23 de julio de 2010

DIRK ABANDONA ALEMANIA Y STOUDEMIRE EE.UU.

Dirk Nowizki ha decidido no tomar parte en la selección de su país. Esta decision del ala-pívot novha sido, para nada, nueva. El aleman ha abandonado su selección desde hace unos pocos años.

Ademas, otro jugador interior que no jugará con su selección es Amare Stoudemire. En este caso la decisión no ha sido del jugador, sino que la renuncia es debida a unos problemas con la póliza del seguro que le cubriría en caso de jugar. Esta inesperada baja deja cojos a los de Coach K en el juego interior. Estas dificultades con los pívots se remonta hasta 2008, cuando la selección estadounidenses confiaron unicamente en Dwaight Howard como único pívot puro. Entonces les salió bien, pero ya se sabe, mas vale prevenir.

Esta, por eso, no es la única baja en el conjunto de EE.UU. en las posiciones interiores. Robin Lopez primero y David Lee mas tarde abandonaron la concentración. El primero alegó, pensando en su futuro, que debía descansar en verano para recuperarse de los problemas de columna y el segundo se lesionó durante el entrenamiento del martes.

Por lo tanto, las piezas restantes en las posiciones de 4 y de 5 son ahora Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez y (apurando) Lamar Odom. Asi pues, el poderío físico de EE.UU. por dentro parece desvanecerse y también resulta fácil de creer que pueden ser detenidos por los jugadores interiores de la, por ejemplo, la selección española (Marc Gasol, Felipe Reyes, Fran Vázquez, Pablo Aguilar o Germán Gabriel)

Ademas, en la selección española no parece haber ninguna duda de que todos estan volcados por el Mundial como así atestiguan de declaraciones de Pablo Aguilar y Carlos Suárez. Aguilar avisó que "vengo a por un puesto y a quedarme" mientras que Suárez mostró su entusiasmo por ganar el Mundial aunque "el claro favorito es Estados Unidos" y que "voy con la máxima ambición para estar entre los elejidos" porque "me lo he ganado desde el principio".

22 de julio de 2010

LOS SPURS SE REFUERZAN EN EL PERIMETRO Y BYNUM PASARÁ POR QUIROFANO

Los Spurs cerraron ayer la renovación del alero Richard Jefferson, demostrando así que sus aspiraciones siguen intactas pese a la veteranía del plantel. El equipo tejano ademas ha mejorado en el tiro exterior con Gary Neal que, segun Draftexpress, ha firmado por 3 años. El interés por el jugador, que el año pasado jugó en el Unicaja Malaga, del equipo fue durante la Summer League, cuando estos se sorprendieron por su gran tiro exterior, una virtud muy valorada por Popovich.

Los rumores del mercado siguen acechando la NBA. Uno de ellos es el inminente interés de los Angeles Clippers por Andre Igualada, aunque es problable que ni siquiera le hagan una oferta. El equipo de Los Angeles también se ha interesado por Tracy McCrady, quien se ha entrenado con los Clippers. McCrady a sonado también para los Lakers.

Otro es que Chris Paul ha declarado que quiere irse de New Orleans hacia un equipo ganador. El base argumenta, según Ken Berger, de la CBS Sports, que quiere juntarse con otras estrellas, una "estrategia" fomentada por LeBron James. Los New York Knicks, los Lakers y los Magic son los principales candidatos para hacerse con el base. Howard, pívot de los Magic, ha demostrado su interés a la directiva de su equipo para hacerse con los servicios de Paul. En los Knicks, por otra parte, puede formar un nuevo Big-Three igual de peligroso que el de Miami, formado por Stoudemire, Anthony (a la espera) y él mismo.

Matt Barnes, según publicaron varias páginas deportivas, firmó por los Toronto Raptors. Pero en realidad parece ser que ese movimiento, aunque probable, no ha existido, y que Barnes baraja ahora algunas opciones. Boston y ahora Cleveland se han interesado también por el alero de los Magic.

Tony Battie, otro veterano que ha decidido continuar con el baloncesto, a fichado por los 76Sixer a sus 34 años.

Los Heat estan inmerson en la mejora de las posiciones de pívot y, sobretodo, de base. Para ello han contratado al puertoriqueño Carlos Arroyo, quien ha demostrado su gran ilusión de ganar un anillo con este equipo, y al veterano Juwan Howard.

Por último, destacar que el pívot titular de los Lakers Andrew Bynum se operará de sus problemas de meniscos en su rodilla derecha. Esta lesión la lleva arrastrando desde su salto a la Liga y le ha perjudicado notoriamente en su evolución a estrella. La operación se producirá el día 28 de julio.

20 de julio de 2010

LEBRON IS NOT JORDAN!


El inesperado movimiento de "King" James que lo llevó a Florida no sentó bien para unos pocos.

Evidentemente, los que primero atacaron al Rey fueron los ofendidos aficionados de Ohio, que se sentían traicionados por James. Muchos de ellos arrancaron sus posters, quitaron los enormes carteles publicitarios que rogaban "We are all witnesses" (Todos somos testigos) en el que LeBron posaba con su famoso ritual de lanzar polvo al aire, e incluso quemaron (literalmente) las camisetas que poseian del 'Elegido'.
No solo los aficionados de los Cavaliers cargaron con dureza contra él, sino que también periodistas y el mismo propietario de los Cav's, que lo tildó de "farcista" y "traidor", atacaron al que durante 7 años fue su hijo prodigo.

En New York, que llevaban 2 años esperando a LeBron, también se mostraron dolidos con él.
El Daily News de la Gran Manzana mostró su malestar con un curioso juego de palabras.

Pero estas respuestas a la marcha de James destino hacia Florida han sido, en su medida, lógicas, previsibles, y esperadas. Las reacciones sin duda mas impactantes son los de los jugadores de las vieja escuela, que incluye a ni mas ni menos que a Michael Jordan.

Primeramente destacar las declaraciones del polivalente pívot de los '80 y actualmente comentarista de la TNT Charles Barckley, que en una radio comentó "LeBron nunca será Jordan" y ademas le espetó "hubiera sido algo honorable quedarse en Cleveland tratando de ganar siendo 'the man'... Si hubiera ganado un campeonato en Cleveland, habría dejado un legado increíble" y le dejó claro que "no importa los campeonatos que gané en Miami, los Heat serán siempre el equipo de Dwayne Wade".

Reggie Miller, recordado por muchos por ser uno de los mejores tiradores de la historia también se mostró contrario a la decisión de James y sostuvo que "1 anillo en Cleveland valen como 3 o 4 en Miami".

Y el último en sumarse a esta campaña anti-LeBron ha sido el legendario Michael Jordan que aseguró que "jamás hubiera llamado a Larry Bird y Magic Johnson para proponerles jugar en el mismo equipo. Dijo también que "las cosas ahora son diferentes. No puedo decir que sea algo malo. Es una oportunidad que ellos han encontrado. Honestamente, yo en su momento luchaba contra esos jugadores" y demostró su total disconformidad: "Marcharse es ridículo"

16 de julio de 2010

VENTA DE UNA FRANQUICIA, PUGNAS POR JUGADORES, RETORNOS SONADOS, WEST A PRISIÓN...

El mercado NBA 2010 sigue siendo muy intenso y muchos despachos siguen con mucho ajetreo, a excepción, claro está, de Miami.

El equipo vendido han sido ni mas ni menos que los Golden State Warriors. Los nuevos propietarios, Joe Lacob (hasta ahora propietario minoritario de los Celtics) y Peter Guber, quienes han vencido a Larry Ellison (6º hombre mas rico del mundo) en la pugna por la franquicia. Su precio; 450 millones de dólares, todo un récord en la NBA.

Por otra parte, se ha dado en un par de casos en que mas de una franquicia se ha interesado mucho por un jugador. Raja Bell, por ejemplo, sonaba mucho para los Lakers, llegando a tener una cena con Kobe (que parece el GM), aunque finalmente se decidió por firmar por los Utah Jazz, que después de la salida de Boozer han empezado a sondear el mercado para hallar buenas piezas que puedan mejorar la plantilla.
Otro jugador pretendido por mas de un equipo ha sido JJ Redick, quien los Chicago Bulls le habían propuesto una oferta de 20 millones para los próximos 3 años el pasado día 11. Una oferta que, a pesar, podía ser igualada por los Orlando Magic, al ser Redick un agente restringido. El general manager de los Orlando Magic, Otis Smith, declaró que quería seguir contando con el jugador. La contraoferta es hoy segura y se confirmará muy pronto.

Una de las incógnitas de las que mas se ha hablado los últimos dias es del futuro de los jugadores españoles. Solo los hermanos Pau y Marc Gasol sabían seguro que jugarían la temporada siguiente con el mismo equipo. Los otros tres, no. Sergio Rodríguez ya confirmó su firma por el Madrid, pero los futuros de Rudy y Calderón siguen envueltas de dudas y misterio. El base extremeño ha admitido que se quiere ir y por eso se le busca una salida desde Canadá. Rudy, por otro lado, le han cerrado las puertas en Oregón y suena muy fuerte ahora para los New York Knicks (en parte por el respeto mutuo con Mike D'antoni, actual entrenador "Knick"), aunque posee también ofertas de Toronto, Houston, Washington, Boston y Chicago.

Penny Hardaway, ex-jugador de la NBA, ha anunciado que quiere volver a competir, segun un programa de radio estadounidense. A sus (casi) 39 años, Penny ha declarado su intención de volver a disputar partidos de baloncesto y no lo quiere hacer en un equipo cualquiera... sino en los ¡Miami Heat! Este hombre no busca la felicidad de reencontrarse con el baloncesto, ¡este tio lo que quiere es un anillo!

Luis Scola, ademas, ha sido noticia en la NBA por su multimillonario acuerdo con los Houston Rockets. El equipo tejano se ha hartado de las ofertas que llegaban por el pívot argentino, que incluso le pretendian en algunos equipos europeos. Los Houston han llegado a un acuerdo con Scola a través de un contrato de cinco años por unos 47 millones de dólares, sin duda el contrato de su vida para Scola.

Y el encarcelado ha sido ni mas ni menos que ¡Delonte West! El hombre que supuestamente se tiró a la madre de LeBron James se ha declarado culpable de portar una arma de forma ilegal y de llevar onsigo un cuchillo de grandes dimensiones. El actual base de los Cav's podrá acudir a los entrenos y a los partidos de su equipo, pero tendrá que cumplir arrestro domiciliario, al igual que deberá hacer 40 horas de servicios comunitarios, llevar un controlador electrónico y estar bajo supervisión psicopedagógica. En los Cavaliers, después de la salida de James, parece que todo les sale del revés.


15 de julio de 2010

EL MUNDIAL DE TURKIA, AL DETALLE

En 2006, como ya es sabido, el USA Team corroboró uno de los mayores rídiculos de su historia en los que a apariciones mundialistas se refiere. El combinado americano, contando en sus filas con Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony, Elton Brand o Dwaight Howard, entre muchos otros, no supieron organizar sus grandes ventajas frente a las demas selecciones y sucumbieron ante Grecia. Mas tarde estos hacían lo mismo con España, que acabó como campeón en Japón. De eso ya hace 4 años, pero EE.UU. no lo olvida y ha decidido recuperar su trono mundial (como ya hizó en las olimpiadas de Pequín).

Una afrenta mas díficil, en principio, por las bajas que ha recojido la seleccion de Coach-K, han sido tales, que ningún jugador que participó en las olimpiadas 2008 (Wade, Prince, James, Bryant, Howard, Anthony, Bosh, Kidd, Williams, Chris Paul, Redd y Boozer) lo hará en el mundial de Turquía. El combinado de EE.UU. estará formado por Amaré Stoudemire, Rajon Rondo, Chauncey Billups, Lamar Odom, Tyreke Evans, Rudy Gay, David Lee, Danny Granger, Russel Westbrook, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, Eric Gordon, O.J. Mayo, Brook y Robin Lopez, Jeff Green, Kevin Love, Gerald Wallace, Al Jefferson, Andre Iguodala y Derrick Rose.

Destaca en este equipo la evidente apuesta por la juventud, con una gran representación de jugadores rokiees (Evans, Curry) y sophomores (Brook, Robin, Mayo, Green, Love, Gordon y Westbrook). Chauncey Billups, Odom y Igualada aportan un poco de veteranía a este inexperto equipo en el ámbito internacional. Durant será, sin lugar a dudas, la máxima referencia del equipo. El equipo final, no obstante, solo albergará 12 jugadores, por lo que muchos de los jugadores nombrados posiblemente no disputen el Mundial.

El equipo a batir, ademas evidentemente de EE.UU., será España. El equipo español, actual campeón mundial, contará en su plantilla con tres actuales NBA, Calderón, Marc y Rudy. El otro Gasol, Pau, ha decidido no participar debido a su gran desgaste durante todo el 2010 que se prolongó hasta las Finales, que a la vez se extendieron hasta los 7 partidos y se excusa ademas adduciendo que "tengo un verano bastante activo". El equipo dirigido por Sergio Scariolo, Juan Orenga y Chus Mateo, contará también con Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Pablo Aguilar y Fran Vazquez (el elegido para suplir la ausencia de Pau). Aparte de la baja de Pau, llama la atenció la ausencia de Sergio Rodríguez, Berni o Carlos Jiménez, el capitán las últimas apariciones de la selección.

Este blog hará (o intentará) un seguimiento de lo que ocurra en Turquía, con especial atención a las selecciones nacionales estadounidenses y españoles.

Los grupos en el Mundial '10 serán los siguientes:

Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania
Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez
Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil


14 de julio de 2010

EL MERCADO DE LOS PÍVOTS

Después de la salida de Carlos Buzzer a los Bulls, los de Salt Lake City se habían quedado huérfanos en el juego interior. Ese problema ha sido rápidamente zanjado con la llegada de Al Jefferson, un jugador que puede jugar de "4" o de "5", formando pareja interior con Okur o con Milsap, e incluso puede ser un 20-10, siempre, claro esta, de que sus lesiones de tobillo le respeten.

Los Mav's también estaban muy interesados en contratarle, por lo que no es de extrañar que a las pocas horas de saber que Al sería un jugador de los Jazz la termporada próxima, escojieran a Tyson Chandler como sustituto. El pívot fue traspado (con Alexis Ajinca de "paquete") a Dallas a cambio de Erick Dampier, Matt Carroll, Eduardo Nájera y cash (dinero). El precio de este traspaso para los Bobcats es, evidentemente, que imposibilita ya el fichaje de 'Calde', quien ya en Canadá le buscan otro salida, ya sea Pistons (necesitados urgentemente de un base titular, y ni Will Bynum ni Rodney Stuckey lo son), o Knicks, por decir algunas franquicias interesadas en él.

Y, ademas, los Miami Heat siguen fichando gente de renombre. En este caso a un pívot; ni mas ni menos que el lituano Igualskas, quien se dejó convencer (¿quién se puede resistir?) por LeBron James, para que ocupe el puesto de "5" en la plantilla Heat. El veterano pívot alegó a que "LeBron me alentó y me explicó toda la situación" y que "es mi amigo, y el hecho de que él esté ahí facilitó mucho mi decisión", aunque en realidad lo que espera el lituano es retirarse con un anillo (como mínimo) en el/los dedo/s de la/s mano/s, como parece indicar el sueldo por el que ha firmado, un contrato bianual por 1'4 millones por temporada, el mínimo posible.

Tiago Splitter se declino por firmar por los Spurs. El pívot brasileño, jugador desde siempre del Baskonia, formará un dupla de lujo en el juego interior junto al gran Tim Duncan. Los tejanos, también poseen a un par comodines en el banquillo como son DeJuan Blair o Antonio McDyess. Los Spurs, por otra parte, cerraron la renovación de Matt Bonner.

Los Atlanta Hawks han decidido completar su ya buen equipo con un buen pívot diponible en el mercado. Como ya lo hicieron antes los Boston Celtics, ahora los Hawks han fijado su interés en Brad Miller y en Shaq. El primero es el que mas suena ya que lo podrían alternar como suplente y titular con Harford, ya que 'Diesel' no aprovaría lo de ser suplente. También interesa a los "alcones" Kwame Brown.

Ademas, los Denver Nuggets han confirmado la llegada de un pedazo de aporte a su roster como Al Harrington, quién podría ser un buen "six man", una especie de "microondas" que podría aparecer como ala-pívot o como alero. El sueldo de Al Harrington en Denver será de 34 millones de dólares repartidos entre 5 temporadas, en las que se estima que entrará en el periodo de decadencia hasta la posible retirada.

Otro movimiento a destacar es el de Anthony Morrow, uno de los mejores tiradores de todala liga. Los Nets se han echo con sus servicios, lo que les proporcionará una mejora en el tiro exterior muy necesitado en el equipo de Nueva Yersey. Los Nets siguen formando una plantilla con potencial, pero de escasa veteranía o experiencia. Los pilares sobre los que los Nets se moldearán desde ya son Brook López, Devin Harris, Travis Outlaw, Derrick Favors y el mismo Morrow, de apenas 25 años.

Sofoklis Schortsanitis, también conocido como "Baby Shaq" por su gran parecido físico con O'neal, esta entrenando con los Clippers en la Summer League de Los Angeles, segun adelanta la web HoopsHype.

12 de julio de 2010

RUMORES Y TRASPASOS DESPUÉS DEL 'LEBRONAZO'

Después de los conocidos fichajes de los Heat, el mercado se mueve mas que nunca. La decición de LeBron se ha convertido en arranque de muchos traspasos, menos importantes que hasta ahora, pero en mayor número y de parecida trascendencia.

Primeramente, se han confirmado los rumores de que los Suns, después de la marcha, previsible, de Stoudemire, tenían echado el ojo sobre Turkoglu. El versatíl alero, que ha sido traspasado a Arizona a cambio de el brasileño Leandro Barbosa y Dwayne Jones, recibirá un contrato bianual de 10 millones por temporada, un sueldo parecido al que le ofrecian en Canadá. Suns, además, ha cerrado el fichaje de Josh Childress, que había sonado también para Cleveland, y de Hakim Warrick.

Grizzlies, por otro lado, han firmado a Tony Allen por 3 años y 9'7o millones, desbaratando así la intención de renovarle de los Boston Celtics. Allen aportará veteranía y, sobretodo, defensa en el puesto de escolta.

Aparte, otro equipo que siguen fichando son los New Yersey Nets, que han contratado a Jordan Farmar, quien ya ha logrado dos anillos con Lakers. El base cobrará 12 millones, repartidos en 3 temporadas.

José Manuel Calderón, actualmente el base de los Toronto Raptors, puede ser traspasado en breve a los Charlotte Bobcatts, segun Hoopsworld. 'Calde', recordemos, también ha sonado para los Miami Heat e incluso Knicks. Lo seguro es que el base extremeño no jugará la temporada que viene en los Raptors, equipo que al parecer ha iniciado una reconstrucción, a juzgar por lo traspasos de Turkoglu y el mismo Bosh.

Boston Celtics, por otra parte, serían los mas afectados por esta serie de traspasos al sentenciarse la marcha de Tony Allen y la contratación de Leandrinho Barbosa (jugador en el que los Celtics estaban muy interesados) por los Toronto Raptors. La posición de escolta es la mas castigada después de estas circunstancias, por lo que no sería de extrañar que los Celtics volvieran a centrar su interés en Rudy Fernández, un jugador con unas características bastante apropiadas para el juego de 'Doc'. Miami también tenía interés en el alero mallorquín, aunque con la contratación de Mike Miller (jugador casi idéntico en juego a Rudy) han aparcado ese tema en busca, sobretodo, de un base y un pívot de garantías. Derek Fisher e Igualskas estaban en el punto de mira de Riley, aunque el primero ha confirmado que renovará (y retirará) con los Lakers.



11 de julio de 2010

LEE ABANDONA LA GRAN MANZANA Y LOS HEAT SIGUEN FICHANDO

Los Golden State Warriors han logrado fichar a David Lee mediante un "sign and trade". Los jugadores que vestirán el año que viene la camiseta de los Knicks serán Kelenna Azubuike (lesionado hasta Enero), Ronny Turiaf y Anthony Randolph. Para Warriors, este traspaso tiene dos caras; la buena (Lee es un gran jugador de ataque, muy acostumbrado al juego rápido debido al "Run&Gun" de los Knicks) y la mala (el traspaso obliga a desprenderse de Randolph, una promesa que apunta alto, Lee es un mal defensor y pirden la garra de Turiaf, especialmente en defensa). Warriors, por eso, ya llevaban tiempo sondeando el mercado en busca de un buen jugador interior, y había sonado con fuerza anteriormente Al Jefferson, quien posiblemente no continuará en Minnesotta la temporada que viene.

Miami, por otra parte, despues de firmar el nuevo "Big-Three" de la NBA (que ayer hicieron la esperada, y espectacular, presentación), siguen al acecho en el mercado en busca de jugadores en el puesto de base y de pívot, las posiciones mas vulnerables de los Heat, y mas después de la marcha de Jermaine O'neal a los Boston Celtics. De momento, han atado a Mike Miller (5 temporadas y alrededor de 30 millones de dólares), un buen jugador de rotación para Wade y LeBron, que ademas aporta un plus de tiro exterior muy necesitado en este equipo. En el puesto de base esta sonando, cada vez con mas fuerza, Derek Fisher, que en los Lakers vería mermada su condición de base titular por la llegada de Steve Blake, mientras que en los Heat tendría los galones del equipo (si LeBron, Wade o Bosh se lo permiten).

Rudy Fernández, ademas, sigue sonando para el equipo de Florida, pero también lo hace para los Boston Celtics. El actual equipo del alero mallorquín, los Portland Trail Blazers, han dejado claro (si no por escrito o verbalmente, si con las contrataciones de Wesley Matthews, Elliot Williams y Luke Babitt, que juegan en la misma posición que Rudy) que no cuentan con él para la temporada que viene.

En el mercado, también se confirma el acuerdo de Kyle Korver con Chicago Bulls. El sueldo para Korver será de 15 millones de dólares por las 3 siguientes temporadas, un sueldo ligeramente inferior al que cobraba en Utah.
Joe Johnson renovó con los Hawks y Brendan Haywood hizó lo mismo con Dallas Mavericks.
Cleveland Cavaliers, después del "no" de LeBron, ha empezado a moverse por el mercado y buscan suplir a James con Josh Childress, a quien quieren hacer una oferta, aunque es agente restringido, y todo parece indicar que Atlanta no lo quieren dejar ir. Los Cav's también se han interesado por Al Jefferson.


9 de julio de 2010

Y EL ELEGIDO ES... MIAMI HEAT

Ayer LeBron James puso fin a la larga espera que ha hecho pasar a los equipos que le pretendían. Anoche, en ESPN, 'Bron' anunció que su destino para la próxima temporada sería Miami Heat. Una elección esperada y natural, dado que en Miami ya había aterrizado Chris Bosh, uno de los mejores ala-pívots del mercado, y se había confirmado la continuidad de Dwayne Wade. Ahora, en Florida, preparan un "Big-Three", que muchos aseguran que es el mejor trío de toda la historia, mejor incluso que el de Jordan-Pippen-Rodman, o el actual Pierce-Garnett-Allen. Las expectativas puestas sobre estos tres jugadores son realmente altas, ya que en una encuesta de la página oficial de la NBA un 50% de los votantes aseguraba que los Heat se llevarán el campeonato. La decisión de James de firmar con los Heat tenía como apartado negativo para él que debera ceder parte de su protagonista a las otra estrellas de Miami, Bosh y Wade. Un protagonismo que le será mas fácil de ceder, gracias a la gran amistad que une a estos tres jugadores. Ademas, el recibimiento que le han brindado a "The Choosen" desde Miami ha sido inmediata: Bosh puso en su Twitter en el instante que James anunciaba su destino "Yeeeeeeaaaaaah" como muestra de su gran entendimiento con LeBron, y Mario Chalmers le ha cedido el número 6, el deseado por James, que quería dejar atras su popular 23 por el seis que ya lleva en la selección nacional, y a cambio se ha enfundado el 15. Beasley, por otra parte, ha sido traspasado a Minnesotta a cambio de una futura primera ronda de Draft, y Jermaine O'neal a sido enviado a Boston, franquicia donde jugará de titular completando un gran quinteto inicial (Rondo-Allen-Pierce-Garnett- J. O'neal), y da la casualidad que Jermaine jugará junto a su ídolo de juventut, Kevin Garnett. Unas desiciones que hace que los Heat esten un poquito mas lejos del tope salarial.

Las franquicias con mas opciones de contar con LeBron para la próxima temporada, (Clippers, Cleveland, Chicago, New York Knicks, o los Nets) se han quedado decepcionados por la decisión del alero. Knicks, con el fichaje de Amare Stoudemire y Chicago, con el de Carlos Buzzer, tienen al menos un buen fichaje al que aferrarse. Clippers, que siguen contando con una buena plantilla, y Cavaliers, con su imposible esperanza de que LeBron decidiera permanecer en Ohio, han sido sin duda las franquicias peor paradas de la decisión. Especialmente Cleveland, que esperaban que su "hijo predilecto" siguiera su legado en la ciudad que lo eligió n.1 del Draft del 2003 (donde casualmente también fueron elegidos Wade y Bosh), se ha visto muy afectado por la contratación de James por los Heat. Su propietario, Dan Gilbert, ha echo un escrito donde se puede apreciar la frustración de los Cavaliers con expresiones como "el autoproclamado ex "Rey" se llevará la "maldición" consigo en el sur" o "garantizo personalmente que los Cavaliers de Cleveland, ganarán un campeonato de la NBA antes que el auto-titulado"Rey"".

8 de julio de 2010

BEASLEY MADURA

Lleva dos años en la liga, ambos en Miami. Su aportación ha sido mucho menor a la que se esperaba pero Michael Beasley, lejos de desanimarse, esta trabajando como nunca para mejorar su juego y crecer como jugador.

En el 2007, año previo al Draft al que Beasley se apuntó, cuajó una temporada solemne. Le llamaban entonces 'B-easy' y estuvo en siete colegios distintos en cinco años. Esos cambios de escuela fueron a causa de su pésimo comportamiento y de la grave situación familiar de su familia, ya que su madre tuvo que cambiar constantemente de empleo y, por consiguiente, de hogar. Su mal comportamiento le llevó a relacionarse con malas compañias, y a ser un "bad boy". Su frecuente mal entendimiento con profesores le llevó también ha ser muchas veces expulsado.

Durante el 2008, Beasley atravesó momentos realmente complicados. A pesar de su problemático historial, todo parecía indicar que MB30, de Kansas State, sería el numero uno indiscutible para el Draft de dicho año, pero Derrick Rose, con una finalización de año espectacular, le arrebató el "pick one" en el último momento. Beasley, quien estaba convencido de que sería el numero uno, declaró que "nunca quiero ser el segundo mejor, siempre creo que puedo salir del vestuario y ser mejor que cualquiera". Poco después, en el 'rookie camp', Beasley sería encontrado con mujeres y con droga, junto Mario Chalmers y Darrel Arthur, lo que le supuso una multa de 500.000 dolares. Mas tarde Beasley protagonizó unas declaraciones en las que aseguraba que "decir que quiero ser sólo el 'Rookie del Año' es subestimarme", lo que le valió la candidatura a "bocazas de la NBA". También, en su Twitter, dijo que "Me siento como si no mereciera la pena vivir. Estoy acabado", unas declaraciones que alarmaron a mas de un seguidor de los Heat.

Beasley pasó por una clínica de rehabilitación después de aparecer con una bolsa de marihuana

En su primer partido como jugador NBA, en el que su equipo venció en los últimos instantes a los New York Knick por 115 a 120 con 46 puntos de Dwayne Wade, Beasley anotó 12 puntos, recogió 7 rebotes y repartió 1 asistencia. Mario Chalmers dijo de él al finalizar el partido: "Pensé que Mike (Beasley) estaba un poco nervioso, pero creo jugó bastante bien para ser su primer partido. Una vez se deja ir, se le ve bastante bien. Unicamente va a mejorar su juego".

Ya en 2009, la conducta de Beasley seguia en mal camino, pero mejoró en su juego. Cuando llegó el "All-Star", en su campaña como Rookie estaba promediando 13.3 puntos, 5.3 rebotes, 0.9 asistencias y 45.5% en tiros de campo en apenas 24.3 minutos de juego. Durante el partido de las estrellas Beasley logró 29 puntos en un aceptable 50% en tiros de campo, y 3 rebotes. Al finalizar su campaña como novato, los números de Beasley fueron de 13.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.0 asistencia por encuentro, unas cifras claramente parecidas a las anteriores de parón de All Star Weekend. Pese haber defraudado claramente las espectativas puestas en él, Beasley fue incluido en el mejor quinteto de novetos, que completaron Rusell Westbrook, O.J. Mayo, Derrick Rose y Brook Lopez, aunque, eso si, el "Rookie of the Year" se lo llevó Rose.

En su temporada sophomore, en 2010, sus números no han variado casi nada (únicamente una leve mejora en el apartado anotador, +0.9 puntos por partido, y en el reboteador, +1 captura por encuentro) a los de su año rookie, lo que supone que se le etiquete como vago y "pasota". Su condición de futura estrella se ha visto frenada precisamente por ello. Los promedios en esta temporada han sido de 14.8 puntos, 6.4 capturas, 1.3 asistencias y 1 robo por partido de media. Unos números buenos para un secundario, pero no para Michael Beasley.

Aunque le ha costado parece que Beasley ha dejado atrás todo su mal comportamiento y su vaguería y ha empezado ha tomarse las cosas en serio, ya en su tercera campaña en la NBA, y ha empezado ha recibir elogios por parte de la gente, como por ejemplo del mismisimo Garnett que dijo: "Es muy difícil de defender. Es zurdo, pero sabe utilizar a la perfección la derecha. Tiene potencia y su finalización es muy buena. Ademas, cree en su juego, es agresivo y, a la vez, efectivo." Ademas KG añadió: "No creo que sepa el valor que puede llegar a tener".
Una buena muestra de su cambio de comportamiento, han sido sus declaraciones en las que aseguraba que "estoy mas relajado, me tomo la vida con mas calma" y que "ahora, en vez de querer estar en cada fiesta, me siento en la cama y miró a mi hija", unas declaraciones que sin duda contrastan con las que hizó en 2008, cuando dijo "no soy un padre de familia, yo no me considero eso".
Hace poco, Michael Beasley comentó que "estoy siguiendo mi propio camino, tratando de ejecutar mi plan lo mejor posible y crecer, no sólo como jugador sino como persona" y añadia "creo que en mi carrera se han magnificado mis errores, pero yo soy como todo el mundo: cometo errores, aprender de ellos y seguir adelante con su vida", unas declaraciones que muestran claramenta la madurez del ala-pivot de los Heat. Aunque quiere volar alto: "Mi objetivo es ser el mejor jugador. No quiero ser un mediocre", asegura, eso si, que debe trabajar duro para ello "se que tendré que esforzarme" y, a la pregunta de como distribira su tiempo libre durante el verano, responde así "trabajaré mas para ser mejor, voy a jugar la Summer League con mi equipo, no habrá vacaciones para mi. Siento que puedo mejorar mi juego para ayudar a mi equipo, para que llegue lejos en Playoffs". Sin embargo asegura que "no soy un gran fan de 'soccer' (el futbol), pero sigo evidentemente la Copa del Mundo".

A Beasley le gustan particularme dos jugadores de los Denver Nuggets. Billups y (curiosamente) Carmelo Anthony, quien también posee un gran historial delictivo. De Chauncey dice que se fija en todo lo que hace él y que "puede que nunca juegue en esa posición (la de base), pero siento que si trabajo en esas cualidades será mas duro defenderme" y de Carmelo que "puede jugar de interior y de exterior, puede jugar de todo".



7 de julio de 2010

LOS AGENTES LIBRES MAS IMPORTANTES MUEVEN FICHA

LeBron James, la superestrella mas cotizada de la Liga, anunciará en un show televisivo americano (supuestamente el 'ESPN Tuesday Night') su destino para la siguiente temporada. Las opciones mas serias a sospesar serían Chicago Bulls, New York Knicks, Miami Heat o Cleveland Cavaliers mismo.

Wade, Bosh y James... ¿Todos juntos en los Heat?

Heat, añado, ha fichado a Chris Bosh como perfecto gancho para traer a 'Bron' a Florida. Miami Heat, aunque tiene bastantes papeletas de llevarse a LeBron, también mantiene conversaciones con Rudy Fernández para suplirle en caso de que la "Operación LeBron" no fructifere. En tal caso, los Miami Heat estarían dispuestos a dar a Mario Chamblers y una 2ª ronda de Draft por el alero mallorquín. Rudy, recordemos, también ha sonado con fuerza a Boston, por lo que es muy problable que no vista la camiseta del equipo de Oregón la temporada que viene. Los Blazers, ante esta posibilidad, han fijado sus miradas en Roger Mason, de los Spurs, y Jordan Farmar, quién esta cantado que no jugara de púrpura y escarlata el siguiente año.

La noticia del traspaso de Chris Bosh por los Heat no ha sido, por otra parte, una (digamos) buena noticia para New Yersey Nets, quién ahora puja por otros grandes ala-pívots en el mercado, como son Carlos Buzzer y David Lee, quién tiene también otros "pretendientes", como Golden State Warriors o su equipo, los Knicks, que no ven con buen ojos la salida de una de las mejores promesas de toda la NBA.

Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Rudy Gay y Yao Ming, recordemos, han anunciano que se quedan en sus respectivos equipos. Por lo tanto, las estrellas mas relevantes que aun se mantienen en el mercado son Joe Johnson (ofertas desde New York), Carlos Boozer, David Lee y poco mas, si no contamos a LeBron.

En la Summer League, ademas, destacar el buzzer-beater de Jeremy Pargo en la victoria de los Charlotte Bobcats sobre Oklahoma City, los 24 puntos de Terence Morris para Nets y los 23 de Haranody para los Boston Celtics.


2 de julio de 2010

EMPIEZAN LOS RUMORES, TRASPASOS, REUNIONES... IMPORTANTES

Como ha sido siempre (o mayoritariamente), las franquicias esperan a la finalización del Draft para empezar a mover ficha. Muchos ya habían arrancado echando a entrenadores o jugadores menores, usualmente para ganar espacio salarial para lograr atar a una de las muchas estrellas que estan en el mercado.

Para empezar, deseo destacar la renuncia de Paul Pierce a 21.5 millones de dolares para convertirse en agente libre. Un movimiento que beneficia sin duda alguna a Boston, ya que esta opción se entiende que es para negociar con los Celtics un contrato menor, para tener mas espacio salarial; en cualquier caso, la decision de Pierce va siempre a favor de los "verdes". Ademas, en los últimos rumores se asegura que Pierce esta negociando con Boston un contrato de 4 años, con el que seguramente se retiraría en el equipo de su vida. 'Doc' también ha tomado una decision muy importante de cara al año que viene, ya que ha decidido tomar el cargo una vez mas en el banquillo "celtic". Pierce y Rivers llevan muchos años en el club, y ambos han pasado por periodos muy difíciles en los que estaban mas fuera que dentro del equipo; a día de hoy, los dos son figuras indiscutibles e indispensables para su equipo.





Las otras dos franquicias mas claras para conseguir el anillo la temporada que viene, Cav's y Lakers, también han tomado decisiones importantes en los banquillos: Phil Jackson dirigirá el equipo amarillo una vez mas mientras que Byron Scott, antiguo "coach" de New Orleans Hornets, sustituirá a Mike Brown en el banco de la franquicia de Ohio.

Bosh sigue siendo una opción en el mercado mucho mas que atractiva para muchos equipos. La actual estrella del equipo de Canadá, los Toronto Raptors, esta siendo colocado en muchos traspasos; se le ve en Miami (conpartiendo o no equipo con LeBron y Wade) a cambio de Beasley, Chalmers y Joel Anthony, una opción bastante dificil. También los Houston Rockets han mostrado un gran interés por el ala-pívot, con quien quieren contruir el mayor juego interior de toda la liga (con Yao Ming, quien ha confirmado su continuidad en el equipo texano, Luis Scola, David Andersen y Shanne Battier), si no lo tienen ya.

Ademas, Rudy Gay, estrella discutible de los Memphis, también tiene sus ofertas. Dichas ofertas provienen de Minnesota, con quien se ha reunido el jugador y poco mas, ya que todo indica que el futuro de el alero se halla en su actual equipo, con quien firmaría durante 5 temporadas por el contrato máximo, 82 millones de dolares.

Los Lakers tienen sus dudas mas importantes alrededor de un puesto: el de base, "point-guard". Necesitan un playmaker de garantias y, pese a que Derek Fisher siempre aparece en los momentos en los que la pelota quema, ese no es Fisher. Steve Blake y Earl Watson son los que mas suenan en el conjunto de Los Angeles. Blake tiene las ventajas de ser un base muy pasador y con gran potencial, los que a los Lakers le vendría muy bien, pero que por otra parte tendrá que contentarse con un contrato muy bajo, dada la actual posición economica del equipo angelino. Watson, por otra parte, no pide demasiado dinero y tiene 8 años de experiencia, aunque ya tiene 31 tacos.

Los equipos que tendran mas dinero para fichar este verano serían: Chicago Bulls (23 millones), Houston Rockets (33 m.), LA Clippers (20-24 m.), Miami Heat (mas de...¡50 "kilos"!), Milwakee Bucks (30 millones, 22 si renuevan a Michael Redd), Minnesota Timerwolves (25 m.), NY Nets (hasta 35 m.), NY Knicks (50 m., que se podrían recortar en el caso de que Eddy Curry decidiera continuar 1 año mas por 11 millones y Chris Duhon por 6), Oklahoma City Thunders (20-25 m.) y Portland Trail Blazers (35 m.).

Punto y aparte con los Thunders, la plantilla con mas potencial de toda la liga. Tienen uno de los mejores "back-court" de la NBA, con James Harden, Rusell Westbrook, Jeff Green y la superestrella "Durantula". Sin embargo, para ser un equipo mas competitvo necesitan un buen jugador interior, ya sea ala-pívot o pívot, y, dada la cantidad de buenos jugadores interiores este verano (Bosh, Dirk, quien a anunciado tomar la decision de ser agente libre sin restricciones, Lee, Stoudemire o 'Shaq', aunque este último no se adequaría al perfil del equipo de Kansas, que necesitan estrellas de futuro y no veteranos.