27 de abril de 2010

DUKE GANÓ SU CUARTO CAMPEONATO


Final muy igualado en el que los campeones vencieron a Butler por un resultado muy ajustado y sucedieron a los Tar Heels en el trono nacional.


Esta temporada de la NCAA estuvo llena de grandes sorpresas, como North Carolina (ni se clasificaron) o Kansas, universidad donde estudió “The Truth”, fue eliminada en las primeras rondas.

Butler, subcampeón, también protagonizó una sorpresa, ya que no se esperaba ni que pasara de las primeras rondas pero que gracias a su imponente defensa consiguió colarse en la final.

Por otra parte, los campeones (Duke) no eran ni mucho menos los principales favoritos al inicio del campeonato, pero dirigidos por el seleccionador estadounidense “Coach K” consiguieron su cuarto título, todos ellos con el mismo entrenador. Esta universidad no conseguía coronarse desde inicio de siglo, en 2001, con jugadorazos como Carlos Boozer y Shane Battier en el equipo.

Aquí dejo un video con los mejores momentos de la final:

video


24 de abril de 2010

MI APUESTA

Estos son mis playoffs:



Por lo que ven, apuesto por unos Cavaliers campeones y unos Lakers finalistas. Esta es seguramente la mas esperada (porra) por todos o casi todos...

¡ Hagan sus apuestas !

23 de abril de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS



Rudy ha sido protagonista estos últimos días en Oregon. Con la lesión de Roy y Batum, él era el elegido para reemplazar a la estrella del equipo en el cinco inicial. En teoría era un cambio favorable a Rudy pero mucha gente a cometido el error de compararlo con Roy. Rudy lo dejo claro: "Yo no soy Brandon Roy, yo soy Rudy Fernández."
Su situación empezó mal y solo tiró 7 tiros en... ¡dos partidos! Eso eran números muy pobres para un titular y Rudy lo sabía. En el último partido jugado en esta primera ronda contra los Suns Rudy se reivindicó pese a la dolorosa derrota, que deja la serie en 2-1 favorable a Phoenix. En este encuentro Rudy metió 4 triples (3 de ellos seguidos y en el último tramo de partido), que fue para él un gran golpe de autoestima.



Por otra parte el desarrollo de estos playoffs esta siendo realmente esperado, pese a algunas sorpresas (aunque también esperadas) como la derrota en el último partido de Cleveland frente a los Bulls (2-1) o la de Lakers en Oklahoma frente a los Thunders (2-1). Denver y Jazz estan muy igualados (1-2, Utah), como Dallas y Spurs (de los que Cuban, el propietario de los Mavericks, digo odiarlos) que también esta siendo una serie muy disputada (1-2, Spurs). Atlanta, Magic y Celtics (todos 2-0, excepto Boston, 3-0, con un último partido espectacular en el que Paul Pierce, 32 puntos, 8 rebotes y el buzzer-beater que dio la victoria a los de Massachusets frenó a un peligrosamente inspirado Wade, con 34 puntos y 8 asistencias) siguen tranquilamente el camino hacia semifinales de Conferencie contra Bucks, Bobcats y Heat, respectivamente.



16 de abril de 2010

CUADRO DE PLAYOFFS'10

Espectacular post-temporada la que nos espera con algunas series que se preveen impresionantes. Nuggets con Utah será una serie muy competida y con mucha igualdad y mucha calidad sobre el parket. Blazers tienen la peor baja posible (Brandon Roy) que por otra parte abre las puertas de la titularidad a Rudy (recuerdos desde Badalona). Las series entre Miami y Boston, junto con las de Cleveland-Chicago seran interesantes de ver. Mi deseo (como no) es ver a los verdes lucir su decimo-octavo anillo de campeón, pero el hecho de la posiblidad de una semifinal de Conferencia con los Cavaliers me preocupa mucho. En esta post-temporada hay que tener en cuenta equipos como Magic, Dallas, Suns o los veteranos Spurs. En la serie Lakers-Thunders apuesto por los segundos porque a los de Los Angeles se les da bastante mal... Finalmente añadir a los restantes; Bucks y Bobcats, que no aspiran a nada pero si estan ahí será por algo...

En estos playoffs las series utilizaran el siguiente formato: 2-2-1-1-1.
Los que se hechan a faltar son los New Orleans Hornets (sí, sí, estan fuera), los Toronto y Calderón e incluso los Memphis y Marc.

Si tuviera que apostar apostría por Cleveland, porque tienen el mejor jugador y el mejor "roster" de la NBA con diferencia aunque Lakers y Orlando estan a su altura. Nuggets y Dallas las alternativas en el Oeste y en la otra costa Boston y Hawks como posibles campeones.

A partir del sabado: ¡ A disfrutar cada partido !


12 de abril de 2010

¿MVP?

El premio de mejor jugador de la temporada no es un premio qualquiera. Para muchos es un título casi comparable al deseado anillo de campeón. Para la gran mayoría es la culminación individual, un premio que te reconoce como el mejor de la NBA, y por lo tanto, del mundo.

Este año el claro favorito sería LeBron, conjuntamente con un Wade líder indiscutible en Miami, otra vez en playoffs. Otros se decantan por un Kobe que sigue rindiendo a un altíssimo nivel con algunos buzzer-beaters espectaculares este año.

Chris Paul, un rejuvenecido Steve Nash e incluso Deron Williams son los bases mas notables con medias superiores a 16-10 (puntos y assistencias, respectivamente). Durant, màximo anotador de la liga con 30.1 PPP y que ha aconseguido llevar a su equipo a post-temporada como octavos classificados en el siempre competitivo Oeste, sigue siendo un candidato muy serio para llevarse el MVP.




Finalmente hay que añadir a Howard, líder de la liga en % de campo, rebotes y en tiros taponados por noche, aunque personalmente creo que este último se llevara el premio a mejor defensor.

Por cierto, por el rookie del año apuesto sin dudar por Evans, casi lo único positivo de esta temporda en la capital de California.


11 de abril de 2010

Playoffs 2010

Hola a todos. En estos momentos estamos muy cerca de de los tan esperados Playoffs de la NBA. Los Cleveland se perfilan como claros candidatos a suceder a los Lakers en el trono del campeonato.

Sin embargo, no hay que olvidar que los Lakers también son claros favoritos y todo el equipo tiene muchas esperanzas para lograr un back-to-back mas que posible. Para el Maestro Zen sería su decimo-primer anillo como entrenador, cosa que haría que supuestamente se fuera por la puerta grande del banco de los Lakers.

Tampoco hay que olvidar a los Magics, que ya saben lo que es quedarse a las puertas de la glòria y quieren aprender del pasado. Lo mismo les pasa a Dallas y a su superestrella Dirk, que pueden aprovechar su último(?) cartucho antes de entrar en una inevitable reconstrucción. Mas de lo mismo con la dinastía de los Spurs, aunque con la diferencia de que ellos sí tienen anillo.

Denver y Hawks como alternativa en la post-temporada y mis queridísimos Celtics a la espera de un milagro o de que todos den su 100% para recuperar el anillo perdido.