30 de mayo de 2010

YA TENEMOS FINAL DE LA NBA

Lakers - Boston.
Esa es la nueva final de la NBA. Se continua con la gran rivalidad entre estas dos historicas franquicias.

El hecho de que la final incluyera esos dos equipos se confirmó ayer, en el encuentro entre Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns. En el encuentro Lakers venció por 111-103. Los Lakers contaron con la ayuda de un Kobe 'enchufado' como siempre, que colaboró a la clasificación de su equipo con 37 puntos.

En la final, Lakers tendrán el factor pista a favor, por lo cual se les otorga el título de favoritos provisionales, pero no hay que dar esta eliminatoria por perdida a Boston, que han vencido a Cleveland Cavaliers y a Orlando Magic con todo en su contra.

El desenlace de esta liga, sin embargo, se verà a partir del dia 3 de junio, en el partido que enfrentará a los 2 finalista de esta edición de la NBA, Los Angeles Lakers y Boston Celtics.




29 de mayo de 2010

BOSTON A LA FINAL CON UN PROTAGONISTA INESPERADO

Se decía que Orlando saldría a por todas durante el sexto para lograr el pase tranquilamente en el Amway Arena de Florida. Y tenían motivos para ello, ya que los Magic llevaban dos partidos consecutivos ganados a los Celtics, haciendo preveer una hazaña histórica (la de remontar un 3-0 en contra), pero ayer Pierce y los suyos se dieron prisa en disipar las dudas y críticas que en los últimos dias se habían cernido sobre ellos. Con un primer cuarto que delataba lo que mas tarde iba a ocurrir el resto del encuentro, Boston se puso por delante en el marcador (19-30) con un Rondo otra vez espectacular desde el salto inicial con unos imponentes 10 puntos solo arrancar el choque. Mas tarde Rondo recibiría un manotazo y medio 'bocata' de Lewis y Howard, que le apartaría del encuentro durante todo el segundo cuarto.

En este segundo cuarto, apareció Nate Robinson, cambio obligado de Rivers por los dolores de Rondo. Desde luego ya es conocido la gran labor de el base Rajon Rondo en estos Playoffs, por lo que su temprana marcha en el segundo cuarto llenó de dudas a Boston, que no tiene ningún reserva de base puro para sustituir para dar descanso o minutos de calidad a Rondo. Pero esas dudas fue las que borró Robinson, que en un abrir y cerrar de ojos ya llevaba 13 puntos en su haber. El encuentro se fue al descanso con una ventaja de mas 13 para el equipo local.

En el segundo tiempo fue un monologo de Boston Celtics, que dominó y se movió siempre por encima de los 18 puntos. Paul Pierce estuvo imparable en el encuentro tanto en la faceta anotadora (31 puntos) como en la reboteadora (13 capturas). Ray Allen también fue decisivo en el equipo de Boston con 20 puntos.
En el bando de Florida, destacar el impecable papel desempeñado por Howard, que se quedó sin final con unos números bastante dignos: 28 puntos y 12 rebotes.

Ahora Boston a esperar rival, que pueden ser tanto Lakers como Suns. Esta última eliminatoria la dominan Lakers logrando (el día anterior a la victoria de Boston) un triumfo en el último segundo gracias a una agónica canasta de Ron Artest, que el día posterior al encuentro fue multado por la NBA por llegar tarde al entrenamiento.



Aquí tienen el video:





26 de mayo de 2010

SUNS Y ORLANDO, AL ACECHO


Aunque evidentemente el caso de los Suns es mucho mas claro (2-2), también hay que recordar que Magic, que iba 3-0, ha empezado a levantar el vuelo ante la mirada asustada de los seguidores de los Celtics (3-1).

En ambos partidos, se demostró que ni Phoenix ni Magic desean irse a casa con las manos vacias.

Los grandes protagonistas de los dos encuentros fueron claramente Howard, por parte de los Orlando Magic, imparable con 38 puntos y 16 rebotes, y por parte de Los Angeles Lakers Bryant, que destacó con aunque en este caso no pudo evitar la derrota de su equipo.

Mas información acerca de los números de: Boston vs Orlando o Lakers vs Suns




Vídeo
de el 4º encuentro entre Celtics y Magics




24 de mayo de 2010

Los Suns acortan distancias

Los Phoenix Suns se impusieron a los Lakers por 109-118 en el US Airways Center de Arizona. De momento en todos los encuentros disputados hasta hoy en esta serie los 2 equipos han sobrepasado la barrera de los 100 puntos, algo que no ocurre en la otra costa, ya que ni Boston Celtics ni Orlando Magic han logrado alcanzar a la centena de puntos.

En este partido el juego interior de Phoenix desequilibró la balanza con Robin Lopez (el hermano gemelo de Brook, de los Nets) logrando 20 puntos y Stoudemire imponiendo sus reglas y guiando a su equipo al 2-1 en la serie. Este último logró 42 puntos (con 18 puntos desde la línea de "free-throws) y 11 rebotes aprovechando la baja (otra vez) del tocado Bynum y la tempranera eliminación por faltas de Odom.



Los Cleveland Cavaliers echan a Mike Brown

Según informa tanto la página oficial de la NBA como The Fanhouse (que aseguran que el agente del entrenador, Warren LeGarie, se lo comentó personalmente) los Clevelan Cavaliers decidieron que Mike Brown no tendría que seguir en el banco de los de Ohio.

El ya antiguo técnico de los Cv's hubiera cobrado $4.5 millones la siguiente temporada.

De caracter fuerte y un poco conflictivo, Mike termina así un ciclo de 5 temporadas con un record mas que digno: 272-138.





23 de mayo de 2010

BOSTON DOMINA CON UN RONDO INSPIRADO

Boston venció ayer por 94-71 a los Magic dejando las series casi sentenciadas (3-0, faltando 2 partidos por jugar en Boston). Así pues, los Celtics tienes al alcance de su mano unas Finales que podrían disputar con Lakers o Phoenix, dependiendo de la resolución de las otras Finales de Conferencia, actualmente 2-0 a favor de los angelinos. El partido (como no) estuvo marcado nuevamente por una asfixiante defensa de los Celtics y su lucha por cada rebote o balón suelto; un buen ejemplo de ello lo encontramos en el minuto 9:46 del segundo cuarto, los Celtics vencían por 34-17 y un mal pase de Barnes cortado por Tony Allen cruzó medio campo; el balón quedaba para Jason Williams pero Rondo se lanzó al suelo para recoger el balón, luego se levantó rapidamente (en una acción sospechosa de pasos) y completó una jugadada espectacular con un senzillo tiro debajo del aro. Por parte del conjunto dirigido por 'Doc' Rivers destacó Glen 'Big Baby' Davis con 17 puntos y 6 rebotes y también el anteriormente nombrado Rajon Rondo con 11 puntos y 12 asistencias. Por otra parte comentar que Boston obligó a Howard a quedarse en un paupérrimo 3 de 10 en tiros de campo.

Aquí tienen el resumen del encuentro:





19 de mayo de 2010

Orden del draft 2010

En el draft de este año el equipo Washington Wizard elegirá en primer lugar, seguramente a John Wall, jugador de la Universidad de Kentucky.


Así se decidió la selección del Draft del 2010:

1. Washington Wizards
2. Philadelphia 76Sixers
3. New Yersey Nets
4. Minnesota Timberwolves
5. Sacramento Kings
6. Golden State Warriors
7. Detroit Pistons
8. Los Angeles Clippers
9. Utah Jazz
10. Indiana Pacers
11. New Orleans Hornets
12. Memphis Grizzlies
13. Toronto Raptors
14. Houston Rockets





Los Celtics siguen en racha

Después de cargarse a Cleveland en Semifinales de Conferencia, ahora han decidido que quieren el anillo. Y no es una idea descabellada, como muchos pensaban a principios de Playoffs, sino una posibilidad muy real. Lo demostraron ayer al vencer por 95 a 92 a los Magic, que no están dando el rendimiento que se les espera. Con una defensa férrea y un juego en equipo los Boston Celtics demostraron que aunque no sean los favoritos, merecen un enorme respeto. Además añado un apunte muy interesante: los Boston Celtics nunca han perdido una serie con la ventaja de 2-0 (de 32 disputadas).



También hay que destacar el enorme partido que hizo Howard (30 puntos y 8 rechaces) y los 16 puntos que consiguieron tanto Carter como Redick, aunque nada de ello consiguió parar a unos Celtics impresionantes, que van directos a la Final.

Por otra parte en el equipo de 'Doc' Rivers destacaron Pierce (28 puntos y eliminado por faltas) y Rondo (25 puntos y 8 asistencias), un jugador que cada vez parece mejor.



18 de mayo de 2010

KOBE Y LOS SUYOS CONVENCEN

Ayer el equipo dirigido por Phil Jackson venció demanera contundente a sus rivales en la lucha por llegar a la final (128-107). Fue un partido con muchos puntos y divertido de ver para el espectador pero los Lakers han dejado claro que quieren lograr el back-to-back, sobretodo Kobe, autor ayer de 40 puntos, que se llevó el equipo a la espalda y, con ayuda de Pau (21) y Odom (19 y 19 rebotes), llevó al equipo a la victoria por 21 puntos de diferencia sobre los Phoenix Suns. En el equipo de Arizona destacaron Stoudemire (23 puntos) y Richarson (15 puntos y 6 rebotes).

Los Angeles Lakers dan su primer pasito hacia el anillo.



17 de mayo de 2010

BOSTON GOLPEA PRIMERO

Los Celtics volvieron a dar otra agradable sorpresa a sus seguidores con un inesperado triunfo en Orlando, consiguiendo así el factor pista. El encuentro estuvo marcado por el gran margen (llegó a ser de hasta 20 puntos) de canastas de que dispuso Boston durante la mayor parte del encuentro (y cuando los Magic quisieron remontarlas, ya era tarde) y se resolvió con un margen de 4 puntos a favor de los verdes.

Otro factor a destacar fue la extenuante defensa a Howard, que se quedó en 13 puntos y 7 perdidas de balón, lejos de sus medias en estos playoffs. Los mejores jugadores por parte del conjunto de Florida fueron Carter (23 puntos) y Nelson (20 puntos y 9 asistencias); por parte de los de Boston, Pierce (22 puntos y 9 rebotes) y Ray Allen (25 puntos y 7 rebotes).


A continuación dejo el video con los mejores momentos del partido:




16 de mayo de 2010

Los Atlanta Hawks despiden a Mike Woodson

El que ha sido entrenador de los Hawks durante seis temporadas consecutivas ha sido destituido por parte de la directiva de los Atlanta Hawks.



Después de la eliminatoria perdida con los Orlando Magic los Hawks decidieron no renovarle el contrato que expira el proximo lunes. El entrenador se marcha del equipo con balance negativo aunque con un buen recuerdo (206 victorias, récord en la franquicia, y 286 derrotas).



14 de mayo de 2010

Y SE LOGRÓ EL MILAGRO

Los Boston Celtics vencieron por 85-94 a los Cleveland Cavaliers certificando así su pase a las semifinales de conferencia por 2-4. Finalmente, y después de un último partido donde Boston se empleó como nunca en defensa, los Celtics derrotaron a los de Ohio, demostrando que estos últimos son la sorpresa y decepción del año.



Aquí dejo el video con los "highlights" del encuentro.


13 de mayo de 2010

SUENA LA ALARMA EN CLEVELAND

Poca gente se esperaba que esta serie durara mas de cinco partidos y ahora estamos 2-3... ¡a favor de Boston!

Paul Pierce fue desicivo para su equipo (21 p. 11r. y 7a.)

Después de barrer a Cavaliers en su propia casa, los Celtics se retiran a su fortificado Garden para encarar un sexto partido donde están todas las claves de esta serie. Para los dos equipos en este partido se decidirá la eliminatoria, ya que hay diferentes factores que contar.
El primero es el factor campo, que al principio de la serie era para Cleveland por el hecho de quedar antes que Boston en la clasificación de la 'Regular Season' y ha cambiado de equipo en varios momentos de la eliminatoria: primero Boston le "robó" el factor-pista al derrotar 104-86 al conjunto de Mike Brown en el Quicken Loans Arena, mas tarde estos lo recuperaron en una incontestable victoria frente a los Celtics por 124-95; y finalmente los de Massachusetts lo han vuelto ha conseguir en un espectacular encuentro de los verdes por una ventaja de 32 puntos (120-88). Ahora todo depende de lo que hagan los chicos de 'Doc Rivers' en este sexto partido: si lo ganan, pasan, si no, van a un partido a Cleveland donde no tendrán casi ni possibilidades de ganar.

Peligran Cavs y LeBron

Otro factor a observar es, simplemente, un jugador. Este jugador se llama LeBron James y se esta convirtiendo en protagonista durante estos días. Sobre él ha caído una lluvia de críticas por su mal juego (en el partido que supuso el 2-3 para Boston, se quedó en tan sólo 15 puntos) y la falta de liderazgo en su equipo. Para él también es importantísimo este sexto partido, no sólo por el hecho de la posibilidad de que su equipo caiga eliminado, sino también por que su reputación esta en juego.

Bueno, en general una serie muy emocionante que promete en este tramo final. A mi solo me queda decir... Go, Celtics, go!



Prokhorov compra a los New Yersey Nets

Después de una horrible temporada, los Nets necesitan un cambio urgentemente. El primer paso ya lo han dado; ellos o si mas no el magnate ruso Mijaíl Prokhorov (que además es el primer dueño de un equipo de la NBA no nacido en EE.UU.), que ha comprado a la franquicia de los Nets y que ha asegurado estar ansioso por empezar a formar parte de un proyecto para recuperar a los Nets de una campaña para olvidar (con record de 12-70).

El nuevo dueño de los New Yersey Nets

El magnate ruso ha adquirido el 80% de los Nets. La compra también incluye el 45% de gastos de un posterior traslado a Brooklyn, en el Barclays Center, estadio para 18.000 espectadores.


11 de mayo de 2010

FINALES DE CONFERENCIA

Las semifinales de conferencia se han consumido sorprendentemente rápido a excepción de la serie entre Boston y Clevaland (2-2). A parte de esta eliminatoria, todas las demás se han resuelto por el resultado de... ¡4-0!

Muchos esperábamos la victoria de Lakers, Orlando y Phoenix sobre Utah, Hawks y San Antonio (respectivamente) pero ni siquiera los mas optimistas (o pesimistas, según el aficionado) esperaban unas eliminatorias tan desigualadas como para acabar todos ellos con un sweep.


En Los Angeles están salidos y han resuelto por la vía rápida frente a Utah, aunque realmente fuera algo esperado el hecho de que los californianos echaran a los de Salt Lake City, ya que estos jugaban bastante mermados por diferentes lesiones en el equipo (Okur, Kirilenko...) y por la diferencia de calidad de ambos equipos.


También hay que destacar a los Phoenix Suns, que se han desecho de los Spurs, porque estan dando una agradable sorpresa a la liga con su resurrección después de que muchos lo dieran por muertos al final de la temporada pasada y que este año han superado su situación en gran parte gracias a la pareja formada por Steve Nash y Amare Stoudemire.

Por otra parte, unos infravalorados Orlando Magic, después de dar un palizón a Atlanta en el primer partido, se ha desecho facilmente de Atlanta Hawks (un equipo que si consigue retener a Johnson este verano pueden ser un equipo a tener en cuenta de cara al futuro) con también un 4-0.

Y, finalmente, Boston - Cleveland se mantienen en tablas, ya que los Cavaliers le dieron un baño en el Garden a los Celtics (124-95) y recuperaron de forma contundente su preciado factor cancha para, en caso necesario, vencer a Boston arropados por su afición.

Mi apuesta sigue dandome la razón respecto a la resolución de las eliminatorias: VER AQUÍ




MERCADO DE AGENTES LIBRES DEL 2010

Este verano que se aproxima se presenta como un acontecimiento único de cara a los traspasos. El motivo principal es la gran variedad de agentes libres en el mercado de la NBA, cuyo principal protagonista es, como no, “The Chosen” (el elegido) LeBron James. Los New York Knicks son los principales interesados en contratarle y seguramente descartaran a Tracy McGrady para amplificar espacio salarial.


¿LeBron a New York? Seguramente dependerá de lo que hagan los Cavaliers en estos Playoffs


Aún no ha terminado los playoffs pero la mayoría de equipos (mayormente los que ni siquiera han participado en esta post-temporada) ya han empezado con los movimientos en los despachos. En Chicago se especula con la llegada de un jugador local como Dwayne Wade, y seguramente la llegada de este jugador se lleve a cabo a no ser que los Heat fichen a otra superestrella (preferiblemente Chris Bosh, que duda entre quedarse en Canadá o mudarse a otra ciudad).



Los otros agentes libres importantes este verano son: Dirk Nowitzki, Yao Ming, Joe Johnson, Amare Stoudemire, Carlos Boozer, Paul Pierce y Rudy Gay.


Personalmente opino que todos ellos permanecerán en sus respectivos equipos a excepción quizás de Amare Stoudemire o Carlos Boozer. Pierce dudo bastante de que se mueva de Massachusetts o Joe Johnson de Atlanta, aunque tengo ciertas dudas respecto al segundo.



Por otra parte Yao viene de un lesión importante y es posible que el numero de equipos interesados en él respecto al año pasado haya descendido notoriamente (aunque realmente creo que a pesar de esta lesión en el pie sigue teniendo bastante y esperanzadora carrera por delante).


A Gay lo retendrán ya que es un agente libre con restricciones (o sea, que el alero de los Memphis puede escuchar ofertas de todos los clubes pero el equipo poseedor del jugador puede igualar la oferta echa sobre el jugador en cuestión).



Una de las franquicias que mas van a trabajar durante este verano van a ser los Bucks, ya que tienen a media plantilla (incluido la mayor parte del núcleo del equipo, con jugadores de la importancia de John Salmons, Amir Johnson, Jerry Stackhouse, Michael Redd, Luke Ridnour o Kurt Thomas) en el mercado de agentes libres.


New York también se juega la vida en este verano y se preven enormes cambios en la plantilla respecto a la temporada anterior. El reto principal es mantener a Lee en el 'roster' y contratar a una superestrella para que vuelva la esperanza y la ilusión en la Gran Manzana. El siguiente paso es ingeniárselas para conseguir espacio salarial para otra estrella (si más no medianamente importante en el mercado).


En San Antonio se preve el final de una gran dinastía con un núcleo formado principalmente por tres jugadores (Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker). Este núcleo se podría ver roto la temporada que viene ya que uno de ellos, Ginobili, es un agente libre sin restricciones, por lo que cualquier equipo podría negociar con el jugador y éste tendría la decisión final. Además los tejanos se desprenderán previsiblemente de un jugador que no ha encajado como se esperaba en el equipo de San Antonio (Richard Jefferson).


Otros casos apartes de agentes libre son los siguientes:


  • P: opción del jugador por 1 año más. Los jugadores de este tipo este verano son: Maurice Evans, LeBron James, Sebastian Telfair, DeShawn Stevenson, Kelenna Azubuike, T.J. Ford, Dwyane Wade, Jermaine O’Neal,Yakhouba Diawara, Jason Kapono, Chris Bosh y Mike James.

  • T: opción del equipo por 1 año más. Los de este otro tipo este verano son los siguientes: J.J. Barea, Chuck Hayes, Mario Chalmers, Chris Douglas-Roberts, Carl Landry, Kyrylo Fesenko y Josh Howard.

  • ETO: opción del jugador de acabar el contrato antes de su fin. Son los nombrados a continuación: Paul Pierce, Nazr Mohammed, Tyson Chandler, Dirk Nowitzki, Kenyon Martin, Vladimir Radmanovic, Jared Jeffries, Yao Ming, John Salmons, Michael Redd, Peja Stojakovic, Willie Green, Amare Stoudemire, Joel Przybilla y finalmente Darius Songaila.



3 de mayo de 2010

LEBRON JAMES SE ADJUDICA OTRO MVP

Vídeo que muestra no sólo la capacidad anotadora de "King" James, sino también otras facetas de su juego (como la de dar pases, defender, robar, rebotear o taponar):



"El Elegido" obtuvo su segundo MVP de forma consecutiva.

LeBron James posando (lo que mas bien se le da) ante la cámara con sus 2 MVP's

Su madre estuvo presente durante la ceremonia de entrega del MVP



Después de realizar otra brillante temporada promediando números estratosfericos durante la 'Regular Season': 29,7 PPP, 7,3 RPP y 8,6 APP. Unos números realmente meritorios del preciado trofeo que lo convierte en un candidato mas que serio (aunque soy un gran fan suyo, esto no me convence) de ser el nuevo sucesor a Michael Jordan como el jugador mas grande de todos los tiempos.

Personalmente, creó que James, conseguirá (absolutamente) todo lo que se proponga de cara a las estadísticas. Pero, por lo que a mi respecta, no lo voy a reconocer como el mas grande, porque el básquet, es definitivamente muchisimas cosas mas aparte del físico, unos buenos companyeros a los que asistir y unas grandes estadísticas; el baloncesto consiste en el liderazgo, la dedicación y el esfuerço, el hambre a superarse día a día (virtud de Kobe), defender hasta el agotamiento, la capacidad de anotar en momentos decisivos... Cualidades poco desarrolladas o incluso nulas en James.


2 de mayo de 2010

LARRY BIRD



Video muy bien hecho sobre una de las mayores leyendas del baloncesto norte-americano.

Para ver su biografía hecha por yo mismo PINCHE AQUÍ


Where Amazing Happens




Buen video que muestra otra cara de la NBA.


1 de mayo de 2010

Semifinales de Conferencia

Hemos pasado poco mas de una semanita y media de Playoffs y las semifinales de Conferencia van tomando forma. Con todos las primeras rondas terminadas (exceptuando a Hawks y unos revolucionados Bucks, que estan a un partido de conseguir una hazaña: esta serie me recuerda un poco a la histórica primera ronda protagonizada por los Chicago y por Boston en primera ronda del Este el año pasado y que finalizó con pase para semifinales de Conferencia para Boston al vencer en el último partido y dejar las sèries en 4-3).



Aparte de ese partido, las demás rondas han finalizado, mayoritariamente sin sorpresas, aunque muchos (me incluyo) no esperaban que Dallas quedara fuera tan rápido (2-4, Spurs), como tampoco que pasara con tan sorprendente facilidad Utah ante unos decepcionantes Nuggets (4-2).

Las otras rondas han finalizado casi todas con total normalidad, aunque en la serie de Orlando - Charlotte a mas de uno se le escapara una sonrisa por lo bien que juegan y aprenden los Magic o una mueca de disconformidad hacia los Bobcats (los quales durante la "regular season" habían dado una alegre sorpresa a sus aficionados al colarse en esta edición de los Playoffs) que dieron un bochornoso espectáculo al caer eliminados por un rotundo 4-0 ante los de Florida.

También los Oklahoma, pese a caer eliminados ante el favorito de la costa Oeste, dieron muestras de su gran proyección de cara al futuro y le "birlaron" dos victorias a los actuales campeones de la NBA. Los Lakers superaron ese bache (2-2) echando mano de sus dos jugadores mas desequilabrantes sobre el parquet, sobre todo inteligentemente (Pau y Kobe), para mandar a pescar ("go fishing" es un lema muy popular en los Playoffs de la NBA) a los de Kansas State.

Seguidamente hay que añadir a dos favoritos al anillo (aunque con diferentes expectativas entorno a ellos), como son Celtics y Cleveland, los dos han resuelto 4-1 hi han mandado para casa a Heat y a Bulls, respectivamente. De los Cleveland ya se esperaba un resultado así, ¿pero que hay de los Boston? Aunque los Miami no esperaran pasar de primera ronda, hay que remarcar el buen juego de los hombres de 'Doc' Rivers y su gran entendimiento sobre la cancha.



También Portland y Suns han hecho la ronda mas esperada (aunque los Portland estuvieran muy "cojos" con la falta de su megaestrella y la decepción de Rudy, que en su mente bascula la idea de volver a Europa). Los Phoenix pasaron con tranquilidad (de momento todos mis pronósticos se estan cumpliendo a la perfección, a la espera de Hawks - Bucks: VER AQUÍ ) y tienen su mente puesta en la siguiente ronda, donde tendran enfrente a uno de los equipos mas peligrosos durante los playoffs como son los texanos de San Antonio (y si no que se lo pregunten a Mark Cuban).