la temporada, ademas de ir últimos de la Conferencia. Los de Detroit no empezaban tan mal desde la temporada 1999-2000.


[BOXSCORE]

Boston Celtics: Paul Pierce (21), Kevin Garnett (22), Ray Allen (16), Rajon Rondo (9), Semith Erden (2), Nate Robinson (2), Von Wafer (2), Jermaine O'neal (12), Marquis Daniels (9), Glen Davis (10) y Luke Harangory (4).

No jugaron: Kendrick Perkins, Avery Bradley, Shaquille O'neal y Delonte West.


Detroit Pistons: Tayshaun Prince (10), Austin Daye (16), Ben Wallace (6), Ben Gordon (14), Rodney Stuckey (15), Charlie Villanueva (17), Tracy McGrady (0), Jason Maxial (1), Dajuan Summers (7) y Greg Monroe (0).

No jugaron: Will Bynum, Richard Hamilton, Jonas Jerebko, Terrico White y Chris Wilcox.



2 de noviembre de 2010

RAJON RONDO, MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA EN LA CONFERENCIA ESTE

El base de los Celtics ha sido elegido el mejor jugador de la semana en la conferencia Este. Rondo durante estos primeros partidos ha logrado promediar 10.7 puntos, 6.3 rebotes y 16.7 asistencias, unos números brillantes que rozan el triple-doble, y que también le ha dado tiempo a lograr un triple-doble (10 puntos, 10 rebotes, 24 asistencias).

Pau Gasol, por su lado, lo ha sido elegido por parte de la costa oeste.

Por otra parte, hoy los Celtics (2-1) disputarán su cuarto partido de la temporada frente a los Detroit Pistons (0-3) en el Palace of Auburn Hills, a las 7:30 pm (hora americana).