26 de septiembre de 2010

LOS ARBITROS PITARÁN MAS TÉCNICAS



La Liga, cansada de las constantes protestas de los jugadores hacia los arbitros, han decidido ser mas duros a la hora de pitar faltas técnicas. A parte de protestar cualquier cobro arbitral, también se pitará falta técnica en caso de gestos de incredulidad (como levantar los brazos, aplaudir un cobro o saltar arriba y abajo), gestos agresivos (golpear el balón o lanzar un puñetazo al aire) o correr directamente hasta un arbitro para protestar.


Los motivos de estas nuevas las explicó Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones, durante una conferencia telefónica:
"¿Por qué estamos haciendo esto? Sólo queremos que todo el mundo respete el juego y también queremos reducir almínimo las quejas de los jugadores" y añadió que "nuestra investigación muestra que la gente piensa que los jugadores NBA se quejan demasiado y lo hacen mucho más que jugadores de otras ligas.

Ron Johnson tabién dió su explicación:
"Nuestros jugadores están más conectados personalmente a la afición que en cualquier otro deporte. No tenemos máscaras... No hay nada que pueda ocultar la expresión de un jugador de la NBA... La gente espera que los jugadores de hockey peleen, esperan que los directivos de baseball insulten a los árbitros. Pero ese no es nuestro deporte. Eso no es lo que nuestros fans quieren. Nos hablan de muchas, muchas maneras, y creo que es momento de ajustarse para satisfacer las necesidades de nuestra liga y nuestros aficionados."

Ademas, recordemos que desde el 2006 también hay castigos económicos para los jugadores al recibir una técnica: $ 1,000 por cada una de las cinco primeras, y sube $ 500 cada cinco hasta la número 16, cuando la multa sube a $ 2,500 y un partido de suspensión.

22 de septiembre de 2010

Inglewood High School retira la camiseta de Pierce


El instituto californiano, donde Pierce jugó cuatro temporadas siendo la estrella del equipo, ha decidido homenajearle colgando su número 34 en lo alto del estadio.

Pierce, que guarda muy buenos recuerdos de su etapa en el 'High School', posó con la camiseta que colgarán.

Su mejor momento en el instituto fue el concurso de mates "ESPN Field All-American" junto con Vince Carter en 1995.

19 de septiembre de 2010

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL MUNDOBASKET

En el Photogallery podréis encontrar las mejores instantaneas del Mundial de Turquia, donde ganó, recordemos, la selección estadounidense y la anfitriona, Turquía, fue segunda. Lituania completó el podio.

ENTREVISTA A GLEN DAVIS (Video en inglés)

video

14 de septiembre de 2010

EL BBVA SERÁ EL BANCO OFICIAL DE LA NBA

Publicado por mí en NBAddiction


El banco español BBVA y la liga NBA anunciaron ayer la firma por los siguientes cuatro años para patrocinar la considerada mejor liga de baloncesto del mundo. El acuerdo también incluye la patrocinación de la WNBA (liga femenina), NBA D-League (liga de desarrollo) y la organización benéfica NBA Cares, ademas de que aperecerá en anucios durante los partidos en canales como la ABC, ESPN, TNT o NBA TV.

Se cree que la suma final rondará por los 100 millones de dólares (80 millones de euros). Será su banco oficial, no obstante, únicamente en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

"Este acuerdo refuerza la posición de BBVA como el banco del deporte (ya es patrocinador de la liga española de fútbol) y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento tanto en España como en EE.UU. a través de nuestra marca BBVA Compass" declaró Gregorio Panadero, director de Comunicaciones Globales del BBVA.

Mark Tatum, vicepresidente de Acuerdos de Marketing Global de la NBA, afirmó: "BBVA es una marca líder mundial con una historia de éxito en conseguir aficionados y consumidores de todo el mundo a través del deporte" dijo Tatum. "El baloncesto es un deporte mundial y esta nueva asociación se muestra cómo la popularidad que trasciende de la NBA, WNBA y la NBA D-League ofrecer a nuestros socios una oportunidad única para involucrar a nuestros fans y celebrar el juego en una variedad de culturas."

Sophie Goldscmidt, directora de la NBA en Europa, Àfrica y Oriente Medio mostró su sorpresa, ya que "hemos firmado acuerdos de este tipo con empresas de China, pero ninguno comparable con una empresa de España" y añadió que "esto habla de la popularidad de la NBA en este país (España) y en toda Europa.

10 de septiembre de 2010

LOS HORNETS FIRMAN A MUSTAFA SHAKUR

Entrada publicada por mí en NBAddiction



El manager general de los New Orleans Hornets, Dell Demps, anunció el fichaje del base nacido en Wynnewood (Pennsylvania) después de fijarseen él después de brillar en la Liga de Desarrollo.

Shakur, que la temporada pasada jugó en el Tulsa 66ers (promediando 19.2 puntos, 6.9 asistencias y 4.5 rebotes en 37.8 minutos por juego), será el refuerzo en el banquillo para Chris Paul, después de que los Hornets enviaran a Darrell Collison a los Indiana Pacers.


8 de septiembre de 2010

TEODOSIC ARRUINA UNA ILUSIÓN


La selección Española perdió el encuentro de cuartos de final frente a Serbia en un final lleno de triples y emoción que, tragicamente para España, terminaron en victoria para los centroeuropeos. Teodosic, que llevaba un Mundobasket pésimo, convirtió un espectacular triple desde 9 metros a falta de dos segundos para el desenlace del partido que dió la victoria alos serbios.

Serbia, que durante la primera mitad se metió antes en el partido, ganaba de ocho puntos que, pese a ser remontados y hasta superados por España, fueron suficientes para que Serbia resistiera la embestida española y, a base de triples y ayuda arbitral, conseguir llegar al final con ventaja.

En resumen, todas las esperanzas que habíamos depositado en esta selección se esfumaron cuando el serbio Teodosic encestó 'El Tiro'.
Serbia (27-22-18-25): Teodosic (12), Rasic (0), Bjelica (14), Velickovic (17) y Perovic (2) -cinco inicial- Krstic (12), Keselj (17), Tepic (2), Svanovic (15), Paunic (0), Markovic (0).

España (23-18-23-25): Ricky (3), Navarro (27), Rudy (15), Garbajosa (18), Marc (13) -cinco inicial- Vázquez (4), Llull (4), San Emeterio (0), Raül (0), Reyes (2) y Mumbrú (3).


YVAN MAININI, NUEVO PRESIDENTE DE LA FIBA

Publicado por mí en NBAddiction

Yvan Mainini, feliz alrecibir la noticia

Mainini, Presidente de la Federación Francesa de Básquet (FFBB) desde 1992, fue nombrado ayer de forma unánime nuevo presidente de la FIBA en Estambul, donde se juega actualmente el Mundobasket. La nominación se hizo oficial en Munich, Alemania, durante una Asamblea General en el pasado mes de Mayo.

El francés, que fue jugador, entrendor y árbitro, se convirtió así en el undécimo presidente de la FIBA, una mérito solo al alcance de pocos. Mainini, de 56 años de edad, declaró:

“He llegado a este trabajo esperando poder construir el deporte. He sido un gran apasionado sobre el baloncesto desde pequeño y quiero utilizar toda esa pasión para hacer una FIBA más fuerte.”

Su (desde ayer) antecesor, el australiano Bob Elphinston, seguirá ejerciendo dentro de la asociación y será el presidente de la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF), además de repetir presidencia la FIBA Oceanía.

Elphinston, que llevaba cuatro años al frente de la FIBA, aseguró que:
“La oportunidad de ser el Presidente de FIBA es una oportunidad realmente notable." dijó, reflexionando sobre los últimos cuatro años desde haber sido elegido Presidente.

Pero también mostró todo su apoyo a Mainini:
“Todavía no hemos llegado a lo más alto de la escala. Estamos escalando y el señor Yvan Mainini está muy bien ubicado para ayudar a FIBA. Tiene las credenciales necesarias y toda la experiencia relevante, habiendo dirigido a la Federación Francesa a ser una de las mejores organizadas en el mundo.”


video

5 de septiembre de 2010

FELIPE REYES VIAJA A MADRID PARA TRATARSE EL CUELLO

El pívot cordovés, que colaboró de manera decisiva en la victoria contra Grecia con 10 rebotes y 6 puntos, viajó a la capital para que el Dr. José Fabregat, el médico habitual del Real Madrid, le trate el dolor.


La declaración de la FEB fue: "De acuerdo con los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto y el Real Madrid, se ha decidido que Reyes se traslade a la capital España para realizarse un tratamiento que recibe habitualmente porque es una lesión recurrente."

Se espera, no obstante, que Felipe Reyes pueda disputar el miércoles el partido de cuartos de final frente a Serbia.


4 de septiembre de 2010

MAS EMOCIÓN QUE BUEN JUEGO

El conjunto español mostró su mejor cara y venció a Grecia en un partido con épica.

El primer cuarto fue un espectáculo de acierto en ambos lados de la pista, donde los rebotes fueron mas bien escasos. Un buen papel de la segunda unidad (especialmente de Llull, Reyes y López) pusieron un 22-19 después de un palmeo de Felipe Reyes en el último segundo.

En el segundo periodo un enchufado Zisis y un portentoso Sofo "Baby Shaq" Schortsianitis recortaban un 28-21, convirtiendolo en un 30-29 a favor de la selección española.

Rudy Fernández, después de recibir un falta de Sofo, pusó un 37-29 muy favorable para España. El resultado al final de la primera parte, 37 a 31, unos +6 que prometía ser un buen seguro de vida para encarar la recta final del partido.

El buen hacer heleno, sin embargo, recortaban la distancias hasta el punto de empatar a 54 en el último cuarto. (se habían adelantado incluso). Un triple de Rudy, mas 2 tiros libres del mismo, un contraataque de Navarro ponían un +8 para España (65-57) a falta de 4 minutos para el termino del encuentro, para desesperación del entrenador heleno Jonas Kazlauskas. Un par de tiros libres de 'la Bomba' (antes había metido un triple) dejó el marcador a +9 (72-63), pero un 2+1 de "Baby Shaq" Sofo (falló el tiro libre) y una penetración de Spanoulis acercaban el marcador 72-68, a favor de la selección Española.

Al final, unos tiros libres de España y otros tantos de Grecia dejaron el desenlace del partido con los jugadores cambiando de campo únicamente para ir a los rebotes de los tiros libres. Una entrada de Llull (y un triple de Grecia) dejó el luminoso con el resultado final de 80 a 72.

Navarro, decisivo en el partido con 22 puntos, decía que ya "estamos totalmente dentro del torneo" y que "este es el camino".


3 de septiembre de 2010

AHORA EMPIEZA EL MUNDIAL

La selección española, después de perder, para desesperación de sus seguidores, contra Lituania (desechando una cómoda ventaja de 18 puntos), rectificó su error resolviendo relativamente con solvencia sus encuentros posteriores contra Líbano (57-91) y Canadá (89-67), que se va sin sumar ni una mísera victoria de Oriente. Después, con la inesperada y afortunada (para nosotros) victoria del conjunto neozelandés frente al francés (82-70), nos deja como segundos del Grupo D, lo que evita un posible choque contra EE.UU., que solo se daría en caso de final. Por parte de los americanos, que lo han arrasado todo, después de sus cómoddas victorias frente a Irán (51-88) y Túnez (92-57), se han adjudicado el primer puesto de su grupo (B) y empezarán sus cruzes frente a Angola.

El orden definnitivo de la tabla de cruzes es la siguiente:

Octavos de final:

04/09 Serbia - Croacia
04/09 España - Grecia
05/09 Turquía - Francia
05/09 Eslovenia - Australia
06/09 Estados Unidos - Angola
06/09 Rusia - Nueva Zelanda
07/09 Lituania - China
07/09 Argentina - Brasil

Cuartos de final:
08/09 (C1) Ganador (Serbia - Croacia) - Ganador (España - Grecia)
08/09 (C2) Ganador (Turquía - Francia) - Ganador (Eslovenia - Australia)
09/09 (C3) Ganador (EE.UU. - Angola) - Ganador (Rusia - Nueva Zelanda)
09/09 (C4) Ganador (Lituania - China) - Ganador (Argentina - Brasil)

Semifinales:
Ganador (C1) - Ganador (C2)
Ganador (C3) - Ganador (C4)

Finales:
3º y 4: Perdedores de ambas semifinales
Final: Ganadores de ambas semifinales